Alberto cruzó a Cristina y respaldó a las organizaciones sociales: "no se llevaron la plata de los pobres"
El Presidente le dijo a la vice que "no es bueno generalizar" y dijo que las organizaciones evitaron un estallido social.

Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner por sus críticas a los movimientos sociales e hizo una fuerte defensa de las organizaciones. "No se llevaron la plata de los vulnerables", remarcó.

El Presidente no dejó pasar los dichos de la vice y apoyó públicamente al Movimiento Evita, el principal apuntado por Cristina, como quedó claro con las declaraciones posteriores del camporista Andrés "Cuervo" Larroque.

"Yo le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores más vulnerables. Llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existía", dijo Alberto durante un acto con organismos de derechos humanos.

"Quiero agradecérselos aún cuando algunos hagan picardías que nosotros no convalidamos", agregó en clara referencia a los dichos de Cristina. "Lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice", se diferenció de la vice.

 "Mi eterna deuda de gratitud para con cada una de esas organizaciones", afirmó el Presidente, que aseguró que estos grupos "han trabajado denodadamente todo este tiempo para que la Argentina no explote". En ese sentido, aseguró que si no hubo un estallido social fue "en gran medida porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, estuvieron al lado de los más necesitados y los más vulnerables".

"No se llevaron la plata de los vulnerables", remarcó Alberto en otro mensaje al kirchnerismo. "Los acompañaron, los alimentaron, se asociaron al Estado en la gestión de todo eso. A todos ellos, gracias. No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos", agregó.

Finalmente, el presidente le pidió a Cristina "que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas".

Cristina le pegó Alberto y Pérsico por los planes sociales: "Si Evita los viera"

El Movimiento Evita es el principal aliado político de Alberto y las críticas de Cristina fueron interpretadas como un golpe directo al Presidente, que en sus momentos de mayor crisis se ha recostado en la organización que conduce Emilio Pérsico.

El Evita es además el competidor de La Cámpora en la disputa por el territorio, especialmente en el Conurbano bonaerense. Es por eso que en el kirchnerismo apuntan al plan Potenciar Trabajo que es el programa insignia de Pérsico y a través del cual maneja una caja millonaria.

La tensión en el acto de Alberto este mediodía en la Casa Rosada quedó en evidencia con un insólito furcio del Presidente. Mientras agradecía a las organizaciones sociales, el mandatario quiso destacar al líder de La Garganta Poderosa, Nacho Levy, pero confundió el nombre.

"Ahí veo al compañero de garganta profunda", dijo el presidente, que enseguida fue corregido. "Profunda no. Poderosa, poderosa, poderosa", repitió entre las risas de quienes lo acompañaban. El furcio de Alberto no pasó desapercibido en redes sociales, donde rápidamente fue tendencia y motivo de cientos de memes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    luciana erres fpv
    22/06/22
    08:57
    cuando dice "algunas hacen picardías" contra el Estado, se refiere a las organizaciones o a CFK. guarda compa eh.
    Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    22/06/22
    08:42
    El imbécil asegura que "no se llevaron la plata de los pobres". Sí, será por eso que los dirigentes del pobrismo son cada vez más millonarios y que quieren generar más y más pobres viviendo de los planes...
    Responder
  • 5
    titobolso
    21/06/22
    23:34
    Y a quien pensas que le sacan la guita gordo salame? A Macri? No a los pobres que llevan como animales a los piquetes
    Responder
  • 4
    malebranche
    21/06/22
    20:59
    Está pasado de falopa y Chivas Regal, ya dice cualquier huevada
    Responder
  • 3
    kristianconk
    21/06/22
    15:25
    Facil:

    IMPULSEN EL PROYECTO D SALARIO BASICO UNIVERSAL, PRESENTADO EN DIPUTADOS X UN PUÑADO D LEGISLADORES FDT, LA IZKIERDA LEVANTA MANITOS....pasa a Senado: Y TIENEN MAYORIA PARA CONVERTIRLO EN LEY, Y UN "PRESI" EN LA ROSADA PARA PROMULGARLA.

    y.....:

    SE ACABA EL CLIENTELISMO.

    jajajaj, muy ingenuo lo mio, no?

    ESTOS TURROS JAMAS LO HARIAN....
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    21/06/22
    14:09
    Se reunen los dos a tomar un cafe y discuten sus diferencias, sin que nadie se entere.
    Pero esto de contestarse cada día por la prensa, la verdad que ya rompe bastante las bolas de la gente que esta tapada de problemas y no quiere saber nada mas con los pimpinela.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    21/06/22
    13:51
    En blanco, se les quedan con el 2% del plan, gordo cara de pija.
    Ya practicaste como vas a anunciar el aumento del 180% de la luz y el gas para la clase de menor ingreso, hijo de remil puta?
    Responder
    • 2
      blacrock
      21/06/22
      19:57
      José!!! Anunciar una suba de tarifas hoy, es metafóricamente " poner la cara para que los p....en en colores y un reaseguro a seguir perdiendo electorado".

      Ni te digo ,c/ la segmentación... Imagínate a ese sector tratando de segmentarse en la app del gobierno o el pensionado q no lo haga, recibiendo la boleta de la luz con un aumento del 180!!.
      Infarto masivo.
      Responder
      • 3
        jose.colella.87
        21/06/22
        22:40
        App que aun no existe!
        El remate del chiste es que con ese aumento, el gasto en subsidios no seria ni del 5%, es generar un malestar social terrible, para nada.
        Responde a @blacrock
        Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

LPO
El presidente dijo que esperará los resultados en Olivos con ministros. Además pronosticó que habrá ballotage.
Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"

Por Luciana Glezer
La vicepresidenta cruzó guiños con el ministro y candidato en la inauguración del Gasoducto. Alberto reivindicó su gestión "General (Perón), he cumplido", dijo.
Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

LPO
El presidente teme que la vice le reproche los dos años que estuvo parada la obra bajo la gestión de Guzmán, en la inauguración que compartirán con Massa.. Tironeos para definir si viajan en el mismo avión.