Crisis de Gobierno
Alberto: "Cristina tiene matices sobre el acuerdo con el FMI, pero el presidente soy yo"
"Espero que Máximo sea responsable y no rompa", dijo el presidente y reveló que Cristina no estuvo de acuerdo con su renuncia a la jefatura del bloque.

 Alberto Fernández reconoció este lunes que Cristina Kirchner "tiene matices" con el acuerdo con el FMI, pero aseguró que la vicepresidenta no estuvo de acuerdo con la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos.

"Cristina también tiene sus matices y diferencias con el tema del Fondo. El presidente soy yo y hay un punto en que tengo que tomar las decisiones", dijo en una entrevista con C5N.

Tras la renuncia de Máximo, el kirchnerismo se debate entre romper y diferenciarse para 2023

"Sé que Cristina tiene una mirada distinta, matices distintos. Hay un momento en que tengo que tomar una decisión y yo tomé esta decisión. La tomé convencido que lo hice preservando la economía argentina. Y estoy convencido de que era el mejor acuerdo que se podía lograr con el Fondo", dijo.

Sé que Cristina tiene una mirada distinta, matices distintos. Hay un momento en que tengo que tomar una decisión y yo tomé esta decisión. La tomé convencido que lo hice preservando la economía argentina. Y estoy convencido de que era el mejor acuerdo que se podía lograr con el Fondo.

"Un default era un problema enorme, era salir del partido. Era como si estuviéramos jugando al fútbol y nos sacaran de la cancha para que volvamos a entrenar. Es un problema muy serio por la globalización. Esta lógica de los organismos multilaterales de crédito impone cumplir ciertas reglas. La pregunta es: ¿uno está contento de ser deudor del FMI? No, no lo estoy, lamento mucho la decisión que tomó Mauricio Macri de endeudarnos como nos endeudó. ¿Hay una alternativa a ponerse de acuerdo con el Fondo? No, porque el default no es una alternativa", argumentó, en una línea que por la mañana había anticipado Aníbal Fernández.

Aníbal cruzó a los kirchneristas que critican el acuerdo con el FMI: "Pónganse a laburar"

Sobre la renuncia del hijo de la vicepresidenta, Alberto reveló que habló el miércoles pasado con Máximo sobre el acuerdo con el FMI. "Me contó sus diferencias, hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión". "Yo le dije que no era necesario, me dijo que también habló con Cristina y que no estaba de acuerdo", reveló. 

"Espero que Máximo sea responsable y no rompa", dijo, luego de minimizar su renuncia. "Este martes se elegirá a otro", despachó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    Carlos Hernán Rodriguez
    01/02/22
    20:04
    El presidente sos vos pero te olvidaste que los votos son de Cristina. Seguro lo vas a recordar en las próximas elecciones...
    Responder
  • 21
    01/02/22
    19:50
    Al finalo hasta con el embarazo de fiambrola mintiò el dogor
    Serà una elefanta que esta embarazada 24 meses hasta que nace el crio?
    Responder
    • 22
      miguelitocorredor
      01/02/22
      20:56
      De ahí saldrá un cachalote, jajajajajajajajaja!!!
      Responder
  • 20
    anab
    01/02/22
    12:10
    que circo berreta, MAXIMO, ALBERSO, CRISTINA, todo esto es muy patético , país decadente, con prensaros decadentes , estamos a merced del Cristina y el hijo, una hace una carta y retira a todos su gente y el otro le renuncia y por si fuera poco el presidente hace de comentarista de su propia decadencia....
    Responder
  • 19
    miguelitocorredor
    01/02/22
    12:10
    La cara de pelotudo de AllMamert en la foto de este posteo no tiene precio...
    Responder
  • 18
    Jose Colella
    01/02/22
    11:48
    Alternativamente, parece un sapo el gordo, en cualquier momento estalla...pobre Fabiola que ya lleva 12 meses de embarazo...
    Responder
    • 19
      blacrock
      01/02/22
      12:33
      Pobre? Ajajaja las mujeres de los idiotas en segundas terceras nupcias son más inteligentes que ellos, les dicen lo que quieren oír y los re caminan ajajaja
      Responder
      • 20
        01/02/22
        19:51
        Les pelan las billeteras, filosofal
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 21
          blacrock
          01/02/22
          22:07
          ... todas las cosas que tapa el dinero, no?
          Responde a @
          Responder
  • 17
    01/02/22
    11:39
    Te acordás de De La Rúa?? Ahora vino en forma de Alberso !!!
    Responder
  • 16
    Jose Colella
    01/02/22
    10:14
    Te falto golpear la mesa, chupete!
    Que gordo pelotudo, tenemos a las version psicoticas y pedorras de De la Rua y Chacho gobernando, eso si, mas hijos de puta por que ninguno tiene dignidad, con todos los medios a favor, y con la monada tranquila por que tienen un plato de guiso.
    Responder
    • 17
      tempus
      01/02/22
      11:44
      Colella, en esta nota metiste 7 comentarios...¿tanto tiempo te sobra, vos no trabajás? Ah, no, cierto que vivís de la jubilación que te paga el mismo Estado que tanto criticás... Si tenés convicciones, renunciá a la jubilación que sancionó el peronismo...
      Responder
      • 18
        blacrock
        01/02/22
        12:34
        Déjalo Tempus!!! Es más divertido que vos comentando lejos... El tiene todo el yaguareté interior que a vos te falta. ( Va con onda ajajajaj )
        Responde a @tempus
        Responder
    • 18
      blacrock
      01/02/22
      10:57
      CHUPEEEEETE!!!!
      ( sos el culpable que me ría a " carcajadas " en un lugar público ) .... y que la gente me mire con " envidia " de lo bien que la estoy pasando... Leyendo tus post que son un ... Jodido standup...
      Te baaaaaaanco Joseeeeee ajajajaja
      Responder
  • 15
    luciana erres fpv
    01/02/22
    09:46
    los cumpas de c5n, más albertistas que alberto. paren y vuelvan a los orígenes amigues.
    Responder
  • 14
    ciudadanodeapie
    01/02/22
    08:30
    El títere, un pelotudo atómico.
    Hace hervir la sangre de la gente de bien el sólo pensar que un 48% de energúmenos descerebrados o corruptos devolvió el poder a estos delincuentes hace dos años...
    Responder
    • 15
      pilex
      01/02/22
      09:49
      Para entender, la gente de bien serían los que no votaron a este gobierno?
      Responder
  • 13
    ganóscioli
    01/02/22
    07:46
    Muchachos camporistas, ¿tanto lío por el acuerdo?.........todo el mundo sabe que no se va a cumplir...........eso si las visitas trimestrales hay que comérselas..........lo parió.......
    Responder
Noticias Relacionadas
Exclusivo: qué debe decir el acuerdo con el FMI para pasar el filtro del Congreso

Exclusivo: qué debe decir el acuerdo con el FMI para pasar el filtro del Congreso

Por Mauricio Cantando
Los oficialistas piden detallar compromisos. La oposición prefiere reducirlo a la refinanciación de la deuda. Guzmán busca un mix que conforme a todos.
En La Cámpora ya se resignan a que la oposición garantice el acuerdo con el FMI

En La Cámpora ya se resignan a que la oposición garantice el acuerdo con el FMI

Por Mauricio Cantando
"Nuestra votación será un libre albedrio", especulan. El Gobierno define la estrategia para acercarlos igual. La estrategia de Cristina.
El kirchnerismo espera a Cristina para definir si respalda el acuerdo con el FMI

El kirchnerismo espera a Cristina para definir si respalda el acuerdo con el FMI

LPO
Aún no hay comunicado de las bancadas del Congreso, pero los legisladores cercanos a gobernadores y a Massa se expresaron a favor. La vice llegaba esta noche de Honduras.