Alberto se recluyó en Olivos porque la moza que le sirve el desayuno tiene Covid
El presidente se aislará hasta el viernes y se hará dos hisopados. Pero verá a un gobernador.

 Alberto Fernández decidió recluirse este miércoles y hasta el viernes en la quinta de Olivos debido a que ua moza dio positivo de coronavirus.

Se trata de la persona que le sirve el desayuno al presidente en la residencia oficial, por lo que mantiene contacto diario con ella. 

"El Presidente permanecerá en Olivos manteniendo sus actividades de forma cuidada por ser contacto estrecho de un caso positivo. No está aislado porque tiene tres dosis y ningún síntoma", precisó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Llamativamente este mismo miércoles los ministros Carla Vizzotti y Claudio Moroni publicaron una nueva guía de recomendaciones para empleados y empresas que indica que partir de ahora quienes hayan estado en contacto estrecho con un contagiado podrán salir a trabajar "sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta".

Cerruti dijo que Alberto "tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados" pertinentes y no participará de actos masivos por los próximos días.

"Si bien en estos casos no se indica hisopado se hará un testeo hoy y otro mañana", agregó Cerruti al informar los detalles de los pasos que seguirá el mandatario en los próximos días.

El Presidente, que recibió la tercera dosis de la vacuna Sputnik V el 6 de diciembre pasado, se había contagiado de coronavirus en abril de 2021, por lo que tuvo que aislarse durante dos semanas en la quinta presidencial.

Los contactos estrechos vacunados ahora no necesitan aislarse y deben asistir a sus trabajos

Según indicó la portavoz, el episodio no le impedirá a Alberto recibir al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tal y como tenía previsto aunque la reunión se hará "con la distancia prudencial y el uso de barbijos".

El presidente mantendrá ese modo de trabajo este miércoles, jueves y viernes, por precaución, con una agenda reducida y reuniones que, en caso de ser necesarias, se llevarán a cabo extremando los cuidados, mientras que se mantendrá en contacto con los funcionarios del Gabinete.

Al respecto, Cerruti informó que el jefe de Estado habló "telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero", sobre la negociación con el FMI y la reciente reunión que el ministro de Relaciones Exteriores mantuvo en Washington con el secretario de Estado, Antony Blinken.

El presidente también se comunicó con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para terminar de darle forma al decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso que, está próximo a salir.

La funcionaria ratificó que el temario incluirá el proyecto de Consenso Fiscal, reforma del Consejo de la Magistratura, ley de producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial, de electromovilidad y de promoción de la industria automotriz, entre otros temas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    specialmaster
    20/01/22
    17:33
    que la bondiola ya no te da mas bola panza que andás con la moza?????
    Responder
  • 4
    20/01/22
    17:08
    Pero si no tiene síntomas y está vacunado, no era que no tiene que aislarse??
    Responder
  • 3
    blacrock
    20/01/22
    09:01
    Alberto, no hagas nada. Quédate en Olivos - tu Versalles - para siempre.
    Nos dimos cuenta q nada de tu gestión va a prosperar. Sos, mera formalidad sin poder para lo importante.
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    19/01/22
    23:24
    Mentira, tengo el dato posta.
    Maléfica le dijo que quería verlo luego de la reunión con Guzmy y Chirola no quiere saber nada con ella ni Mínimo, porque hace meses que los 2 están trancando todo el tema de la deuda.
    Para no verla inventó esto que puede estar contagiado. Pero está todo mal entre ellos, no se pueden ver ni en figurita.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    19/01/22
    23:11
    Yo me lo imagino a la madrugada, solo, viendo que los gatos lo bloquearon del whatsapp, y ni el perro viene cuando lo llama, pensando "hace 2 años, hubo unas semanas en las que tenia 80% de imagen positiva".
    Si no fuera por la masacre que hizo y sigue haciendo, es una persona cuya actualidad daria suma tristeza.
    Responder
    • 2
      pilex
      20/01/22
      15:27
      Deja de proyectar Otario
      Responder
Noticias Relacionadas
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.