Gobierno
Adorni usó la cuenta oficial para hacerle bullying a un periodista y lo comparan con Cerruti
Fopea rechazó la respuesta "burlista e irónica" del vocero presidencial y que en las redes sociales de presidencia se publicara el fragmento "para ridiculizar" a un periodista de FM La Patriada.

 El vocero presidencial fue criticado por utilizar las redes oficiales del gobierno para hacerle bullying a un periodista. Fopea rechazó la respuesta "burlista e irónica" y que en las redes sociales de presidencia se publicara el fragmento "para ridiculizar" a Fabián Waldman de FM La Patriada.

Ahora castigan a Iñaki: le sacaron el manejo de las cuentas de la Casa Rosada

"FOPEA le recuerda a Adorni, como lo hizo con la anterior vocera Gabriela Cerruti, que la prensa tiene el derecho y la obligación de preguntar y los funcionarios de responder de manera profesional, evitando los agravios, las ironías y las burlas. En lugar de mejorar la calidad del debate institucional, estas actitudes solo degradan la discusión pública", expresaron desde el foro de periodistas.

"¿Cómo vería el Gobierno que el próximo que asuma tire todo por la borda lo que hizo Javier Milei a través de un DNU y vuelva a implantar lo que actualmente tenemos y conocemos los argentinos, que tanto tiempo nos costó conseguir?", preguntó el periodista en la conferencia de prensa que brindó Adorni.

El vocero le pidió precisiones antes de responder. "Todas las leyes que rigen en la República Argentina, que tienen que ver con derechos a la salud, con los derechos que plantea la CGT de los trabajadores", agregó Waldman.

"Tu descripción es bastante genérica", opinó Adorni. "Voy a tratar de contestarte dentro de lo genérico. A ver, de lo que vos me hayas descripto, de manera genérica, no veo dónde se le está quitando derechos absolutamente a nadie, ni en materia de salud ni en materia laboral", dijo Adorni.

El vocero defendió la posibilidad de determinar a qué obra social derivar los aportes. Dijo que el cambio es "maravilloso" y que traerá "felicidad poder elegir".

"En materia de derechos laborales o de ‘conquistas', la verdad es que con un 45% de informalidad, con salarios miserables, no generando empleo hace diez años, con salarios que en promedio rondan los U$S300, no entiendo cuál es el derecho supuesto que estás defendiendo o que planteás. Entiendo que si algo ha fracasado en Argentina es parte de la legislación laboral", respondió ofuscado Adorni.

Más allá de la vehemencia de la respuesta, la cuenta oficial @voceria_ar subió un fragmento editado de la pregunta y la contestación del vocero.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sailor54
    06/01/24
    10:25
    L averdad es que siento que este medio es muy opositor y se aleja de la informacion concreta y se hace tendenciosa, en el caso de Adorni, ni cabe la comparacion, creo que informa con presicion y objetivamente,nada ni de lejos comparable con la grotesca soberbia Ceruuti
    Responder
    • 4
      zinedine zidane
      06/01/24
      23:48
      Esta lleno de medios acorde a tu pensamiento, nadie te obliga a permanecer.
      Responder
  • 2
    chori guemes
    05/01/24
    13:32
    Bueno tampoco es que Adorni no representa a buena parte de los argentinos, y eso mas que ser un merito, es una gran preocupacion.
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/01/24
    13:21
    Este pibe da VIOLENTO, de acá a Júpiter ida y vuelta.-
    ( Hasta q preguntarle a la familia, particularmente a la esposa ajajaja )
    Responder
    • 2
      zinedine zidane
      06/01/24
      23:49
      La fa fa fa le da coraje, sin ella se esconde abajo de la mesa.
      Responder
Noticias Relacionadas
Máximo evitó cuestionar a Lijo y confirma el respaldo del kirchnerismo

Máximo evitó cuestionar a Lijo y confirma el respaldo del kirchnerismo

LPO
El líder de La Cámpora no quiso blanquear su posición sobre el candidato a la Corte. "No sé si un juez más o uno menos cambia algo", minimizó.
La justicia le ordenó a Pettovello que distribuya de inmediato los alimentos estoqueados

La justicia le ordenó a Pettovello que distribuya de inmediato los alimentos estoqueados

LPO
El juez Casanello hizo lugar a un pedido de Grabois y ordenó que se arme un plan de reparto de las 5 millones de toneladas de alimentos guardadas en depósitos.
Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO

Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO

LPO
"Que vaya y se afilie a La Libertad Avanza, no hay ningún problema", la cruzó el jefe del bloque de Diputados, que también reclamó que entreguen el PRO bonaerense.
La Iglesia instó a Milei a repartir los alimentos estoqueados en depósitos de Pettovello

La Iglesia instó a Milei a repartir los alimentos estoqueados en depósitos de Pettovello

LPO
El impacto de las denuncias de los líderes de las organizaciones sociales y el eco en el programa de Mirtha Legrand, Monseñor Ojea grabó un video reclamando "sensibilidad" al gobierno.
En Chile destrozaron a Milei: "Aspirante a Rey Sol sudamericano"

En Chile destrozaron a Milei: "Aspirante a Rey Sol sudamericano"

LPO
Los prestigiosos periodistas Daniel Matamala y Oscar Contardo dedicaron sus columnas a trazar una crítica implacable sobre el Presidente argentino.
Mondino se quedó callada cuando Mirtha le preguntó por qué retienen la comida de los comedores

Mondino se quedó callada cuando Mirtha le preguntó por qué retienen la comida de los comedores

LPO
La canciller no defendió a su colega Sandra Pettovello. También pasó un mal momento cuando Mirtha le preguntó: "¿Usted fue la que dijo que son todos los chinos iguales?",.