Ahora el kirchnerismo va por la vuelta del Fútbol para Todos
Dos días después de anular la fusión de Disney y Fox, Parrilli presentó un proyecto para que los partidos se televisen gratis.

El kirchnerismo ahora va por la vuelta del Fútbol para Todos y presentó un proyecto en el Senado para que la transmisión de los partidos de River y Boca sea gratuita.

El senador nacional Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner, es el autor del proyecto que fue firmado por todos los senadores del Frente de Todos.

La iniciativa se presentó tan sólo dos días después de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), anulara la fusión de Disney y Fox, que tienen a su cargo la transmisión de la mitad de los partidos de cada fecha. 

Al frente de la CNDC está Rodrigo Luchinsky, que en el gobierno de Cristina Kirhner fue el segundo de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez. Y la decisión la terminó ejecutando otro kirchnerista, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de quien depende la CNDC.

Los derechos de transmisión de la otra mitad de los partidos la tiene Turner, a través de TNT Sports, que hasta el momento mantuvo silencio.

Si bien la resolución alcanza a Disney y Fox, en el mundo del fútbol creían el martes que la medida terminaría afectando también a Turner, ya que el dictamen obliga a las empresas a transmitir de manera gratuita a River y Boca por 18 meses. Como los partidos de los clubes más grandes se reparten cada fin de semana entre Fox Sports (Disney) y TNT Sports (Turner), se esperaba que también esta última empresa fuera alcanzada indirectamente.

Por eso calzó justo el proyecto de Parrilli, que comenzará a ser debatido en la comisión de Deportes del Senado. La ley busca declarar "de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la AFA.

El kirchnerismo anuló la fusión de Disney y Fox y los obliga a transmitir a River y Boca gratis

El proyecto estipula que "deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA".

La transmisión de dichos encuentros será determinada por la Autoridad de Aplicación, incluyendo los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia".

Además, se especifica que "el producido generado por la comercialización de publicidad durante las transmisiones de acceso libre y gratuito referidas en el artículo anterior, se destinará a infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables; a la AFA y al financiamiento de actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    glifosato
    22/01/22
    07:50
    arreglen la economía diaria de las/los trabajadores!! basta de ajuste! basta de inflación!!! popus de cuarta!!!!!
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    21/01/22
    09:55
    acertada medida. no podemos tener recuperación económica, es difícil frenar la inflación y vamos al 60 por ciento de pobreza culpa de macri. que por lo menos haya fútbol gratis
    Responder
    • 12
      blacrock
      21/01/22
      14:31
      Si siiii mucho entertainment
      Responder
  • 10
    ciudadanodeapie
    20/01/22
    23:53
    "Gratis"....!!!! Ya sabemos que esta fiesta será pagada por los contribuyentes, y habrán muchos bolsillos de amigos de Parrilli que verán engrosar su volumen.
    Responder
  • 9
    pilex
    20/01/22
    20:24
    Antes esta la reforma judicial
    Responder
    • 10
      blacrock
      20/01/22
      22:18
      Ajajajaja
      Responder
  • 8
    Jose Colella
    20/01/22
    19:29
    Obvio, la idea es retener el 20% de villeros que todavia mantienen, la jefa quiere la banca por la minoria en Buenos Aires, el resto le chupa un huevo.
    Responder
    • 9
      tempus
      20/01/22
      23:40
      Y aquí habló... el sabelotodo criollo...
      Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    20/01/22
    18:25
    A un neuquino no le podes pedir ni viveza ni inteligencia. Es un oxímoron.

    Eso está claro.

    Pero fíjate vos que en el caso de Parrilli el peronismo neuquino le pegó una patada en el orrrto por las pocas luces que tenía, lo cual ya es demasiado.

    Ahí lo tenés al huevoduro...
    Responder
    • 8
      tempus
      20/01/22
      23:39
      ¿A un neuquino no le podés pedir inteligencia??? ¿y es lo decís vos...??? Andate a la mierda, salame.
      Responder
      • 9
        miguelitocorredor
        21/01/22
        02:19
        Por su estilo de comentario tal vez sea usted neuquino, señor Tempus.

        De entrada le comento que a los neuquinos los llaman "chatos".

        La chatura en su máxima expresión. Y con amplio conocimiento de causa y evidencia empírica. Nadie me lo contó.
        Responde a @tempus
        Responder
        • 10
          pilex
          21/01/22
          19:30
          Miguelito, vos no sos neuquino, vos sos lisa y llanamente una persona de mierda. De una oquedad manifiesta, discriminador e irrespetuoso. Y en este acto te maldigo para siempre de la siguiente manera: "que cuando intentes ingresar a Neuquén, te piquen ardorosamente los testículos y solo te puedas rascar con los pies o los dientes".
          Responder
  • 6
    pilex
    20/01/22
    18:23
    Antes esta la Ley de Medios
    Responder
  • 5
    20/01/22
    18:00
    Con el bajo nivel del futbol argento, la miseria, el dólar a 220, el 55% de economía informal, el kilo de carne a una luca, el kilo de queso a una luca y media, el sueldo promedio equivalente a 40 kilos de carne (lucas), la jubilación mínima equivalente a 110 verdes, 60% de pobreza real, la luz y el gas aumentando de a puchos pero aumentando, celu e internet subiendo sus precios, inflación de chango, librería, ferretería y farmacia que no baja en promedio del 10% mensual, la inseguridad extrema, el trabajo en blanco solo creciendo en el estado, etc etc salvo algún trol B(arato) alimentado a gorgojos, nadie puede estar entusiasmado por esto. Súmale los fracasos en las negociaciones con los bonistas (Guzmy ofertó 33, le pidieron 57 y arregló en 55 con interés sobre interés, un gol en contra fue la negociación), y el ninguneo del fondo, lo que lleva a que el riesgo país sea casi 2000 puntos (con 700 cayó De La Rua y el turco y el denunciado por acosador hacían un festín con eso todos los días, ahora están muditos, el sobre y la tapada de causas silencia hasta al que se cree más taita), tasas de interés altísimas, crédito nulo para la inversión, etc. etc.
    Cuando las cosas no funcionan, los hacedores de zombis (pejoteros y kakertos jefes) apelan al circo para tener a la monada domada.
    Pero con el bolsillo vacio y la heladera solo llena de hielo, los polenteros necesitan mas que un "fobal" gratis. La heladera no se llena con un gol de Tigre con la mano ante Arsenal, o un penal mal cobrado a favor de Barracas Central ante Talleres. .
    Responder
    • 6
      Jose Colella
      20/01/22
      19:30
      Lamentablemente, con medidas como esta conservas un 20% del electorado a nivel nacional.
      Responder
  • 4
    20/01/22
    17:50
    Otros juicios perdidos, mas impuestos para solventar esto, y siempre la clase media trabajadora pagando el pato para mantener vagos, trols, inutiles, tiempitos,cabecitas quemadas, yositos, sobretodos, macetas y muchos mas
    En sintesis, mas impuestos, menos obras, trols con gorgojos y poco futuro
    Eso si, la monada domada por ver un gol de Sarmniento en "orsai" contra Aldosivi
    Responder
    • 5
      Jose Colella
      20/01/22
      19:33
      El problema no es la clase media, el problema es como este gobierno esta masacrando a los asalariados de clase baja con la inflacion y las paritarias cerrando 20 puntos abajo.
      Y los asalariados de clase baja son la mayoria de los votantes del peronismo, y actualmente o no van a votar (35% de abstencion + voto blanco/impugnado en las ultimas elecciones), o se estan volcando a "novedades" como la izquierda o los liberales.

      El kirchnerismo ya esta jugando a retener bancas en el congreso el año que viene, y tratar de forzar un ballotage, por que si se repite el escenario de las ultimas elecciones, pierden en primera vuelta.
      Responder
  • 3
    20/01/22
    17:48
    Con el bajo nivel del futbol argento, la miseria, el dolar a 220, el 55% de economia informal, el kilo de carne a una luca, el kilo de queso a una luca y media, la inseguridad extrema, el trabajo en blanco solo creciendo en el estado, etc etc salvo algun trol B(arato) alimentado a gorgojos, puede estar entusiasmado por esto.
    Cuando las cosas no funcionan, los hacedores de zombis (pejoteros y kakertos jefes) apelan al circo para tener a la monada domada.
    Pero con el bolsillo vacio y la heladera solo llena de hielo, los polenteros necesitan mas que un "fobal" gratis
    Responder