Frente de Todos
Alberto le respondió a Cristina: "No quiero volver al pasado"
Alberto tuvo que abandonar el discurso preparado para improvisar una respuesta a CRistina que le cuestionó el vínculo con Techint y la entrega de reservas a grandes empresas.

 Entre sonrisas y saludos afectuosos, el acto por los 100 años de YPF fue subiendo de temperatura a medida que avanzaban los discursos. Si bien Cristina mantuvo un tono pedagógico y sereno, sobre el final de su discurso acusó de manera bastante directa a Alberto Fernández de entregarle más de 200 millones de dólares de reservas a Techint, sin exigirle que produzca los caños para el gasoducto de Vaca Muerta en el país.

"Tampoco creamos que vamos a salvarnos porque vamos a tener 33 mil millones de dólares de exportaciones de Vaca Muerta. Tenemos también que comenzar a exigir", comenzó Cristina y agregó: "Hay que pedir que la chapa laminada que producen en Brasil para hacer los caños la hagan acá, en Argentina". Para enseguida quejarse que en la empresa de Paolo Rocca "se giran los dólares entre ellos".

Cristina aprovechó el acto para criticar al dueño de Techint, el principal aliado de Alberto

Como reveló LPO, Alberto en el pico del enfrentamiento con Cristina eligió recostarse sobre el establishment y en especial selló una alianza con Paolo Rocca, que incluyó una cena en Olivos. Por eso, Alberto mantuvo el rostro adusto cuando Cristina cuestionaba al dueño de Techint y cuando fue su turno de hablar, hizo una mención al paso, casi para cumplir.

Tiene razón Cristina. En la charla que tuve el otro día con el presidente de Techint, para que no hablemos con eufemismos, le planteé mi preocupación por qué ellos hagan su aporte en ese proyecto.

"Tiene razón Cristina. En la charla que tuve el otro día con el presidente de Techint, para que no hablemos con eufemismos, le planteé mi preocupación por qué ellos hagan su aporte en ese proyecto", dijo sobre la obra del gasoducto Néstor Kirchner, sin precisar que tipo de aporte le reclamó.

Pero no fue el único contrapunto. También hubo un sutil juego de mensajes en torno a la estatización de YPF que concretó Cristina en su segundo mandato, cuando Alberto ya no era su jefe de Gabinete.

 "Venía pensando, porque tuve una hora de viaje (tránsito insoportable, pero es buena señal), que de esto, de cosas como estas se trata la política. No son promesas de futuro mejor. No son eslogan ni marketing. Si yo me pongo a pensar en Vaca Muerta y todo lo que puede producir, esa política no la construimos ahora sino el día que recuperamos YPF", empezó Cristina.

Para enseguida mostrar las tapas de los diarios Clarín y La Nación del 2012, con fuertes títulos en contra de la estatización de la petrolera. En ese momento Alberto Fernández estaba contratado por YPF -entonces en manos de Repsol-, como el mismo reconoció. Cobraba un salario de 25.000 pesos equivalentes a 5 mil dólares. Luego cuando el gobierno de Cristina pasó a controlar la compañía, Alberto se quedó sin contrato. Enojos de larga data.

La respuesta de Alberto, que aguantó la exhibición de las tapas de los diarios con cara de hartazgo,  llegó cuando le tocó hablar. "Que YPF esté en manos del Estado no es garantía de nada. Porque en política no todo es lo mismo. ¿Y qué quiero decir? Quiero decir que puede haber una YPF del Estado en manos de los que llaman estrafalarios a los que no quieren endeudarse", dijo, un poco confuso, aludiendo al video que exhibió Cristina sobre el ex ministro macrista Nicolás Dujovne "elogiando" la "estrafalaria" política del gobierno de la ahora vicepresidenta que desendeudó el país.

Y cerrando su discurso, como respuesta global a los largos tramos de Cristina elogiando los 12 años de gobierno kirchnerista, Alberto en un intento por citar a Luis Alberto Spinetta, afirmó: "No me vengan con que todo tiempo pasado es mejor. Mañana es mejor y el mañana empieza hoy". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blackrock
    04/06/22
    21:21
    Acá estoy ATP!!!...q tierno sos x lo d BB..gracias!!!...ahora eso d sacarme la fichita...mmm...parece q incursionaste demasiado x las suites del Alvear y miraste muchas "fichitas" d gatos en los books como Alverso...no mi amor?...mi ficha dice q sos un pirata casado...q raro q con todas las q somos acá t fuiste a enganchar justo con mi primita Blackie...debe ser la pasión d la sangre tana q llevamos nosotras yx eso ella siempre pelea mientras yo seduzco giles...bueno es que uds. son tan predecibles mi amor...por eso Gatúbela lo lleva a Alverso d la corbata y siempre d rodillas...vamos a tratar d chatear rápido xq como decís Nachito publica tantas boludeces y tan rápido q no da tiempo a florecer a ningún romace político...es más...Nachito debería agradecer q refresquemos las habituales puteadas d los foristas con un poco d humor...el problema es Blackie siempre encabronada...byee..chicoss..besiss...
    Responder
  • 5
    argentine-tax-payer
    04/06/22
    12:29
    Leer la nota sobre el "lechón de olivos" es una pérdida de tiempo como lo fueron los veinte añitos k.
    Mejor intento comunicarme con BB, la prima de Blackie, a ver si levantamos la diversión y salimos del eterno culebrón Pimpinela de Laperonianline que ya no dá para más.
    La fichita de Blackie me dice que es Arianita, unos 52 añitos, psicóloga, estudiante de derecho, peronchita de CABA, muy ciclotímica e ingenua y navega entre el pragmatismo y sus principios, lo que le genera un permanente stress defendiendo lo indefendible del "proyecto", por eso es toda una delicia hacerla engranar en cada nota.
    Ahora viene la ardua tarea de armarle la fichita a BB, todo un desafío por la cantidad de noticias pedorras que genera peronia y que Nachito considera importante publicar y nos atrasa el "delicioso" jaja intercambio, (por ahora), epistolar...y vos Blackie dejá de ser tan cabroncita y aporte más creatividad mi amor para defender su irremisible causa perdida...mmchuikk...jajajaja...




    Responder
    • 6
      blacrock
      04/06/22
      16:42
      = )
      Responder
    • 7
      blacrock
      04/06/22
      16:37
      Ajajaja no leí el final. Te pido disculpas públicamente ATP.
      Fidanza: los comment deberían tener la oportunidad de ser editados. De última " sería tipo un derecho a réplica al propio post " ponele.... Ajaja
      Responder
  • 4
    blacrock
    04/06/22
    10:33
    BAJA LA INFLACION .... O RENUNCIA !!!!
    Responder
  • 3
    malebranche
    04/06/22
    09:48
    Otra vez meando afuera del tarro, gordo. Todos los argentinos quieren volver al pasado. Todos. Algunos al 2006, otros a los 90, otros al 86, otros al 78, otros al 73 y otros al 45. Pero ninguno quiere vivir en el futuro choto de país centroamericano narcobananero que vos y tus secuaces están construyendo.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    04/06/22
    00:05
    Acto seguido paso a hacerse la paja con un gobierno de hace 20 años, y despues quejarse de diarios donde el mismo salia puteando lo que ahora defiende.
    En fin, Cristina es un desastre, pero el gordo abre la boca, y la hace quedar bien en comparacion.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    03/06/22
    23:18
    Alberto no tiene con que decirle nada a Cristina, todos piensan que el pasado fue mejor a este presente pobre de ideas y de esperanza para la gente, por políticas de bajos salarios y transferencia de ingresos que el propicia. Ojalá recapacite pero es una perdida de tiempo me parece demaciado caprichoso
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      04/06/22
      15:56
      Lo ridiculo del planteo es que el pasado...es el! de como alfonsinista, menemista, cavallista, kirchnerista, y massista, desde 1989 hasta la fecha siempre estuvo en la funcion publica, pero el cerdo habla como si tuviera 20 años, y recien se hubiera metido en politica.
      El colmo es que en el mismo discurso paso a hablar bien del gobierno de Nestor, un gobierno de hace 20 años...pero bueno, ya varias veces demostro que no tiene nocion del tiempo en el que esta.
      Responder
    • 3
      coya
      04/06/22
      10:17
      Cumpa Cristina se sentó sobre el ciclo de la super renta mas importante de la historia argentina con los comoditties volando. No fue ningún merito de ella. Al contrario, solo logró desinversion de la gallina de los huevos de oro.
      Responder
      • 4
        jose.colella.87
        04/06/22
        15:57
        Depende, actualmente los comodities estan mucho mas altos que durante el gobierno de Nestor, y no los aprovechan...esta el viento de cola, y esta saber aprovechar el viendo de cola.
        Responde a @coya
        Responder
      • 5
        malebranche
        04/06/22
        15:25
        Exactamente correcto. Usaron el superávit para contratar cuatro millones de inútiles en el Estado y jubilar tres millones sin aportes.
        Responde a @coya
        Responder