Cortes de Luz
Alberto dictó dos días de asueto a los empleados públicos para ahorrar energía
El gobierno busca evitar cortes y pidió a las empresas que reduzcan el consumo. Larreta criticó la medida.

El gobierno nacional busca evitar nuevos cortes de luz y dispuso un asueto de dos días para los empleados públicos por la ola de calor, al tiempo que pidió a las empresas que reduzcan el consumo de energía.

Alberto Fernández firmó un decreto que establece la modalidad de trabajo remoto o a distancia para todos los empleados públicos este jueves y viernes desde el mediodía, cuando se esperan los picos de consumo y de temperatura.

De acuerdo al decreto, en las oficinas públicas se mantendrán "las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales". Quedan excluidos los trabajadores de salud, de seguridad, personal militar, penitenciario y Migraciones, entre otros.

Los argumentos esgrimidos por el presidente en el decreto es que "la reactivación económica sostenida experimentada en diversos sectores de la economía nacional durante el transcurso del año 2021 y hasta la actualidad ha redundado en un incremento considerable de la demanda energética", algo que en estos días se vio impulsado por la "ola de calor extremo".

Por otro lado, la vocera presidencial Gabriela Cerruti indicó que están solicitando a las industrias que reduzcan el consumo de energía durante las jornadas de jueves y viernes, un tema que se está dialogando con las cámaras empresarias. 

La funcionaria dijo que prevén un récord de consumo energético mayor al del martes pasado, cuando se produjo el apagón de Edenor. "El Gobierno está llevando adelante un diálogo con las empresas de energía para que la disminución del uso se lleve adelante estos días y que el sistema pueda funcionar, aunque puedan suceder contingencias", admitió.

La medida generó una rápida polémica ya que Horacio Rodríguez Larreta avisó que no adherirá a la medida del gobierno nacional y cuestionó que los empleados públicos no asistan a sus lugares de trabajo.

"No podemos decir que no vayan a trabajar", afirmó el jefe de Gobierno porteño. "Tenemos la gran mayoría de la gente abocada a la pandemia en los centros de testeos donde tenemos 50 mil personas por día, en la vacunación, estamos arriba de 30 mil vacunas que aplicamos, en las UFUs. Tenemos toda la gente abocada a eso y eso es prioridad", agregó. "No le podemos aflojar", completó Rodríguez Larreta.

Desde el gobierno nacional también fue rápida la respuesta. Cerruti le pidió a Larreta que "se haga cargo" de lo que le corresponde sobre el suministro de energía. "Apelamos a la responsabilidad, no buscamos convertir esto en un tema de grieta", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    argentine-tax-payer
    Hace 5 días
    21:17
    Se ahorran el papel higiénico
    Responder
  • 10
    blacrock
    Hace 5 días
    13:34
    Horacio no te Vi bien, pero estás subiendo de peso.
    Responder
  • 9
    karlomarx
    Hace 6 días
    20:45
    mismas medidas que tomaba el hiperinflacionador serial en el 89 mientras la inflacion y el dolar tomaban impulso para llevar la pobreza del 10 al 25 por ciento.
    Responder
  • 8
    pilex
    Hace 6 días
    18:24
    Que problema para los macristas que trabajan en el estado. No saben si festejar, si putear...
    Responder
  • 7
    ciudadanodeapie
    Hace 6 días
    14:38
    El títere rastrero y cagón necesitaba armarse "un finde" largo para ir de joda.
    Responder
  • 6
    blacrock
    Hace 6 días
    14:15
    En esta te banco Beto!!!!
    Responder
  • 5
    macerlo20
    Hace 6 días
    14:08
    Y despues decin que el estado no esta sobredimensionado ... pero si son millones!!!!
    Responder
  • 4
    perramus
    Hace 6 días
    13:02
    NO ES asueto LPO!!! Trabajaran desde casa para ahorrar energía.
    Responder
    • 5
      Jose Colella
      Hace 6 días
      14:33
      Literalmente es asueto de 48 horas, asi los vagos disfrutan del fin de largo.
      Igual, te felicito que no dijiste "Macri tambien daba asuetos"
      Responder
  • 3
    Jose Colella
    Hace 6 días
    12:45
    "que puedo hacer hoy para cagarle la vida hoy a los laburante? ah, si"
    Responder
    • 4
      blacrock
      Hace 6 días
      13:25
      Ajajajajajajaj
      Responder
  • 2
    barneydinorivasdavia
    Hace 6 días
    10:49
    Yo si fuera empresario pediría que se extienda el san peron a los privados, asi el ahorro de energia es mayor. El gobierno tendria que decir que es eso imposible porque se detiene la producción, con lo cual se rrconoce tacitamente la inutilidad del empleado publico nacional.
    Responder