El desembarco de Massa
Alberto manda a Olmos como vicejefe de Manzur para fortalecer un polo albertista
Reemplazará a Jorge Neme, que recalará en el superministerio de Massa como nexo con los gobernadores.

Alberto Fernández designará a Juan Manuel Olmos en la vicejefatura de Gabinete para fortalecer un polo de propio ante la entrada de Sergio Massa como superministro.

El hasta hoy jefe de asesores de Casa Rosada trabajará junto a Juan Manzur, uno de los sobrevivientes de los cambios anunciados el miércoles. La gestión de menos de un año que lleva el tucumano es floja y por eso el presidente quiere a un todoterreno como Olmos para darle vigor.

Lo que se discutió es el liderazgo peronista 

Olmos hizo caminar un par de tareas muy complicadas que cruzaban las áreas económica y política del gobierno, como la segmentación de tarifas y el régimen de promoción de Tierra del Fuego. 

Ambos temas generaron fuertes internas en el Frente de Todos durante casi todo el mandato de Alberto, de quien Olmos es uno de sus máximos colaboradores. El ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad es uno de los pocos dirigentes de vuelo político que quedaron cerca de Alberto y desde que está en la Casa Rosada sumó a sus históricos contactos políticos y judiciales la interlocución con grandes empresarios.

Si bien La Cámpora no lo quiere, Olmos tiene diálogo con Cristina Kirchner y también tiene buena relación con Massa, un acercamiento que se acentuó en los últimos días. Reemplazará al tucumano Jorge Neme, que será designado en el superministerio de Massa en un cargo en el que servirá de nexo con los gobernadores. 

Se trata de un gesto de Massa de conciliación con el tucumano luego de los chispazos que tuvieron cuando Massa sonaba como jefe de Gabinete.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    30/07/22
    14:15
    Alberto está catatónico
    Responder
  • 3
    argen60
    30/07/22
    00:21
    Quizás hay que cantarle LA REALIDAD de Lito Nebia. Quizás así le caiga la ficha. Te pusieron un Primer Ministro, vos dedicate a las pavadas Fernández.
    Voy a sentir lo que jamás imaginé
    eso que nunca entendí la realidad
    todo lo que me atrapó y no me dejó ser
    como soy tal vez
    Responder
  • 2
    malebranche
    29/07/22
    21:55
    Jajajajjaaj "fortalecer"... Jajajajaajj "albertismo" jajajajajaj
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    29/07/22
    19:20
    No entendio que su gobierno termino? que no le dejaron un solo ministro en pie? hasta que no lo saquen a el, no va a entender?
    Responder
    • 2
      euskadi
      29/07/22
      20:53
      Jose. Alberto es cartón pintado. Se lo hicieron saber y ya él tomó conciencia. Juan Manuel es un tipo muy laburador y conocedor de entretelones y roscas. Le dieron un lugar porque Manzur tampoco hizo una gran gestión.
      Responder
Noticias Relacionadas
Manzur se vuelve a Tucumán y los candidatos a sucederlo son Olmos, Scioli y Rossi

Manzur se vuelve a Tucumán y los candidatos a sucederlo son Olmos, Scioli y Rossi

LPO
El jefe de gabinete dejará la Rosada en las próximas semanas para centrarse en su campaña como vicergobernador.