Gobierno
Fue primicia de LPO
Adorni echó a Rolandi y no tendrá vicejefes de gabinete
LPO anticipó que el ex Corporación América, que había sobrevivido a Francos y Posse, no será reemplazado:

 Manuel Adorni echó a José Rolandi de la vicejefatura de gabinete, tal como anticipó LPO en exclusiva el sábado, y eliminará el cargo que ocupaba el ex Corporación América.

Rolandi llegó a la jefatura de gabinete de la mano de Nicolás Posse en el primer día de la gestión libertaria y luego sobrevivió con Guillermo Francos, que incluso lo ascendió a "vicejefe ejecutivo".

Pero Rolandi tenía los días contados porque la jefa política de Adorni, Karina Milei, ya arrastraba una mala relación. La hermana del presidente lo había corrido de su despacho en la Rosada y lo había eliminado del chat de funcionarios. 

Adorni eliminará su cargo y no tendrá vicejefes, ya que el otro que había en la gestión Francos, Lisandro Catalán, había sido elevado a ministro del Interior.

Queda pendiente resolver la situación de Rolandi como director de YPF. Su presencia en la petrolera arrastra una polémica por conflicto de intereses desde el año pasado, cuando due designado en la comisión evaluadora que determina qué proyectos entran al RIGI.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    03/12/25
    11:37
    "Adorni eliminará su cargo y no tendrá vicejefes, ya que el otro que había en la gestión Francos, Lisandro Catalán, había sido elevado a ministro del Interior"

    Está bien. ¿Qué mejor forma de optimizar la gestión estatal que concentrando todo en manos de un funcionario extremadamente formado y capacitado como Manuela Dorni? Así, además, se ahorra mucho dinero en funcionariado innecesario.

    "Queda pendiente resolver la situación de Rolandi como director de YPF. Su presencia en la petrolera arrastra una polémica por conflicto de intereses desde el año pasado, cuando due designado en la comisión evaluadora que determina qué proyectos entran al RIGI"

    Sin dudas debe seguir en el directorio de YPF. No lo designaron allí a dedo, sino por sus sólidos antecedentes en el sector petrolero y energético y su vasta formación en ingeniería. Recordemos que en el gobierno liberal libertario anarcocapitalista del Dr. Javier Milei se terminaron el acomodo y el nepotismo y solamente funcionarios de excelencia llegan a los cargos designados por el estado.
    Responder
Noticias Relacionadas
La Junta Electoral se prepara para un desdoblamiento en la provincia y pide ampliar plazos

La Junta Electoral se prepara para un desdoblamiento en la provincia y pide ampliar plazos

LPO (La Plata)
Aludió a los problemas de desdoblar en 2025. Busca que las listas se presenten 60 días previo a la elección y las alianzas se inscriban con 80 días de antelación.
Patricia decidió diferenciarse de la corrupción de los Milei y no le preocupa que se enoje Karina

Patricia decidió diferenciarse de la corrupción de los Milei y no le preocupa que se enoje Karina

Por Fabricio Navone
Bullrich le avisó a su entorno que seguirá marcando diferencias con el tema Adorni y otros casos de corrupción libertaria aunque se enoje Karina Milei.
El fueguino Martín Pérez debatió el futuro del Atlántico Sur con académicos y dirigentes

El fueguino Martín Pérez debatió el futuro del Atlántico Sur con académicos y dirigentes

LPO
El fueguino Martín Pérez debatió el futuro del Atlántico Sur con académicos y dirigentes
Horas antes de la marcha, el gobierno le recortó 5300 millones a las universidades

Horas antes de la marcha, el gobierno le recortó 5300 millones a las universidades

LPO
En la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA perdieron a un docente cada dos días desde que asumió Milei. Esperan una convocatoria masiva.
Los gobernadores del PRO enojados con Macri por el comunicado contra Milei

Los gobernadores del PRO enojados con Macri por el comunicado contra Milei

LPO
Frigerio, Torres y Jorge Macri dicen que no fueron consultados. Tampoco Ritondo ni Montenegro. Le apuntan a De Andreis.
Macri le pidió a los diputados del PRO que voten la remoción de Adorni

Macri le pidió a los diputados del PRO que voten la remoción de Adorni

LPO
También empujó un duro comunicado del PRO contra el gobierno de Milei.