Escándalo de Sobresueldos
Ahora Milei busca una tregua con De la Torre para evitar más filtraciones
En el gobierno hablan de desactivar la denuncia penal contra el ex secretario de Niñez y admiten que es un tema complicado.

En medio del escándalo de los alimentos y los sobresueldos, Javier Milei ahora busca contener a los hermanos De la Torre para evitar que rompan el bloque libertario en la Legislatura bonaerense y frenar la escalada contra Sandra Pettovello.

El presidente está tratando de evitar la caída de su ministra de Capital Humano -a la que este mediodía visitó en su despacho, en una imagen inédita- y en su entorno empezaron a buscar una tregua con Joaquín y Pablo de la Torre.

Lo llamativo es que la búsqueda de esa tregua se da al mismo tiempo que esta mañana la subsecretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, avanzó con la denuncia por "averiguación de delito" contra Pablo de la Torre. La causa recayó en el juzgado de Ariel Lijo, el candidato del gobierno para la Corte Suprema.

Desde San Miguel confirmaron a LPO que enviados de la Casa Rosada están buscando una tregua. "Antes tienen que parar todas las locuras que están diciendo contra Pablo", advirtieron. Esto es, principalmente, la causa judicial.

Al respecto, en el gobierno están hablando por estas horas de "desactivar" la causa, que como tantas otras podría quedar dormida en Comodoro Py. En la Rosada reconocen que se trata de un tema "complicado".

La primera reacción de la Rosada fue poner en marcha una campaña para despegar a Pettovello del escándalo e intentar descargar la culpa en De la Torre, a quien abiertamente acusaron de corrupción a través de Gianni, funcionaria de confianza de la ministra. Pero esa jugada es demasiado arriesgada ya que, como contó LPO, fue Pettovello quien firmó los convenios que derivaron en los presuntos sobresueldos.

Tras el despido de su hermano, Joaquín de la Torre rompe el bloque libertario en la Legislatura bonaerense

Como contó LPO, desde el viernes se habla de una posible ruptura del bloque libertario en la Legislatura bonaerense. Joaquín de la Torre forma parte de una de las bancadas junto a Carlos Curestis y Florencia Arietto.

De darse la salida de De la Torre, los libertarios quedarían atomizados en cuatro bloques: el mayoritario es el que conduce Sergio Vargas y que integran además Carlos Kikuchi y Silvana Ventura. Luego sigue el de Curestis y Arietto. Y por último dos monobloques: uno con De la Torre y otro con Betina Riva, que responde a la diputada nacional Carolina Piparo.

El ex intendente de San Miguel también controla políticamente al diputado bonaerense Juan José Esper, que además es marido de María Lucía Raskovsky que renunció como subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano tras el despido de Pablo de la Torre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    aristoteles
    Hace 20 días
    21:47
    Jajaja se escandalizan con esta pelotudez atomica y SE comieron el.asesinato de un fiscal,Los bolsos de cfk con farina,Baez, Lopez,el choreo de impuestos del otro Lopez coordinado desde el gobierno,Los bolsos de Los cuadernos con decenas de Empresarios confesando,etc,etc... son peor que la Bomba atomica ustedes
    Responder
  • 6
    soberano
    Hace 20 días
    19:48
    Jaaaaaaa jjaja que van a hacer? Levantar la denuncia para que las tetonas y el chizito no queden pegados???? Jajaja no pueden ser tan imbéciles.. Encima de ladrones idiotas, se creen que se limpian embadurnandose de mierda ellos mismos. Son subnormales totales. Si no hubieran tantos subnormales autoflagelados en este país y tantos culos ensobrados en el congreso y en la justicia estos tipos ya estaban en cana.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    Hace 20 días
    18:21
    Entre que uno es un acomodaticio y los otros tienen menos calle que Venecia...

    Amén que estos sujetos no saben administrar ni su propia casa.

    Incapacidad al palo. Váyanse cuanto antes!!
    Responder
  • 4
    pepoincas
    Hace 20 días
    18:00
    Ignorantes la denuncia está y los chorros más claro de la torre y cía.
    Responder
    • 5
      soberano
      Hace 20 días
      19:50
      La pepona también, ella firmó todo y lo tenía clarito, sobresueldos y trolls todo con la nuestra... Mientras la leche para los merenderos pudríendose...
      Responder
  • 3
    freddy85
    Hace 20 días
    16:34
    Toda la casta junta, increíble. Después lo tenés al troll virgo de Aristóteles hablando de institucionalidad y coso. Ni sé por qué lo nombro a esa rata muerta de hambre.
    Responder
    • 4
      >-<
      Hace 20 días
      18:27
      Yo se porqué lo nombrás. El pobre pibe está laburando, pero representa mucha gente que sin el más mínimo espiritu crítico aplaude todas las pelotudeces que hace este gobierno de mafiosos, corruptos, y mentalmente inestables. Y es, inconscientemente, un objetivo que tenemos los que más o menos sabemos de que se trata, el de tratar de convencerlos o explicarles lo terrible y perjudicial del modelo y de las figuras que apoyan. Digo inconscientemente porque conscientemente sabemos que esa parte de la población ya está perdida.
      Responder
      • 5
        aristoteles
        Hace 20 días
        21:43
        Pero si TAAAAN Buenos son ustedes... Porque kos dejaron hechos PERCHA? Con inflacion del 300%? Porque multiplicaron el dolar por 20?? Porque la pobreza infantil la dejaron en 65%?? Son un arma de destruccion masiva ustedes
        Responde a @>-<
        Responder
      • 6
        soberano
        Hace 20 días
        19:52
        Explicale vos, entonces. Estos tipos ganan mucho más que vos, pibe, por parecer idiotas, porque eso paga para la masa ignorante que pretende dominar el energúmeno. Trata de convencer a tu vecino, es mejor empleo de tu tiempo.
        Responde a @>-<
        Responder
        • 7
          >-<
          Hace 19 días
          06:18
          nahhh, tas loco. Aristoteles gana 300 lucas. Es un laburo que hace mientras va a la facultad. Los que ganan un poco más son los cinco o seis coordinadores. y no ganan mas de 1 palo. Pero no es el punto. El punto es pensar cual es el objetivo de escribir aca. Qué hace que uno se tome unos minutos y exponga las miserias de este gobierno de hambre, corrupción y muerte. Catarsis solamente? No creo.
          No es casualidad que tantas personas, ideológicamente distintas, se esfuercen por escribir y estén de acuerdo que este gobierno es un experimento fallido
          Responde a @soberano
          Responder
  • 2
    votocantado
    Hace 20 días
    16:28
    DESACTIVAR LA DENUNCIA JAJAJAJA - Es de ORDEN PUBLICO, la justicia ahora investiga de OFICIO, y alcanzara también con todas las demás denuncias presentadas por otros sujetos interesados. NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO.
    Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    Hace 20 días
    16:28
    VIEJA, MIRÁ QUIÉN APARECIO. QUIÉN VIEJO? ¿ A QUÉ NO ADIVINAS?? NO, DECIME.
    PROMETEME QUE NO TE VAS A PONER NERVIOSA? NO, DALE DECIME

    CRISTINA!!!

    CÓMO CRISTINA, NO SE HABÍA RETIRADO COMO LILITA CARRIÓ, PARECE QUE NO, LOS ARGENTINOS ESTAMOS CONDENADOS A LA INFLUENCIA NEFASTA DE ESTAS DOS MUJERES. UNA CONOCIDA COMO LA LADRONA DE LA NACIÓN, Y LA OTRA COMO LA DEVORADORA DE PIZZAS Y DENUNCIADORA SERIAL, PARA CONSEGUIR QUE TODOS QUEDEN LIBRES, CUANDO ELLA LLEGA AL GOBIERNO, COMO OCURRIÓ CON MACRI..

    SABES LO QUE LE DICE AL LOCO DE MILEI, QUE LA CORTE CON LA CANTINELA DE ?SON LOS KIRCHNERISTAS? POR LA CRISIS DE CAPITAL HUMANO., JUSTO AL DESCEREBRADO LE VAS A DECIR QUIÉN ES EL ENEMIGO, PERO SI LA TIENE RECONTRA CLARA Y MÁS AHORA.

    SABES ALGO, MILEI TENES RAZÓN, COMO SIEMPRE.

    SON ESTAS BASURAS INMUNDAS QUE PONEN PALOS EN LA RUEDA, TODOS ALCAHUETES Y ENORMES DELINCUENTES QUE ESTÁN ATORNILLADOS EN TODOS LADOS Y SON LOS DUEÑOS, LOS QUE TIENEN LA LLAVE DE LAS EMPRESAS PRIVADAS Y DEL ESTADO, PARA EJERCER LA EXTORSIÓN, DOMINACIÓN Y PREPOTENCIA CRIMINAL.

    SABES MILEI CUÁL ES LA NUEVA? QUE HACEN ESTOS ENORMES MALPARIDOS

    LOS JOVENES ARGENTINOS NO PUEDEN PRESENTAR SUS CURRICULUM PROFESIONAL EN LINKEDIN PARA CONSEGUIR UN TRABAJO, DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES Y TÍTULOS DE GRADO, PORQUE CUANDO HAY UNA VACANTE, SON EXPULSADOS POR ESTA ESTRUCTURA MAFIOSA COMPUESTA POR SINDICALISTAS, GERENTES DE RECURSOS HUMANOS Y EMPRESAS PREBENDARIAS QUE LE QUITAN TODA POSIBILIDAD DE REINSERCION LABORAL,

    LOS PUESTOS SON PARA ELLOS, PARA SUS HIJOS Y AMIGOS, ESPOSAS Y AMANTES

    Y A LOS PIBES NO LES QUEDA OTRA QUE IRSE DEL PAÍS, DE NUESTRO PAÍS, AL QUE HAN CONVERTIDO EN EL MÁS CORRUPTO DEL MUNDO, Y ELLOS TERMINAN PONIENDO A LOS SUYOS, PARA CONTROLAR LOS CHANCHULLOS, TODOS INÚTILES, QUE NI SIQUIERAN SON PROFESIONALES Y SON PUESTO A DEDO, CONVIRTIENDOSE EN LOS FACILITADORES DEL BOICOT, EL AFANO Y EL NARCOTRAFICO EN LA ARGENTINA.

    SE PUEDE SER TAN, PERO TAN HIJOS DE PUTAS.

    SI..

    EL NIVEL DE HIJOPUTEZ QUE HAY HOY EN ARGENTINA, NO TIENE LIMITES, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA DE LOS KIRCHNERISTAS, LA CAMPORA Y TODA ESTA MUGRE DE MIERDA QUE ARRUINA EL PAÍS Y LO TIENE SECUESTRADO, DEBEMOS EXUDAR TODA ESTA INMUNDICIA. (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 2
      soberano
      Hace 20 días
      19:55
      Por que no dejas de decir idioteces? Si vos me presentas un currículum y un psicólogo te hace una evaluación, claro que no pasas, troll, se nota que no te da, anarco disfrazado.
      Responder
Noticias Relacionadas
La pelea de Posse con Pettovello, detrás de la caída de De la Torre

La pelea de Posse con Pettovello, detrás de la caída de De la Torre

LPO
La caída del jefe de Gabinete arrastró a la banda de San Miguel, a través de la que buscaba controlar Capital Humano.
Apuntan a Lule Menem como el topo que opera contra Pettovello

Apuntan a Lule Menem como el topo que opera contra Pettovello

LPO
Milei cree que hay un traidor en el gabinete que hizo implosionar Capital Humano. Las razones del riojano y el pacto de la ministra con Santiago Caputo.
Tras el despido de su hermano, Joaquín de la Torre amenaza con romper el bloque libertario en la Legislatura bonaerense

Tras el despido de su hermano, Joaquín de la Torre amenaza con romper el bloque libertario en la Legislatura bonaerense

LPO (La Plata)
El ex intendente de San Miguel está decidido a irse de la bancada libertaria más cercana a Milei en el Senado bonaerense. También habría fugas en Diputados.
Denuncian que la custodia de Pettovello secuestró a un funcionario de De la Torre y lo amenazó con una pistola en la cabeza

Denuncian que la custodia de Pettovello secuestró a un funcionario de De la Torre y lo amenazó con una pistola en la cabeza

LPO
Denuncian que a Federico Fernández, director administrativo de De la Torre, lo apretaron durante dos horas para que denuncie sobresueldos.