
Manuel Adorni aseguró que la continuidad de Diana Mondino está garantizada y brindó un curioso argumento para explicar la decisión de Javier Milei de bajarla de la cumbre del G7 en Italia: dijo que la canciller no fue acreditada.
Después de que el presidente la bajara de la cumbre y de que Karina le sacara un área clave de la CancillerÃa, Adorni fue consultado en conferencia de prensa si Mondino está ratificada en su cargo. "Por supuesto que sÃ. De hecho, hoy compartimos la reunión de Gabinete", respondió el portavoz.
Se trata de una ratificación bastante peligrosa para Mondino porque es la misma que utilizó Adorni hace menos de un mes para confirmar la continuidad de Nicolás Posse como jefe de gabinete. El vocero dijo en ese momento que estaba descartada la renuncia de Posse porque habÃa encabezado la reunión de gabinete, pero a los cuatro dÃas se fue del gobierno.
Adorni también dio un argumento insólito para intentar justificar la ausencia de Mondino en la cumbre del G7 y dijo que no fue acreditada, algo muy poco creÃble en términos diplomáticos.
"Originalmente el viaje estaba planteando con parte del Gabinete, pero no se pudo dar esta comitiva un poco más ampliada porque hay una cuestión de acreditación, de los diferentes anillos y de la organización propia del G7 que no permite que accedan una comisión grande a las reuniones. No tenÃa sentido que funcionarios viajemos para no poder participar del evento", señaló el contador de la UADE.
Milei baja a Mondino del G7 y en CancillerÃa dicen que "la están invitando a irse"
Como contó LPO, bajarla de la cumbre fue la última evidencia de que Mondino quedó al borde de la salida y en CancillerÃa ya admiten que "la están invitando a irse". La canciller está en una posición muy incómoda dentro del gobierno desde la salida de Posse y encima ahora se peleó con Karina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que no vaya a viajar para ahorrarnos dinero a todos nosotros los contribuyentes. Tal cual, no tenía sentido armar "comisiones" tan grandes con una funcionaria irrelevante como la principal encargada de las relaciones exteriores del país. Con razón la inexperta comisión organizadora del G7 no vio la necesidad de acreditarla. Alto capo este Manuela Dorni.