Frente de Todos
Alberto le gira 75 mil millones a Kicillof, luego que insinuara que se baja de la pelea presidencial
Lo hizo un día después de que Kicillof presentará un plan de 6 años para la provincia, blanquenado que buscará su reelección como gobernador.

Un día después de que Axel Kicillof sugiriera que buscará otro mandato en la provincia, el Gobierno nacional anunció lo asistirá con más de 75.000 millones de pesos para "fortalecer la gestión" bonaerense.

Kicillof es uno de los candidatos de reserva del kirchnerismo para pelear la presidencia si el Frente de Todos no logra unificarse detrás de la reelección de Alberto Fernández, lo que ha generado rispideces dentro del oficialismo.

Pero el propio gobernador venía dando señales que indicaban que buscará otro mandato en la provincial, lo que quedó confirmado el miércoles en la apertura de sesiones de la Legislatura, en la que Kicillof presentó su plan a 6 años, lo que en la política bonaerense fue entendido como su lanzamiento por otro mandato. 

Incluso los intendentes peronistas empezaron el operativo clamor para que Kicillof repita en 2023, mientras que la oposición salió a cuestionar al gobernador por ir al recinto al lanzar su reelección.

Kicillof volvió a eludir la pelea presidencial y sugirió que buscará su reelección

Alberto recibió al gobernador y a parte de su gabinete en la Rosada este jueves para firmar convenios por los cuales el Gobierno nacional otorgará asistencia financiera durante 2022 para garantizar la seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales en el Conurbano.

Alberto le gira 75 mil millones a Kicillof, luego que insinuara que se baja de la pelea presidencial

Del encuentro participaron los jefes de gabinete de ambas jurisdicciones, Juan Manzur y Martín Insaurralde, y los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y Andrés Larroque. También estuvieron el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo; la ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    maritu
    03/03/22
    19:10
    Ahí es donde tienen que ajustar. Esa guita es más que todos los subsidios juntos
    Responder
  • 1
    edubal
    03/03/22
    18:13
    Reelección en PBA.
    Habra Reelección en Nacion??.
    Responder
    • 2
      miguelitocorredor
      04/03/22
      01:57
      Eso sería un suicidio...
      Responder
Noticias Relacionadas
Pases de factura en el Gobierno por el fracaso de la cumbre de Batakis con gobernadores

Pases de factura en el Gobierno por el fracaso de la cumbre de Batakis con gobernadores

LPO
Sólo cinco gobernadores asistieron a la reunión con la ministra, organizada por Manzur. La mayoría de los mandatarios se enteró por los medios.