Adorni copia el modelo de López Obrador y mete militantes libertarios en las conferencias de prensa
El vocero sumó a estudiantes de una universidad privada que le preguntaron cómo tolera a los periodistas y lo aplaudieron. El mexicano copó sus mañaneras con personajes como Lord Molécula que lo elogian y le hacen regalos.

Manuel Adorni dio otro paso en su pelea con los periodistas que van todos los días a sus conferencias de prensa y ahora metió militantes libertarios para que lo elogien y ataquen a los cronistas.

Semanas atrás el vocero presidencial había sumado los viernes a estudiantes de periodismo de universidades privadas, pero ahora metió a alumnos de otras carreras -que claramente era libertarios- que le preguntaron cómo soporta a los periodistas y al final lo aplaudieron.

"¿Cómo hacés para mantener la calma frente a la catarata de preguntas tendenciosas que recibís diariamente?", le preguntó una estudiante de Relaciones Públicas de la OTT, una universidad privada que no tiene ninguna carrera vinculada al periodismo. Al final una supuesta profesora lo alabó e hizo que los alumnos lo aplaudan.

La estrategia de Adorni para opacar a los periodistas no es para nada novedosa. Es el mismo modelo que aplica desde hace varios años el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias 'mañaneras'.

En las conferencias de AMLO -que suelen durar dos o tres horas- es habitual que la mayoría de las preguntas las hagan personajes como "Lord Molécula", un influencer de redes que ganó fama con sus elogios desmedidos al presidente.

La estrategia ideada por el vocero mexicano Jesús Ramírez fue copar las mañaneras con influencers o militantes que hacen las veces de periodistas de medios que se inventaron con el único objetivo de participar de las conferencias. 

La estrategia de Adorni para opacar a los periodistas no es para nada novedosa. Es el mismo modelo que aplica desde hace varios años López Obrador con personajes como Lord Molécula, que ganó fama con sus elogios desmedidos al presidente

La tarea de AMLO es ceder la mayoría de las preguntas a esos personajes y no a periodistas de los medios tradicionales. Con el tiempo lo que sucedió es que esos medios terminaron vaciando las mañaneras y pocas veces hay preguntas serias.

En algunas ocasiones los "periodistas" terminaron protagonizando escenas bizarras en las conferencias, como cuando una conductora de una radio desconocida de Estados Unidos fue únicamente para abrazar y besar a AMLO

Otro episodio muy viralizado fue cuando la reportera Sandy Aguilera exageró sus elogios al buen estado de salud del presidente y lo comparó con un maratonista de Kenia. "¿Usa algún método alternativo? ¿Usa cámaras hiperbáricas? Tiene mucha energía. Es como un corredor keniano. No lo hemos visto ni con un resfriado. ¿Cómo le hace?", preguntó ante la risa de AMLO.

El personaje más emblemático es Lord Molécula, que dio la nota varias veces con sus cataratas de elogios al presidente, al que varias veces le lleva regalos. Uno de los obsequios fue un cuaderno para colorear de "AMLOmanía" y una agenda llamada "Feliz AMLO nuevo". En otra conferencia muy recordada Lord Molécula, que al parecer es fanático de los juegos de palabras, le propuso al presidente crear una medición de felicidad que se llame "Índice AMLOver". 

Otro episodio muy viralizado fue cuando la reportera Sandy Aguilera exageró sus elogios al buen estado de salud del presidente y lo comparó con un maratonista de Kenia. "¿Usa algún método alternativo? ¿Usa cámaras hiperbáricas? Tiene mucha energía. Es como un corredor keniano. No lo hemos visto ni con un resfriado. ¿Cómo le hace?", preguntó ante la risa de AMLO.El personaje más emblemático es Lord Molécula, que dio la nota varias veces con sus cataratas de elogios al presidente, al que varias veces le lleva regalos. Uno de los obsequios fue un cuaderno para colorear de "AMLOmanía" y una agenda llamada "Feliz AMLO nuevo". En otra conferencia muy recordada Lord Molécula, que al parecer es fanático de los juegos de palabras, le propuso al presidente crear una medición de felicidad que se llame "Índice AMLOver". Lord Molecula con uno de los regalos que le llevó a AMLO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    soberano
    18/05/24
    16:22
    Hay que tener ganas de quedar escarchado hasta el culo... Jajajja
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    18/05/24
    01:30
    La OTT?

    Mamita querida...

    Tipos que nunca salieron de la Zona Norte...porque si salen les agarra amsiedá.

    Lo mismo va para la gente de la UADE.
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    17/05/24
    19:22
    vamos camino a una dictadura berreta, llena de alcahuetes
    Responder
  • 2
    juani
    17/05/24
    19:17
    El lunes ya me veo la primer pregunta: ?buenos días Sr vocero, mi nombre es Johny Guemes. Y le quería hacer la primera pregunta. Es verdad que va a seguir aumentando el transporte público así se mueren todos los negros del congurbano?!
    Respuesta de adorni: ?ehhh buenos días Johnny, desconozco esa información, deberías preguntar al ministerio correspondiente. Te la puedo averiguar en la semana que estoy mal dormido?.
    Responder
    • 3
      fernando perez
      19/05/24
      11:11
      Ajajajajajajaja que HDP ajajajaja pobre johnny guemes desde chico le hacen bullying y asi salio Jajajaja
      Responder
  • 1
    tempus
    17/05/24
    17:35
    Guau, ir a la Universidad para hacer preguntas tan pelotudas, qué pérdida de tiempo...
    Responder
Noticias Relacionadas
Adorni dijo que Mondino no va al G7 porque no la acreditaron

Adorni dijo que Mondino no va al G7 porque no la acreditaron

LPO
El vocero aseguró que la canciller está ratificada en cargo. Usó el mismo argumento que había utilizado para confirmar a Posse días antes de su salida.
Revelan que la mamá y la tía de Adorni trabajaron durante años en la legislatura bonaerense

Revelan que la mamá y la tía de Adorni trabajaron durante años en la legislatura bonaerense

LPO
Además, el vocero logró que nombren y asciendan a su hermano en Defensa y sumó veinte asesores en la vocería.
Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

Los libertarios piensan en Patricia y Adorni para encabezar las boletas en la Ciudad

LPO
La Capital elegirá diputados y senadores. LLA quiere hacer pie en el distrito y amenaza la hegemonía del PRO.
Sigue el festival de nombramientos en la oficina de Adorni: ahora designó a una ex senadora radical y massista

Sigue el festival de nombramientos en la oficina de Adorni: ahora designó a una ex senadora radical y massista

LPO
En medio del brutal ajuste de las cuentas públicas, el vocero sumó casi veinte altos cargos en las últimas semanas.
Sugestiva suspensión de la conferencia de Adorni, por segundo día consecutivo

Sugestiva suspensión de la conferencia de Adorni, por segundo día consecutivo

LPO
El faltazo se da en medio del escándalo en Capital Humano. El portavoz, al que le habilitaron varios nombramientos, mandó a su segundo a criticar a la Iglesia por darle comida a los pobres.
Servini de Cubría investiga denuncias por espionaje ilegal contra Posse y Santiago Caputo

Servini de Cubría investiga denuncias por espionaje ilegal contra Posse y Santiago Caputo

Por Pablo Dipierri
En Comodoro Py hay dos denuncias por espionaje político ilegal. Quien es el misterioso coronel Mosteirin, muy cercano a Milei.