Adorni "denunció" una donación de China y lo cruzó la Embajada: "No conocemos sus fuentes, pero son incorrectas"
"Hemos tomado nota que Vocero Presidencial dijo en conferencia de prensa que hay una noticia muy particular de cosas que no dejan de sorprenderles", le respondió con ironía la Embajada.

El Gobierno volvió a tensar la relación con China luego de la conferencia de Manuel Adorni en la que el vocero presidencial dijo que el país asiático envió recién ahora treinta camiones para combatir el Covid y lo salieran a desmentir desde la embajada.

En su conferencia matutina, Adorni se atrevió a chicanear al presidente chino, Xi Jinping. "Nos han llegado desde China 30 camiones. Lo interesante es que son para enfrentar el COVID. Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández", dijo.

"Independientemente de esto, por supuesto, agradecemos al gobierno de Xi Jinping por esta generosa donación y prometemos utilizarlos, no para el Covid, pero sí para mejores fines", ironizó.

La embajada china en Argentina salió al cruce del vocero y también utilizó la ironía para desmentirlo. "Hemos tomado nota que Vocero Presidencial dijo en conferencia de prensa que hay una noticia muy particular de cosas que no dejan de sorprenderles", le respondió la potencia asiática.

"No conocemos fuente de información que mencionó, pero es información completamente incorrecta", dijeron los chinos.

"Estos camiones son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para la Argentina no tienen nada que ver con los supuestos camiones para enfrentar al COVID que han llegado con cierto atraso", agregaron desde el gobierno de Xi Jinping.

"El Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene muy claro el propósito de este lote de materiales", dijeron los chinos con otro mensaje filoso, dando a entender que desde el propio gobierno de Adorni sabían el destino de los camiones pero quien estaba mal informado era el encargado de velar por la comunicación de la Rosada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    BENEDICTO BARTOLOMEO
    23/03/24
    11:53
    ADORNI SOBERBIO IMBECIL REPETIDOR DE IDIOTECES INDICADAS POR EL DESQUICIADO Y EL TRABUCO SERENELLINI, ESPERA QUE PRONTO TE LLEGARA LA CONTESTACION A TU MENTIRA UN MAS
    Responder
  • 6
    lugan
    23/03/24
    09:52
    Das vergüenza ajena adorno , no podes ser tan pelotudo ...
    Espero que por lo menos tras hacer mierda al sistema de salud con el desfinanciamiento por lo menos hagan circular esos camiones sanitarios y no los terminen vendiendo en alguna concesionaria
    Responder
  • 5
    fernando perez
    23/03/24
    09:45
    Adornooo bocon HDMP. Mentiroso cinico.
    Responder
  • 4
    pepoincas
    23/03/24
    00:17
    Adorno lo que tenés de alto también lo tenés de pelotudo.
    Responder
  • 3
    juani
    22/03/24
    23:01
    El transplante capilar le quemó las pocas neuronas que tenía este parásito jugador de PlayStation
    Responder
  • 2
    faclo79
    22/03/24
    22:39
    Damos vergüenza a nivel galaxia, en el exterior se nos cagan de risa.
    Responder
  • 1
    malebranche
    22/03/24
    21:32
    Homero Simpson es mucho más vivo que este subnormal
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina lanza al hermano de Adorni en La Plata para frenar a Piparo

Karina lanza al hermano de Adorni en La Plata para frenar a Piparo

LPO (La Plata)
Francisco Adorni empezó a moverse como candidato en La Plata a pedido de la hermana del Presidente. El objetivo es quitarle centralidad a Piparo.
El caso de la azafata libertaria sacude al gobierno: la Aduana tuvo que abrir una investigación

El caso de la azafata libertaria sacude al gobierno: la Aduana tuvo que abrir una investigación

LPO
La Casa Rosada salió con desesperación a negar la denuncia y Adorni atacó al periodista Carlos Pagni. El vocero habló de "diez valijas" y dijo que "es imposible que alguien las haya visto".
Adorni quiere convertir la Sala de Periodistas de Casa Rosada en un Gran Hermano

Adorni quiere convertir la Sala de Periodistas de Casa Rosada en un Gran Hermano

LPO
El portavoz dijo que la gente podrá votar quién pregunta en las conferencias de prensa. También implementará un botón para callar a los periodistas.
Adorni justificó la designación por decreto del embajador en EEUU: "se reunió con algunos senadores"

Adorni justificó la designación por decreto del embajador en EEUU: "se reunió con algunos senadores"

LPO
En el Senado hubo desconcierto y enojo porque no llegaron a tratar el pliego de "Alec" Oxenford y Milei lo nombró por decreto.
En las redes se burlan de la conversión camporista de los trolls libertarios contra Clarín

En las redes se burlan de la conversión camporista de los trolls libertarios contra Clarín

LPO
Los militantes de Milei salieron a rechazar los monopolios y los compararon con Sabbatella y Mariotto.
Adorni quiso despegarse de Tech Forum, pero las pruebas lo comprometen

Adorni quiso despegarse de Tech Forum, pero las pruebas lo comprometen

LPO
El vocero estaba anunciado como el principal orador del próximo evento cripto junto a quienes armaron la estafa con Libra.