Corrida Cambiaria
Alberto retó a Pesce y le dijo que le ponga el cuerpo en la pelea contra el dólar
El presidente recibió en la Rosada al titular del Central en otro día de corrida del blue. Lo acusan de no hacer nada, pero por ahora sigue en el cargo.

Alberto Fernández recibió a Miguel Pesce tras una nueva corrida del dólar blue, que este lunes cerró en 462 pesos, y le pidió que se involucre de manera más activa en la lucha contra la disparada de la divisa.

El Presidente hizo ir a Pesce a Casa Rosada para que la reunión fuera pública y se viera que convocaba a dar explicaciones al presidente del Banco Central, el último funcionario importante que le queda en el equipo económico. Fuentes al tanto d ela reunión confirmaron a LPO que el Presidente le exigió a Pesce que le "ponga le cuerpo" a la pelea contra la suba del dólar. 

En el Palacio de Hacienda que conduce Sergio Massa acusan a Pesce de no hacer nada contra la corrida y hace rato que reclaman su reemplazo.

La tensión ahora se traslada al Banco Central y Pesce teme que lo desplacen 

"Esta es la última", le dijo Alberto a Pesce, en medio de la crisis del dólar que golpea al gobierno y que este lunes batió otro récord con un salto del 4,5%.

En el FMI, como reveló LPO, reclaman una mayor coordinación entre el Central y el Ministerio de Economía, en medio de la discusión que encabeza Sergio Massa para negociar un salvataje para reforzar las reservas de la entidad monetaria.

"El presidente Alberto Fernández analizó hoy con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales", fue la comunicación oficial que se ofreció sobre el encuentro desde el Banco Central.

"Pesce, también le informó que el BCRA registró una nueva rueda positiva en el mercado de cambios donde acumuló compras en abril por casi US$ 200 millones mientras afronta pagos extraordinarios por importación de energía", agregaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    25/04/23
    13:30
    Típico en estos casos, dejan que corra todo el atraso del verde (inducido durante meses con la complicidad del "mercado") para barajar y dar de nuevo.
    Logrado un nuevo e inestable punto de equilibrio $ergio y su banda intentarán sacar algún superconejo para la gilada pero tal vez esta vuelta no funque, hay demasiados pesitos peronchos escondidos por todos lados.
    Rascando todas las ollas de mangazos afuera, interviniendo las cotizaciones con venta de bonos y subiendo tasas igual no alcanzan los verdes para terminar el año.
    Tal vez los pibes del FMI busquen que $ergio unifique cotizaciones y lo sincere vía más infleta, ahí sí le van a soltar la guita para compartir el ajuste con el próximo emperador de peronia.
    Si lo rajan al pescado es un ruido adicional y en este estado de la debacle no resuelven nada.
    Responder
  • 9
    hugo del talar
    25/04/23
    09:21
    Responder
  • 8
    hugo del talar
    25/04/23
    09:18
    Pobre Pesce. Hasta Alberto lo reta.
    Responder
  • 7
    malebranche
    24/04/23
    22:55
    Tiene razón Alberto, que vaya Pesce a las cuevas y hable con los arbolitos, por ahí los convence de bajar el precio a 260
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    24/04/23
    22:34
    ..qué quieren que haga?, subir la tasa 10 puntos de un saque?, en Agosto de 2001 un amigo mío que tenía cerca de 50 lucas verdes en el banco fue a la sucursal a sacarlos, el oficial de cuentas entonces le dijo: "...si lo deja un año en depósito a plazo fijo, le damos 7% anual y un fiat uno al final del plazo...", en ese mismo instante mi amigo se paró, lo cortó en seco y le dio 10 min. para que prepare el retiro inmediato...., Pesce no es boludo, sabe que hay un hilo muy delgado entre el deslizamiento..., y la avalancha.....
    Responder
  • 5
    defaulto
    24/04/23
    22:30
    La colita va a poner Pesce, la colita?
    Responder
  • 4
    braveheart
    24/04/23
    22:10
    Todos los que luchan por mantener un poder personal estan desquiciados, y si nosotros no los descartamos como alternativa de la solución que necesitamos para nuestro pais, estamos en la lona.

    Los dañinos, son los que tienen el poder de daño hacia la sociedad para salvarse a si mismos, la sra. como representante de los terroristas de los 70 y su herencia, el sr. mauricio como representante de Él y su necesidad de justificar un patrimonio oculto en las sombras (por sobre el de la herencia de su padre , que sí tenia empresas que respaldaban su patrimonio, pero que lo quiere hacer pasar como que murio pobre, para no compartirla con algunos de sus hermanos), y su sequito de defensores que se pagan con ese patrimonio, y de los cuales aqui mismo tenemos un par de representantes indisimulables....., y el que se quiere aprovechar de la decadencia politica que comenzo Raul Alfonsin y que nunca se detuvo hasta el dia de hoy, representante de algunos contratistas del Estado que promueve, ocultando, por malicia o impericia (da igual), y con un aspecto lamentable para lo que debiera ser un representante de un pais que supo ser ejemplo y lider en la la region... , que la ventaja que lleva Chile sobre sobre sus vecinos, se debe en parte a que los grandes recursos del cobre son beneficios para el Estado, y no para los "contratistas del Estado", es como si los grandes recursos de petroleo de arabia se pudiera repartir entre su población y no entre los sultanes.

    La alternativa democratica que demuestra querer evitar un descalabro similar al que ayudó Duhalde a provocar, seguramente no será lo mejor de la sociedad, pero es la unica alternativa valida que tenemos, y si no es mejor, debemos hacer un mea culpa y evitar que se deteriore aun mas.
    Responder
  • 3
    luciano
    24/04/23
    20:53
    Para que justo Alberto te acuse de no hacer nada es porque realmente se te fué la mano en eso de hacer la plancha.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    24/04/23
    20:39
    Y que quieren que haga? con que herramientas? el Central esta 5000 millones EN ROJO, con que va a afrontar la corrida? reclamente a Cavallo-perdon, Massa que traiga los dolares que lleva 9 meses clamando que solo se los dan a el.
    Responder
  • 1
    blacrock
    24/04/23
    20:20
    Hay que pedirle la renuncia, cuando frene la corrida.- ( que se coma todo el desgaste político ) .-
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto tuvo que ratificar a Pesce: "Nunca estuvo en discusión"

Alberto tuvo que ratificar a Pesce: "Nunca estuvo en discusión"

LPO
"No tengo que ratificarlo en ningún lugar, es mentira", se molestó el presidente cuando le consultaron sobre la situación del titular del Banco Central.
La tensión ahora se traslada al Banco Central y Pesce teme que lo desplacen

La tensión ahora se traslada al Banco Central y Pesce teme que lo desplacen

LPO
Desde Washington reclaman mayor coordinación entre Economía y el Banco Central en medio de la discusión de un salvataje para reforzar reservas.
Massa se pone al frente del problema de la inflación y crecen los rumores de cambios en el equipo económico

Massa se pone al frente del problema de la inflación y crecen los rumores de cambios en el equipo económico

LPO
En medio del golpe del 5% de inflación de Mayo, Alberto desconcertó al festejar una paritaria del 70% anual. Presiones sobre Guzmán y Pesce.
Alberto no termina de aceptar una reorganización del Gobierno y no cede la corrida

Alberto no termina de aceptar una reorganización del Gobierno y no cede la corrida

LPO
El presidente se muestra indeciso sobre los cambios en el área económica mientras se dispara el dólar y caen bonos y acciones.
Versiones cuzadas en el Gobierno ante la demora en la firma del acuerdo con FMI

Versiones cuzadas en el Gobierno ante la demora en la firma del acuerdo con FMI

LPO
En el Ministerio de Economía no confirman que este miércoles se firme el acuerdo, mientras que en la Cámara de Diputados aseguran que el jueves ingresará para su tratamiento.