Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.

Luis Juez salió a despotricar contra los senadores que impulsaron el aumento salarial y amenaza con presentar un proyecto para retrotraer la medida, a pesar de que no rechazó explícitamente la suba durante el debate exprés en el recinto.

El cordobés trató de "sinvergüenzas" y varias cosas más a sus colegas, y metió un raid mediático para tratar de instalar que el PRO no avaló el aumento. Pero como hasta la propia Victoria Villarruel dejó en claro que "ningún senador" solicitó de manera explícita que conste su rechazo al proyecto.

El jefe del bloque del PRO también contó que le pidió a Milei que aclare que sus senadores tampoco votaron el proyecto presentado por el salteño Juan Carlos Romero, luego de un tuit del presidente en el que sólo mencionó al bloque de La Libertad Avanza.

Villarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento" 

"Estamos preparando un proyecto de resolución para retrotraer el tema", anunció Juez en una de las entrevista que brindó después de la sesión. En sus primeras reacciones el cordobés no había dado una respuesta clara sobre si aceptaría o no el aumento.

"Yo no soy un mentiroso, no me van a ver cobrando un puto peso más que el mes pasado. Ya veremos cómo es el tema, cómo es la mecánica. Primero vamos a intentar volver para atrás, vamos a ver si recapacitan los senadores ahora cuando vuelvan a sus provincias y se den cuenta del repudio de la gente y digan 'che, nos fuimos a la mierda'", amplió Juez en radio Rivadavia.

El cordobés también cruzó a quienes sostienen que el reglamento es claro sobre cómo son las votaciones a mano alzada. "No vengan con interpretaciones. Se votó a mano alzada porque ellos tenían mayoría para plantear el tema. Cuando levantás la mano votás a favor, cuando no la levantás votás en contra. No empiecen con interpretaciones estúpidas", se enojó.

Paoltroni

Respecto a este punto, el libertario Francisco Paoltroni anunció que presentará un proyecto para que se prohíban las votaciones a mano alzada. El formoseño dijo que apunta a "modificar las votaciones en las sesiones, precisamente el artículo 205, para que no haya opciones y todas sean únicamente de manera electrónica". "El objetivo es evitar que en los asuntos tratados sobre tablas se generen situaciones de votaciones confusas que transgreden la transparencia", agregó.

Otros senadores que no rechazaron el aumento en la votación, pero que luego sobreactuaron la crítica fueron los radicales mendocinos Rodolfo Suárez y XXXX, y el macrista misionero Martín Goerling. Por separado, los legisladores presentaron un pedido a la Secretaría Administrativa para que "analice" si es posible que no perciban el aumento salarial que llevó las dietas a casi 7 millones de pesos mensuales.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    faclo79
    21/04/24
    12:23
    Que manera de tomar por estúpido al pueblo, todos estaban en contra y votaron a favor ¿?
    Responder
  • 6
    Lucho Fernandez
    21/04/24
    11:33
    Al final son unos pelotudos. Les compraron la aprobacion de los pliegos con el aumento. Ahora les sacan el aumento y los hacen quedar como crápulas. Estan perdidos en nubes de p2s .
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    20/04/24
    10:47
    "Por separado, los legisladores presentaron un pedido a la Secretaría Administrativa para que "analice" si es posible que no perciban el aumento salarial"

    Si hay tantos senadores indignados con este tema en este momento, ¿por qué no votaron en contra en el recinto?
    Responder
  • 4
    soberano
    19/04/24
    18:22
    Este si que está bueno que reconozca que ya es mucho lo que cobra... Por hacer negocios y putear a diestra y siniestra, podría ser el doble del desquiciado desviado... Entrega la dieta, chanta. Sos un inútil.
    Responder
  • 3
    tempus
    19/04/24
    15:17
    Este payaso primero lo aprobó y ahora se hace el Hood Robin...
    Responder
  • 2
    totito
    19/04/24
    13:08
    Otro error cometido por el Estado !!!! El otro día intentando comprar aviones que no están al alcance del bolsillo de nuestro país !!!! El mensaje para los acreedores externo es clarísimo, tienen plata para aviones de guerra, pero no tienen plata para pagar la deuda con los acreedores externos !!!! En fin, esperemos que esto no se desborde !!!!
    Responder
  • 1
    totito
    19/04/24
    13:03
    Creo que en nuestro país, con la inflación comiendo nuestros ingresos, frente a esa realidad, nadie está en contra que los legisladores quieran recomponer la dieta, lo que casi todos estamos en contra el abuso de aumentarse la dieta en un 100 % !!!! Con haberse aumentado sus dietas de conformidad al índice de inflación hubiese sido suficiente !!!!!
    Responder
    • 2
      soberano
      20/04/24
      10:58
      Mira el índice de inflación... Jaja
      Responder
Noticias Relacionadas
Los concejales de Juez se le rebelan e impulsan un repudio contra Milei por los jubilados

Los concejales de Juez se le rebelan e impulsan un repudio contra Milei por los jubilados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
A pesar de que el jefe del bloque PRO apoya la Ley Ómnibus "con las dos manos", la tropa del Frente Cívico se despega.
Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Negri fue a comer el locro de Juez y su hijo lo retó

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ex diputado fue al acto que organiza el senador cada 1° de Mayo junto a otros radicales como De Loredo. Su hijo Juan se enojó.
Vigo se acerca a Lousteau para diferenciarse de Juez

Vigo se acerca a Lousteau para diferenciarse de Juez

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La senadora cordobesa y el presidente de la UCR recibieron a rectores de universidades nacionales y meten presión con la sesión especial.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.