Alberto Fernández designará a Juan Manuel Olmos en la vicejefatura de Gabinete para fortalecer un polo de propio ante la entrada de Sergio Massa como superministro.
El hasta hoy jefe de asesores de Casa Rosada trabajará junto a Juan Manzur, uno de los sobrevivientes de los cambios anunciados el miércoles. La gestión de menos de un año que lleva el tucumano es floja y por eso el presidente quiere a un todoterreno como Olmos para darle vigor.
Lo que se discutió es el liderazgo peronista
Olmos hizo caminar un par de tareas muy complicadas que cruzaban las áreas económica y polÃtica del gobierno, como la segmentación de tarifas y el régimen de promoción de Tierra del Fuego.
Ambos temas generaron fuertes internas en el Frente de Todos durante casi todo el mandato de Alberto, de quien Olmos es uno de sus máximos colaboradores. El ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad es uno de los pocos dirigentes de vuelo polÃtico que quedaron cerca de Alberto y desde que está en la Casa Rosada sumó a sus históricos contactos polÃticos y judiciales la interlocución con grandes empresarios.
Si bien La Cámpora no lo quiere, Olmos tiene diálogo con Cristina Kirchner y también tiene buena relación con Massa, un acercamiento que se acentuó en los últimos dÃas. Reemplazará al tucumano Jorge Neme, que será designado en el superministerio de Massa en un cargo en el que servirá de nexo con los gobernadores.
Se trata de un gesto de Massa de conciliación con el tucumano luego de los chispazos que tuvieron cuando Massa sonaba como jefe de Gabinete.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Voy a sentir lo que jamás imaginé
eso que nunca entendí la realidad
todo lo que me atrapó y no me dejó ser
como soy tal vez