Sindicalismo
Alberto se reunirá con Pablo Moyano, tras el amague de ruptura con la CGT
El Presidente llamó al camionero para bajar la tensión tras el enojo por haber sido excluido de la cena en Olivos con la CGT.

Pablo Moyano frenó su impulso de romper la CGT y Alberto Fernández lo recibirá esta semana como un gesto tras no haberlo invitado a la cena del lunes con la cúpula de la central obrera.

El presidente llamó al dirigente camionero el martes luego de que hiciera trascender que por la tarde renunciaría al triunvirato de la CGT y amenazaba con arrastrar a todos los medios kirchneristas.

En esa charla, según trascendió desde el gobierno, Alberto se excusó por el episodio del asado en Olivos (dijo que los invitados los definieron los otros jefes de la CGT), le pidió evitar una ruptura en la central obrera y lo invitó a cenar esta semana. El encuentro podría darse este miércoles.

Ese habría sido uno de los factores que frenó el impulso de Pablo Moyano, al que se sumó la resistencia de los gremialistas aliados a abandonar la CGT. También Hugo Moyano le habría advertido que no dejaría que Camioneros pierda el lugar en la central.

Pablo Moyano amenaza con irse de la CGT porque lo excluyeron de una reunión con Alberto

LPO había anticipado que la furia inicial de Pablo Moyano se había calmado y varios dirigentes intentaban convencerlo de no dejar la conducción de la central obrera, donde en rigor el camionero tiene muy poco peso porque las decisiones las monopoliza Héctor Daer con apoyo de los "Gordos" e "independientes".

Por la tarde Moyano recibió a los dirigentes de su espacio en el gremio y finalmente avisó que no se va de la CGT. "Romper la CGT sería un acto de irresponsabilidad", afirmó tras la reunión el secretario general adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique.

El dirigente mecánico, que se mueve en tándem con Pablo Moyano, dijo que hay "diferencias de concepto" con los otros integrantes del triunvirato, pero evaluó que "son discusiones que se dan puertas adentro". "Nuestra visión, la del Frente Sindical, es plantear (las diferencias) dentro del órgano que nos acobija que es la CGT", finalizó Manrique.

Más allá del freno a la ruptura, en el sector de Moyano avisaron que insistirán con un reclamo de una suba fija, algo que rechazan Los Gordos de la CGT y que respaldó Alberto, en un nuevo episodio de tensión con el kirchnerismo. "Se debe dar un bono a todos los trabajadores, no solo a fin de año", dijo Manrique.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    28/09/22
    13:54
    Dos millonarios de 120 kilos hablando de "los trabajadores" en una comida que dudo baje de 100 lucas...
    Responder
Noticias Relacionadas
La tensión entre Alberto y Cristina detrás de la crisis de la CGT

La tensión entre Alberto y Cristina detrás de la crisis de la CGT

LPO
El presidente avaló el rechazo de Los Gordos a la suma fija que promueven Massa y la vicepresidenta, y que reclama Moyano.
Máximo se reunió con Pablo Moyano en una señal a los albertistas de la CGT

Máximo se reunió con Pablo Moyano en una señal a los albertistas de la CGT

LPO
Lo hizo luego de quedarse con la conducción de la UOM y tras las advertencias de los camioneros a la Rosada.