Alberto Fernández no descarta viajar a Qatar para ver la final del Mundial entre Argentina y Francia, a pesar de que hasta ayer en el Gobierno decÃan que no irÃa para evitar que lo acusen de mufa como a Mauricio Macri.
"No hay ninguna decisión tomada", repitió este jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti cuando le consultaron en conferencia de prensa sobre la posibilidad de que Alberto se tome un vuelo para ir a Doha.
La FIFA estila invitar a los presidentes de los dos paÃses que disputan la final, pero en el Gobierno le sugirieron a Alberto que se quede en la Argentina. "Lo iban a matar", decÃan hasta ayer en el gabinete, pero no por el costo del viaje sino por la campaña negativa que recibirÃa el presidente antes del partido y después si la Selección no se vuelve con la copa.
Alberto no viaja a la final por temor a que lo acusen de mufa como a Macri
El giro de Alberto se habrÃa dado después de un intercambio de mensajes con su par francés Emmanuel Macron, que ayer presenció el triunfo de su seleccionado frente a Marruecos. El galo se queda para la final del domingo y habrÃa tentado a su par argentino para que viaje.
El ala futbolera del gobierno cree que es tentar a la suerte que Alberto aparezca en la final después de los triunfos de "La Scaloneta".
En las redes sociales, ya aparecieron cientos de mensajes con el hashtag #AlbertoMufa de parte de usuarios que quieren evitar el viaje del Presidente.
En el gobierno parecÃan haber tomado nota de lo que le pasó a Macri, que se mostró en la platea del primer partido de Argentina y luego fue acusado de "mufa" por la derrota contra Arabia Saudita. En los siguientes partidos, el ex presidente se escondió en los palcos y el PRO se movilizó en las redes para contrarrestar esa campaña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por eso le recomendaría al jefe del Ejecutivo que no vaya, pero como dije anteriormente, si la suerte está de nuestro lado, la selección, seguramente, será campeona del mundo. Objetivamente, es menos que la selección francesa.
El 4,9% de inflación en el mes de noviembre es un dato muy alentador. Ojalá se pueda seguir por un camino de desinflación.
Concluyendo, nuestro verdadero mundial, es lograr una desaceleración sostenida de los precios. También, aumentar las inversiones y el empleo registrado. Y reducir la pobreza y la indigencia. Un mundial por ahora más difícil que el de fútbol. Pero, una alegría, aunque sea en el deporte, serviría para subir nuestra autoestima. Para festejar algo por lo menos.