
El elegido como nuevo subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Brom, podrÃa lograr el récord de ser echado antes de asumir. Sus declaraciones radiales en las que admitió que el gobierno falló en la prevención de los incendios enojaron a la Casa Rosada y ahora podrÃa no asumir.
"Lo que hay que hacer es tratar de prevenir, evidentemente no lo hemos hecho bien", reconoció Brom, que hasta ayer era el vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos IndÃgenas y el gobierno lo designó en reemplazo de Ana Lamas.
La frase repercutió rápidamente en los medios y Karina Milei mandó a Manuel Adorni a poner en duda la designación de Brom. "TodavÃa no es funcionario y no ha asumido", afirmó el portavoz.
El nuevo titular de Ambiente admite que el Gobierno falló en la prevención de los incendios
"Son las expresiones de alguien que todavÃa no se ha interiorizado en la función y en qué es lo que hemos hecho en función del problema de los incendios. No es ni más ni menos que eso, se pondrá en contacto con la profundidad de los temas cuando asuma. Pero te repito, todavÃa no es funcionario y le falta información como para poder dar una conclusión certera de lo que ocurre", continuó Adorni.
El contador de la UADE aseguró que la designación de Brom "continúa en curso", pero no lo terminó de dejar en claro. "De todas maneras, como cada funcionario, hasta que no sale publicada su designación, que es que efectivamente queda designado. Nosotros no confirmamos ese nombramiento porque no está en el BoletÃn Oficial, nada más", señaló
"Cuando Brom tome conocimiento de cómo fuimos manejando el tema, seguramente tendrá una opinión más atinada de que es lo que vino pasando", cuestionó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que un gobierno liberal libertario pone por delante de todo dos cuestiones: primero y principal la libertad de expresión de sus funcionarios, asegurando que los liberales no son manada y garantizando que decir lo que se piensa no tiene consecuencias como las había en aquellos años de populismo autoritario. En segundo lugar, la selección de los funcionarios más especializados e interiorizados en los distintos temas sobre los que tienen que trabajar como en este caso.
"Cuando Brom tome conocimiento de cómo fuimos manejando el tema, seguramente tendrá una opinión más atinada de que es lo que vino pasando"
Seguro, porque la labor del gobierno fue magistral: simplemente se desentendió del tema porque es una cuestión de la que se tienen que ocupar las provincias. Que el gobierno intervenga es una violación al federalismo.
Cayóse...
Con implante capilar