Alberto cruzó a Cristina y respaldó a las organizaciones sociales: "no se llevaron la plata de los pobres"
El Presidente le dijo a la vice que "no es bueno generalizar" y dijo que las organizaciones evitaron un estallido social.

Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner por sus críticas a los movimientos sociales e hizo una fuerte defensa de las organizaciones. "No se llevaron la plata de los vulnerables", remarcó.

El Presidente no dejó pasar los dichos de la vice y apoyó públicamente al Movimiento Evita, el principal apuntado por Cristina, como quedó claro con las declaraciones posteriores del camporista Andrés "Cuervo" Larroque.

"Yo le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores más vulnerables. Llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existía", dijo Alberto durante un acto con organismos de derechos humanos.

"Quiero agradecérselos aún cuando algunos hagan picardías que nosotros no convalidamos", agregó en clara referencia a los dichos de Cristina. "Lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice", se diferenció de la vice.

 "Mi eterna deuda de gratitud para con cada una de esas organizaciones", afirmó el Presidente, que aseguró que estos grupos "han trabajado denodadamente todo este tiempo para que la Argentina no explote". En ese sentido, aseguró que si no hubo un estallido social fue "en gran medida porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, estuvieron al lado de los más necesitados y los más vulnerables".

"No se llevaron la plata de los vulnerables", remarcó Alberto en otro mensaje al kirchnerismo. "Los acompañaron, los alimentaron, se asociaron al Estado en la gestión de todo eso. A todos ellos, gracias. No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos", agregó.

Finalmente, el presidente le pidió a Cristina "que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas".

Cristina le pegó Alberto y Pérsico por los planes sociales: "Si Evita los viera"

El Movimiento Evita es el principal aliado político de Alberto y las críticas de Cristina fueron interpretadas como un golpe directo al Presidente, que en sus momentos de mayor crisis se ha recostado en la organización que conduce Emilio Pérsico.

El Evita es además el competidor de La Cámpora en la disputa por el territorio, especialmente en el Conurbano bonaerense. Es por eso que en el kirchnerismo apuntan al plan Potenciar Trabajo que es el programa insignia de Pérsico y a través del cual maneja una caja millonaria.

La tensión en el acto de Alberto este mediodía en la Casa Rosada quedó en evidencia con un insólito furcio del Presidente. Mientras agradecía a las organizaciones sociales, el mandatario quiso destacar al líder de La Garganta Poderosa, Nacho Levy, pero confundió el nombre.

"Ahí veo al compañero de garganta profunda", dijo el presidente, que enseguida fue corregido. "Profunda no. Poderosa, poderosa, poderosa", repitió entre las risas de quienes lo acompañaban. El furcio de Alberto no pasó desapercibido en redes sociales, donde rápidamente fue tendencia y motivo de cientos de memes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    luciana erres fpv
    Hace 4 días
    08:57
    cuando dice "algunas hacen picardías" contra el Estado, se refiere a las organizaciones o a CFK. guarda compa eh.
    Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    Hace 4 días
    08:42
    El imbécil asegura que "no se llevaron la plata de los pobres". Sí, será por eso que los dirigentes del pobrismo son cada vez más millonarios y que quieren generar más y más pobres viviendo de los planes...
    Responder
  • 5
    titobolso
    Hace 5 días
    23:34
    Y a quien pensas que le sacan la guita gordo salame? A Macri? No a los pobres que llevan como animales a los piquetes
    Responder
  • 4
    malebranche
    Hace 5 días
    20:59
    Está pasado de falopa y Chivas Regal, ya dice cualquier huevada
    Responder
  • 3
    kristianconk
    Hace 5 días
    15:25
    Facil:

    IMPULSEN EL PROYECTO D SALARIO BASICO UNIVERSAL, PRESENTADO EN DIPUTADOS X UN PUÑADO D LEGISLADORES FDT, LA IZKIERDA LEVANTA MANITOS....pasa a Senado: Y TIENEN MAYORIA PARA CONVERTIRLO EN LEY, Y UN "PRESI" EN LA ROSADA PARA PROMULGARLA.

    y.....:

    SE ACABA EL CLIENTELISMO.

    jajajaj, muy ingenuo lo mio, no?

    ESTOS TURROS JAMAS LO HARIAN....
    Responder
  • 2
    notansumiso
    Hace 5 días
    14:09
    Se reunen los dos a tomar un cafe y discuten sus diferencias, sin que nadie se entere.
    Pero esto de contestarse cada día por la prensa, la verdad que ya rompe bastante las bolas de la gente que esta tapada de problemas y no quiere saber nada mas con los pimpinela.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 5 días
    13:51
    En blanco, se les quedan con el 2% del plan, gordo cara de pija.
    Ya practicaste como vas a anunciar el aumento del 180% de la luz y el gas para la clase de menor ingreso, hijo de remil puta?
    Responder
    • 2
      blacrock
      Hace 5 días
      19:57
      José!!! Anunciar una suba de tarifas hoy, es metafóricamente " poner la cara para que los p....en en colores y un reaseguro a seguir perdiendo electorado".

      Ni te digo ,c/ la segmentación... Imagínate a ese sector tratando de segmentarse en la app del gobierno o el pensionado q no lo haga, recibiendo la boleta de la luz con un aumento del 180!!.
      Infarto masivo.
      Responder
      • 3
        jose.colella.87
        Hace 5 días
        22:40
        App que aun no existe!
        El remate del chiste es que con ese aumento, el gasto en subsidios no seria ni del 5%, es generar un malestar social terrible, para nada.
        Responde a @blacrock
        Responder