Alberto Fernández le dijo a los gobernadores peronistas que Daniel Scioli no es su candidato a presidente y deslizó que su único interés de cara al cierre de listas es que haya lugares para Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero.
El Presidente se reunió el jueves durante tres horas con el santiagueño Gerardo Zamora y el catamarqueño Raúl Jalil, que como reveló LPO fueron a reclamarle que haya una sola lista del peronismo y pidieron que la encabece Sergio Massa.
Gobernadores quieren Massa candidato de unidad y van a ver a Cristina
Zamora y Jalil le pidieron sin vueltas a Alberto que baje a Scioli de su candidatura. El Presidente los sorprendió con la respuesta: "Mi candidata es Victoria, no Daniel".
Alberto ya habÃa dado muestra de cierta incomodidad con la candidatura de Scioli y ahora les dejó claro que no apoya la aventura sciolista, y que sólo pretende lugares en las listas para Tolosa Paz y Cafiero.
LPO habÃa revelado el primer ruido entre Alberto y Scioli cuando el Presidente rechazó de plano darle cargos en el gobierno a los dirigentes que se suman al armado del ex motonauta. En la última semana Alberto tomó distancia y los gobernadores interpretaron que directamente lo entregó.
Otra muestra de que Alberto ya no pide por Scioli la reveló el riojano Ricardo Quintela, quien contó que en el diálogo con los gobernadores el Presidente les propuso armar una fórmula con Massa al frente.
"Fue un diálogo bueno, positivo, y por lo que contaron el Presidente dijo: 'Bueno, yo les propongo que ustedes propongan a Massa y yo pongo el vicepresidente'. Esa fue la conversación", reveló Quintela, que más temprano habÃa dicho que la fórmula no está cerrada.
El riojano no estuvo en la reunión de la Casa Rosada, pero fue parte de una videoconferencia donde Zamora y Jalil informaron a sus pares sobre las conversaciones que mantuvieron con Alberto y aparte con Massa y Cristina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Muchos grados bajo cero...
Gracias.