Avión Venezuela
Alberto se sumó a la reunión de Gabinete y buscan dar por cerrada la polémica del avión
El Presidente apareció de sorpresa y pidió reforzar la gestión. Manzur y Aníbal sostuvieron que el gobierno cumplió con todos los pasos en el caso del avión.

Después del duro dato de inflación de mayo y en medio del escándalo internacional por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, Alberto Fernández se sumó de manera sorpresiva a la reunión de Gabinete de este miércoles y les pidió a los ministros reforzar la gestión.

El Presidente apareció en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada una hora y veinte minutos después del comienzo de la reunión, que se extendió alrededor de una hora más. Luego, el mandatario viajó a Santa Fe para inaugurar obras junto a Gabriel Katopodis. 

Un rato antes que Alberto había llegado Martín Guzmán, que un día clave por las turbulencias económicas tuvo un retraso significativo. No estuvo Daniel Scioli, el flamante ministro de Producción que asumirá esta tarde.

El nuevo jefe de la AFI dice que los iraníes del avión retenido son instructores de vuelo

"Fue una reunión extremadamente positiva, y recibiendo indicaciones a cada área del presidente. Todas las indicaciones fueron basadas a la gestión del gobierno, él conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión", contó Juan Manzur en conferencia de prensa.  

Nunca lo escuché a Rossi decir pavadas, hasta ahora no se ha encontrado nada.

El jefe de Gabinete y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fueron los voceros antes y después de la reunión y buscaron dar por cerrada la polémica en torno al sospechoso avión retenido en Ezeiza. "Todo lo actuado fue correcto", afirmó el tucumano.

"En cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalle absolutamente todo. Hoy está en manos de la Justicia, así que dejemos que la Justicia investigue", había dicho Manzur antes de ingresar a la Casa Rosada.

En la misma línea, Aníbal sostuvo que "hasta ahora no se ha encontrado nada" que vincule a los tripulantes del avión con actividades ilegales. Además, respaldó la "presunción" de Agustín Rossi de que los iraníes serían instructores de vuelo. "Nunca lo escuché a Rossi decir pavadas", afirmó.

"Se han cumplido con todos los pasos. No hay nada que nos quede por comentar, todo es lo que se conoce", insistió el ministro en la conferencia de prensa, donde además negó que Paraguay haya alertado con anterioridad a la llegada del avión.

Asimismo, Aníbal se desmintió a sí mismo y dijo que el capitán del avión no es miembro de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, como dijo el lunes.

"Con posterioridad (al arribo) recibimos algunos datos de agencias internacionales sobre el avión, no respecto de las personas. Solamente hay una particular indicación de Gholamreza Ghasemi que es uno de los tripulantes y que tiene un homónimo con participación en los Quds. Nada mas que la condición de homónimo, no otra cosa", explicó. "Hace minutos tengo la conclusión del chequeo nuestro realizado por la Policía Federal no surge ninguna data que cambie lo que había sucedido hasta este momento", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.