Alberto cree que en octubre la inflación cae a la mitad y lanza su campaña por la reelección
Un sector del albertismo le dice que no alcanza con una mejora económica y que tiene que trabajar en un armado político. El control de la calle.

Alberto Fernández está convencido de que una mejora de la economía para el último trimestre del año le permitirá lanzar su campaña por la reelección, pero en su entorno le aconsejan que tenga un armado político propio.

El presidente cree que para septiembre y octubre la inflación bajará a la mitad respecto de los últimos dos meses en las que no bajó de los seis puntos. Y que eso sumado a la mejora en el resto de los indicadores le dará aire para volver a anunciar su intención de reelección.

El propio Alberto insinuó la semana pasada desde Europa que buscará otro mandato pero se desdijo luego de que el peronismo hiciera un silencio espeso. Quedó otra vez en evidencia que el presidente no tiene una estructura propia, que es lo que le exige su entorno para soñar con un segundo mandato en medio del asedio del kirchnerismo.

"En todos los municipios hay peronistas que odian a La Cámpora, pero Alberto no lo capitaliza", dijeron a LPO en el albertismo. Dentro de quienes le piden a Alberto que tenga un armado propio, hay figuras que ya analizan un escenario de división con Cristina Kirchner y una elección de cuartos, con Unidad Ciudadana jugando en contra del "centro" que quiere representar Alberto.

Pero también hay quienes rescatan que en los últimos días se acumularon gestos de distensión con el kirchnerismo. Primero Máximo Kirchner agradeció al presidente por "acompañar" la actualización del salario mínimo. Luego Gabriel Katopodis pidió que Cristina participe de las decisiones del presidente. Y finalmente Eduardo "Wado" de Pedro compartió un acto a los abrazos con Martín Guzmán y Gustavo Melella, el único gobernador que se prendió al clamor por la reelección de Alberto.

Dentro de quienes le piden a Alberto que tenga un armado propio, hay figuras que ya analizan un escenario de división con Cristina Kirchner y una elección de cuartos, con Unidad Ciudadana jugando en contra del centro que quiere representar Alberto.

De todos modos en el albertismo hay voces que piden mostrar los dientes y creen que pueden simular el control de la calle a través de los movimientos sociales que les garantizan la movilización de 300 mil personas como el pasado 1 de mayo. Para eso ya no pueden contar con marchas masivas de la CGT, que expresa su apoyo a Alberto a través de los medios.

"La calle la perdimos cuando nos robaron el atril", se sinceró ante LPO el número uno de uno de los gremios más importantes. Gerardo Martínez, de la Uocra, prepara un acto con 20 mil personas para apoyar al presidente aunque dijo que los sindicatos se quieren movilizar para exigir un plan antiinflacionario. Un apoyo híbrido como el que recibió el Gobierno el Día del Trabajador.

En el albertismo igualmente reconocen que no son momentos de hacer actos masivos con una inflación de seis puntos porque la gente no lo va a perdonar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Pepe Canteros
    19/05/22
    08:40
    sin cristina vuelve macri de senador y la banda al gabinete
    Responder
  • 18
    mariangel
    18/05/22
    13:05
    Alberto está más preocupado por la reerección.
    Responder
    • 19
      Pepe Canteros
      19/05/22
      08:40
      tu marido tiene tremendas erecciones, pero en casa ajena.,
      Responder
    • 20
      blackrock
      18/05/22
      18:14
      Hay mi amorr!!!...vos creés??...ahora entiendo sus incoherencias cuando habla...debe usar la técnica lewinsky clinton...mmm...confesá q vos tb lo hacés...no t hagas la santita...besiss...
      Responder
    • 21
      tempus
      18/05/22
      14:23
      No lo necesita, ya cumplió...
      Responder
  • 17
    barneydinorivasdavia
    18/05/22
    10:42
    Está mal el título de la nota:

    Alberto cree que en octubre la inflación cae a la mitad y lanza su campaña por la reelección.

    Debería decir

    Alberto cree que en octubre cae su campaña por la reelección y lanza la inflación
    Responder
  • 16
    blackrock
    18/05/22
    10:30
    Hola Chicoss!!!...hay por favor!!!...q horror!!!...josecito no podés usar ese lenguaje delante d las chicas del chat!!!...ya sabemos todas nosotras q estás obsesionado con las terapias manuales y bucales alternativas y los licuados d viagra sin resultados...tanto hablar d alverso qt parecés a él...no hacen falta 5 manos...mejor empezá con las manitos d mi primita q es muy habilidosa y delicada y no t la larga hasta obtener resultados...byee josecito...hasta la victoria siempre!!!...
    Responder
  • 15
    rambin
    18/05/22
    09:30
    cae a la mitad siginifica que va a estar 3 por ciento mensual, eso es 36 por ciento interanual, en peru y uruguay eso es hiperinflación
    Responder
    • 16
      tempus
      18/05/22
      14:24
      Mejor, así se van a Uruguay y vaciamos de cipayos el país...
      Responder
  • 14
    observador
    18/05/22
    09:20
    Pero Muchacha, que boquita.
    Responder
  • 13
    malebranche
    18/05/22
    08:27
    Andá a cambiarle los pañales a Francisquito, gordo cometravas
    Responder
    • 14
      tempus
      18/05/22
      14:26
      Muy ubicado tu comentario, salvo que sólo un imbécil puede escribirlo...
      Responder
  • 12
    observador
    18/05/22
    08:10
    Como lo veo, para empezar Alberto Fernández por primera vez esta gobernado cosa que estando de " amigo con CFK " no lo hacia.

    Por otra parte Guzman desde el comienzo de este gobierno tuvo al Kirchnerismo agarrado de los huevos. Los sigue teniendo y cada vez esta mas firme.

    La economía esta creciendo a todas luces. Se estan tomando las medidas adecuadas en tasas de interes para bajar la inflación. CFK pone peros a las subas de tarifas por un tema electoral nada mas. Pero seria un desastre para la economia y el peronismo.

    Si el gobierno sigue en esta senda estimo las cosas van haber mejorado mucho para antes de las nacionales.

    La bajada de imagen de Fernández es por la inflación pero también por la interna y los medios. De aqui en mas estimo va a subir. CFK no sube mas. Esta en el horno.

    Fernández tiene que seguir sin hablar con CFK. No solo le conviene no darle nada de lo que pide por el bien de la economía, le conviene mantenerse lejos por la mala imagen de CFK y la percepción de que gobierna el y nadie mas.

    Tampoco tiene que moverse 1 milímetro del plan de Guzmán.

    Si hace esto creo va ayudar mucho al peronismo para la próxima elección y a la economía. Siendo el o no candidato. Se tienen que deshacer a toda costa de CFK si quieren futuro.


    Responder
    • 13
      jose.colella.87
      18/05/22
      16:06
      ESTO es Alberto gobernando? puede volver a no gobernar?
      Responder
  • 11
    monica brogno
    18/05/22
    07:20
    Reelecciòn de bol u doss??
    Responder
  • 10
    malebranche
    18/05/22
    00:00
    Está probando la paciencia de todos los argentinos el pelotudo irresponsable éste. Me parece que se va a llevar una sorpresa en cualquier momento.
    Responder
    • 11
      jose.colella.87
      18/05/22
      16:06
      No va a pasar nada, a los simios no les falta el plato de guiso, y a los pelotudos la tele no les ordeno la tele que se indignen.
      Responder
    • 12
      euskadi
      18/05/22
      10:07
      Los sectores vulnerables puede ser. La clase media aún no. Tiene mucho para perder...todavía.
      Responder