Crisis de Gobierno
Alberto suspendió dos actos y lleva 4 días reuniéndose con Massa
En el Frente Renovador piden más cambios y dicen que no alcanza con la llegada de Batakis.

Alberto Fernández suspendió dos actos en las últimas 24 horas y acumula cuatro reuniones con Sergio Massa desde el domingo, en medio de las presiones de la coalición gobernante para que reformule el gabinete.

El presidente dejó plantado a Ariel Sujarchuk el martes en Escobar y se quedó en Olivos. Luego desde el Gobierno explicaron que lo hizo para recibir a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. Este miércoles, Presidencia anunció que Alberto estaría el jueves en un acto en General Rodríguez y luego lo cancelaron.

El kirchnerismo ahora toma distancia de Batakis y se la atribuyen a Cafiero y Scioli

En el medio, Alberto se vio con Massa en ocasiones reiteradas. Además de las dos veces que lo recibió en Olivos el domingo, volvió a hacerlo en la Rosada el lunes y este miércoles. Las últimas dos veces con excusas poco convincentes para el momento crítico del Frente de Todos: para reglamentar la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos y para conversar sobre la sesión de Diputados.

La seguidilla de reuniones se da luego de que Alberto negociara con Massa para sumarlo al gabinete, una idea que se cayó el domingo por la noche cuando intervino Cristina Kirchner. Y en medio de las presiones para que sigan los cambios en el Ejecutivo.

En el Frente Renovador dijeron a LPO que si no hay una reestructuración profunda, amplia, en consenso entre todos, y con un reordenamiento político del gobierno y del FDT, no hay futuro posible.

En el espacio de Massa dicen que "con parches no alcanza", en clara alusión a la entrada de Batakis al Gobierno, que pareció más una salida de apuro que una decisión de la coalición gobernante para resolver la crisis económica y política

En esto en el massismo coinciden con Cristina Kirchner, pese a que la vicepresidenta bloqueó su ingreso al Ejecutivo. Como adelantó LPO, por eso que por estas horas desde el kirchnerismo reflotaron el pedido de una reestructuración general del gabinete, una idea que se barajó todo el fin de semana pero que no se concretó por resistencia de Alberto y porque la propia Cristina bloqueó el ingreso de Massa.

Ahora en el kirchnerismo dicen que hay que avanzar en ese sentido e incluso hablan de la necesidad de cambiar al jefe de gabinete. 

Incluso voces del albertismo ya se manifiestan en ese sentido, como la del legislador porteño Leandro Santoro, asesor del presidente. "A mí me gustaría que Sergio Massa esté en el Gobierno y que haya menos ministerios y que tengan más poder", dijo Santoro este miércoles.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    luciana erres fpv
    07/07/22
    13:00
    alberto, cristina fue clara: todo el ministerio de economía, hacienda, banco central, Trabajo y Producción. Por qué van a cuenta gotas los cambios y hacés que la economía se desangre. Entregá lo que se te pide y listo. fuiste propuesto como presidente por cristina para ser electo, no te postulaste.
    Responder
  • 5
    07/07/22
    12:25
    Como siempre digo acá, todo esto dura mientras liquiden verdes y reciclen deuda.
    En las manos de la gente está mantener este statu quo destructivo.
    Una depuración que ya luce inevitable asusta por los que aparecen enfrente como gerenciadores de una supuesta vuelta a la racionalidad.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    06/07/22
    21:54
    Y, se ve que a los dos les gusta el canal Venus... O serán encuentros más íntimos entre ellos?
    Responder
  • 3
    blacrock
    06/07/22
    19:30
    Por supuesto que no alcanza SOLO con una ministra de cabotaje ( Scioli es cabotaje ).-

    La crisis es más profunda.
    Hay crisis de credibilidad y ya entramos en una CRISIS DE GOBERNABILIDAD ( ejemplo no tuvieron quórum por la ampliación d/ l Corte. No pudieron ni con los votos propios.- )
    ... Alberto está para la cocheria, CFK ( siendo la culpable de la derrota de Scioli 2015 y Alberto 2019; y para describir más fracaso.... entre ayer y hoy la nueva ministra nos costó un riesgo país disparado y el central vendiendo 470 millones de u$s, hoy..... para correr el dólar.

    Todos días, estamos peor.-
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    06/07/22
    19:17
    Abran las ventanas, que no se puede respirar del olor a Asamblea Legislativa que hay.

    En fin, tanto Massa como Cristina estan pidiendo cambiar TODO el gabinete, y hacer un relanzamiento (real, no como los 16 anteriores) del gobierno, con Alberto como una figura protocolar, mientras abiertamente gobierna otro espacio del Frente de Forros...pero aca esta el problema, Massa quiere ser jefe de gabinete pero que le den todas las carteras (empezando por economia), que lo echen a Scioli, y que pueda acceder al Ejecutivo pidiendo licencia de la presidencia de la camara de diputados...por que? por que conoce a Cristina, y sabe que si deja esa silla vacia, Cristina le pone a Maximo en la linea sucesoria, ademas de que si fuerza una Asamble Legislativa, un ministro no puede ser elegido presidente.
    Y por otro lado, Cristina conoce a Massa, y sabe que si le da un poco de espacio, toma el gobierno el, el gordo vuela por el aire, y ella lisa y llanamente va en cana, por que Massa tiene mas que aceitados los contactos con el radicalismo, tiene de sobra numeros en el Congreso para hacer lo que quiera, ni hablemos apoyo de los medios y de la embajada americana.

    Y es este el pecado original de la alianza gobernante, la armaron tres personas que se desconfian por completo (y en el caso de Alberto y Cristina, se ODIAN).
    Es por este motivo que llevamos casi 2 años donde los unicos movimientos que hay son los absolutamente justos y necesarios, ninguno de los dos sectores quiere mover nada por que desconfia del otro, y si bien la tercer pata es la nada misma (sin votos, sin territorio, sin cerebro) legalmente tiene la lapicera, y legalmente puede llevarse puestos a los dos, la realidad es que Alberto no sirve ni para limpiarse el orto, pero tiene agarrado de los huevos a todo el sistema politico, por que nadie quiere que renuncie, nadie lo puede ni ver, pero nadie quiere que se vaya por que esta sirviendole de fusil a todo el mundo, si se va, le tira con el pais por la cabeza a Cristina, y si adelanta las elecciones, le tira el pais por la cabeza a Macri, y ninguno de los dos quiere hacer los cambios que HAY que hacer (esto ya no es algo debatible, hay que meterle un plan bonex a los bancos, llevar el valor del dolar oficial al del blue, y llevar a cabo una reforma laboral y previsional, y todo esto PARA EMPEZAR).
    Esto es como las peliculas de vaqueros que se quedan 10 minutos apuntandose tres tipos sin hacer nada, esperando quien tira primero.
    Responder
  • 1
    euskadi
    06/07/22
    19:01
    A Massa no le dieron el poder que exigía y están entreteniendolo para que no se vaya el Frente Renovador y ver qué caramelo de madera darle.
    Responder
Noticias Relacionadas
Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

Santi contó que Alberto lo increpó por la hidrovía: "Pará con este tema que te voy a seguir cobrando"

LPO
Durante su viaje a Argentina, Peña le contó a un periodista el cruce con el expresidente. "Estaba furioso, fue una conversación muy tensa", aseguró.
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar

LPO
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía
Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

Massa molesto con Alberto porque le regaló el argumento de la persecución a Milei

LPO
"No habló en dos meses y ahora se la dejó servida", se quejan en Unión por la Patria y aseguran que el presidente se cortó solo.
Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Claver-Carone: "Ojalá Milei sea fiel a sus ideas, pero un personaje como Francos no le va a traer credibilidad en EEUU"

Por Andres Fidanza (Miami)
El trumpista que fue titular del BID dice que concuerda casi 100% con las ideas del libertario pero fulmina a su eventual ministro del Interior. Un diálogo explosivo.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.