Adorni esquivó una pregunta sobre el decreto que generará millones a las aseguradoras
El vocero evitó dar detalles sobre el tema en la conferencia de prensa. Las compañías se ahorrarán unos 12.000 millones de pesos al mes gracias a la medida.

El vocero presidencial Manuel Adorni evitó dar detalles respecto de qué hará el gobierno respecto del decreto que exime a las aseguradoras de incluir el servicio de grúas y auxilio mecánico en las pólizas, una medida de Javier Milei que generará un negocio millonario a las empresas de seguros.

Uno de los periodistas acreditados en la Casa Rosada le preguntó a Adorni si el gobierno preveía dar marcha atrás con esta polémica medida. "Por ahora no hay ninguna determinación al respecto", contestó el vocero serio y sin ánimos de aportar más detalles.

LPO había adelantado ayer que detrás del decreto que benefició a las aseguradoras aparecía la sombra de Mauricio Macri y Federico Sturzenegger. La medida favorece a las grandes compañías de seguro. En el sector señalan a SanCor Seguros, con buena relación con ambos.

La sorpresiva medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación, anunciada en abril, entrará en vigencia el próximo 1° de julio. Sin embargo, desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) presentaron un amparo judicial para frenarla.

Apuntan a un negocio de Macri y Sturzenegger detrás del decreto de las grúas

El encargado de ejecutar la medida fue el superintendente de Seguros, Guillermo Plate, un ex funcionario del gobierno de Macri que seguiría respondiendo al ex presidente.

Plate fue el número dos de la Superintendencia durante el macrismo, bajo las órdenes de Juan Alberto Pazo, mano derecha de "Toto" Caputo y secretario de Industria.

En el sector señalan a Pazo como uno de los ideólogos de la jugada para beneficiar a las aseguradoras. Su caso es más sensible toda vez que el funcionario tiene negocios cruzados con aseguradoras.

Juan Alberto Pazo.

En 2020 Pazo luego de su paso por la Superintendencia de Seguros, fundó la compañía Invernea, que trabaja con las grandes compañías del sector, incluida SanCor.

Apenas un año después, importantes compañías aseguradoras invirtieron aproximadamente 1.800 millones en dos fideicomisos de Invernea, según contó el propio Pazo en una entrevista con un programa del sector.

Las fuentes consultadas explicaron a LPO que la quita de los servicios de grúas y auxilio mecánico implicará para las aseguradoras un ahorro de aproximadamente 12.000 millones de pesos al mes. Actualmente, pagan alrededor de 1.000 pesos mensuales por vehículo a las compañías de asistencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    juani
    05/06/24
    18:12
    Debe ser el funcionario de milei más inútil e impresentable que se vio
    Responder
  • 6
    papa mono
    05/06/24
    16:11
    El más domado. FIN
    Responder
  • 5
    alfred
    05/06/24
    09:33
    Hay que ir ahorrando para la campaña del 2025.
    Responder
  • 4
    unaportemas
    05/06/24
    07:58
    vos decís que el León no se lleva su mordisco??? que caro nos salen estos ladrones...
    Responder
  • 3
    05/06/24
    07:29
    Es una medida intrascendente. De todos modos en un mercado competitivo como el de Los seguros bajaran la tarifa si le sacas obligaciones y subira si le agregas. Respecto A las gruas, es un desastre,te Dejan tirado 5 horas o mas. Mejor llamar una grua particular y listo.
    Responder
    • 4
      papa mono
      05/06/24
      20:48
      Estúpido. Se nota que sos pobre y andás a pata. Las primas nunca bajan, faaaaa
      Responder
  • 2
    >-<
    04/06/24
    23:32
    Bueno, es una medida que beneficia a... beneficia a... A LA RECALCADA C DE SU M
    Responder
  • 1
    tempus
    04/06/24
    23:00
    Si un sector se ahorra 12.000 palos al mes, evidentemente el reparto de la torta sería muy generoso.
    Responder
    • 2
      05/06/24
      07:25
      Es un mercado competitivo el del seguro. Si le sacas servicios ,la competencia disminuira Los precios. Si le agregas subiran. Basta la leccion de la ley de alquileres no? Con la ley de mierda que hicieron entre radicales y peronistas destruyeron no solo el mercado de alquiler sino que hicieron PERCHA el mercado de deptos nuevos y por lo tanto la construccion y el empleo en el sector. " Combatiendo Al capital,Peron Peron que grande sos...".
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

LPO
Luego de la primicia de LPO que reveló el nexo de la superintendencia con el macrismo, el Gobierno canceló la norma.
Apuntan a un negocio de Macri y Sturzenegger detrás del decreto de las grúas

Apuntan a un negocio de Macri y Sturzenegger detrás del decreto de las grúas

LPO
La medida generó un negocio millonario para las aseguradoras. Señalan a Juan Pazo, mano derecha de Toto Caputo y con intereses en el sector privado.
Furia en el equipo de Milei con el ingreso de Sturzenegger: "Es el creador de la bomba de las Leliqs"

Furia en el equipo de Milei con el ingreso de Sturzenegger: "Es el creador de la bomba de las Leliqs"

Por Luciana Glezer
El equipo económico que conduce Carlos Rodríguez considera un despropósito sumar al creador de los pasivos remunerados que detonaron el balance del Banco Central y alimentan la inflación.
El equipo de Milei sostiene la dolarización y rechaza a economistas de Macri: "Que no vuelvan a endeudarnos"

El equipo de Milei sostiene la dolarización y rechaza a economistas de Macri: "Que no vuelvan a endeudarnos"

Por Luciana Glezer
Versiones de renuncia del dolarizador Emilio Ocampo. Macri quiere que Toto Caputo y Guido Sandleris manejen la economía en un gobierno del libertario.