Asamblea Legislativa
El albertismo advierte al kirchnerismo que rechazar el acuerdo con el FMI es renunciar a la política
En su discurso ante la Asamblea Legislativa planteará que el acuerdo es un medio y no un fin. Sus asesores argumentan que la posición kirchnerista de afirmar que implica una derrota electoral es "determinista" y niega la capacidad de la política de cambiar las cosas.

 Alberto Fernández planea aprovechar la apertura de sesiones ordinarias, para desplegar una respuesta al kirchnerismo que rechaza el acuerdo con el FMI, cuya firma es inminente. El nudo argumental de su planteo ante la Asamblea Legislativa es relativizar la idea del kirchnerismo que la firma del acuerdo lleva implícita la derrota electoral en las presidenciales del 2023, en las que por ahora Alberto insiste en presentarse.

"Resolver el tema de la deuda con el FMI nos da un puente de tiempo y desde el kirchnerismo no entienden esto. Se ponen deterministas y así renuncian a la política", argumentó ante LPO un colaborador de Alberto Fernández que está al tanto de las discusiones internas sobre el discurso del Presidente de este martes.

Los diputados de Carrió impulsan una ley para que Alberto pueda acordar con el FMI sin pasar por el Congreso

La apelación al "determinismo" kirchnerista, es una elegancia retórica, que encierra un convencimiento del albertismo: Creen que en los casi dos años que quedan hasta las presidenciales del 2023 tienen una chance de pelear la reelección del Presidente, en buena medida gracias a la firma del acuerdo, no a pesar del mismo.

"Muchos dirigentes de nuestro espacio no entienden que el default arruina la economía, destruye las pymes y genera más desempleados", agregó a LPO un funcionario muy cercano al Presidente. "No se dan cuenta que el default genera mas hambre que un acuerdo", señaló.

"Repudiar el acuerdo con el FMI es más cómodo para los dirigentes del campo popular, pero no se dan cuenta que esa decisión encierra una negación de la política", agregó la fuente consultada.

En el albertismo incluso especulan con generar una grieta entre los seguidores de Cristina y destacan la posición de la senadora kirchnerista Juliana di Tullio, quien en una entrevista con Perfil dijo que iba a votar a favor siempre y cuando el entendimiento fuera mejor que el default.

Repudiar el acuerdo es más cómodo pero muchos compañeros no entienden que la cesación de pagos arruina la economía, destruye a las pymes y genera desempleados. No consideran que el default genera mas hambre que un acuerdo.

 En el otro extremo del kirchnerismo, el diputado Hugo Yasky, reconoció que la decisión no es fácil. "Si Máximo se despega, ¿Por qué me tengo que ensuciar yo y votarlo, cuando estuve en todas las marchas contra el Fondo?", se preguntó en una reciente reunión con los suyos. De esta interpelación surgió la idea de someter su voto en la cámara a un plenario de la CTA, organización que conduce.

Hugo Yasky y Máximo Kirchner en el recinto de diputados.

A las claras, desde el kirchnerismo no hay una posición uniforme pero si una orden expresa de no adelantar el voto. "No vamos a decir nada hasta que no entre al Congreso. Cuando lo lean todos vamos a ver quien tiene estómago. Un cogobierno con el Fondo es garantizarle la victoria a Rodríguez Larreta", afirmó a LPO una fuente de ese sector, que rechaza de plano el acuerdo con el organismo.

El debate interno en ese sector del Frente de Todos es tan intenso, que incluso se especula con algunas ausencias rutilantes, cuando este martes el Presidente inaugure formalmente un nuevo período de sesiones ordinarias.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    01/03/22
    05:23
    Nos gobierna un meme y uno sin gracia
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    01/03/22
    03:07
    1989 : "Les hablé con el corazón, me contestaron con el bolsillo".
    2022 : "Les hablé con el corazón, me contestaron con la urna".
    El final va a ser el mismo para ambos, eso esta cada día mas claro.
    Responder
  • 5
    01/03/22
    00:46
    ufff ... CFK esta re asustada!!!!
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    01/03/22
    00:07
    Increíble que los que apoyan a un presidente comediante asediado por los rusos que lo ven como títere no se solidaricen con Alberto. ya lo dijo cristina, doble es tandarica
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/02/22
    21:57
    "el acuerdo con el FMI, cuya firma es inminente"
    Desde mayo de 2020 que es "inminente".

    En fin, la nada misma la nota, no hay fuente, no hay planteos, no hay nada, aunque supongo que eso si va de acuerdo a los que hablara Alberto mañana; nada que a nadie le importe.
    Responder
  • 2
    estafafmi
    28/02/22
    21:17
    Cristina preséntate con Wadoo y aplastalo en las urnas a este inservible bueno para nada. Este ni es peronista es un socialdemocrata de cafetín de Buenos Aires , bueno para nada
    Responder
  • 1
    blacrock
    28/02/22
    21:17
    Alberto?... querido.
    Digamos que vos SOS un terr@rista iranI que se va a inmolar.
    Entonces!!!
    En serio pensas que te vamos a abrazar para volar junto a vos, pedazo de descerebrado.
    Gordo fracasado en TODO SENTIDO, si gobernaras con la habilidad para " Operar" en los medios para que no se hable del excelente gob. q DECIS TENER; seríamos Finlandia.
    Responder
Noticias Relacionadas
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.