Horas antes de jurar como nuevo ministro del Interior, Diego Santilli se anotició que entre Manuel Adorni y Patricia Bullrich se quedarán con las principales áreas de su cartera.
En el gobierno confirmaron a LPO que Migraciones pasará a depender del Ministerio de Seguridad, que Bullrich dejará en manos de Alejandra Monteoliva cuando asuma en diciembre como senadora.
El ministerio de Bullrich también se quedará con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), un área que suele acaparar Interior en todas las gestiones y que le permite a sus titulares una buena plataforma para trabajar polÃticamente en todo el paÃs y mostrar una cara amigable.
Macri sigue enojado con Milei: "Esto no termina bien, no hay dirección racional"
Adorni se llevará para la Jefatura de Gabinete la secretarÃa de Turismo, Deportes y Ambiente, hoy ocupada por Daniel Scioli. "Te la regalo tener a Scioli abajo, que se lo lleven", bromeó un diputado del PRO cercano a Santilli.
Paradójicamente estos cambios se dan en las mismas horas en que en un sector del gobierno hablaban de sumarle dependencias a Santilli para que tenga los "fierros" para negociar con los gobernadores. Por eso se hablaba de que Interior podÃa llevarse Transporte, Obras Públicas y Vivienda, que actualmente están bajo la órbita de Luis "Toto" Caputo.
El ministerio del Interior envió en la noche de este lunes un texto en el que aclara que Santilli no se reunió todavÃa con su par de EconomÃa. "Desde que asumió funciones Diego nunca se reunió con Caputo -que estuvo afuera por compromisos con el presidente-. Es por eso que en las próximas semanas seguramente se comenzará a construir una agenda conjunta de cara a las reuniones con Gobernadores", dice el comunicado.
LPO adelantó que Santilli prometió sacar las reformas que quiere Milei, pero debe navegar la explosiva interna libertaria y la desconfianza de los gobernadores.
En ese marco, Santilli se apresuró a invitar a Adorni a todas las reuniones con los gobernadores. Este mismo lunes, compartió el despacho con el jefe de Gabinete para reunirse con el sanjuanino Marcelo Orrego y con el cordobés MartÃn Llaryora. "Diego no tiene interés en pelear espacios de poder, su objetivo es sacar las reformas, que es lo que le prometió a Milei", explicaron cerca suyo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ninguno de los dos puede manejar nada.
Fueron puestos por los que gobiernan de verdad.
Venían con el verso que iban a ser distintos!
Por supuesto, distintas personas, pero igual procedimiento, o $ea, digamo$, todo cambia, para seguir siendo IGUAL…..
Acaso no sabe que a los cargos de confianza política no se accede por concurso, sino por resolución del presidente ???