Interna
Acusan a una diputada libertaria de utilizar DNI robados y anotar muertos para armar el partido en Río Negro
Villaverde está sospechada de fraguar las adhesiones para la conformación de La Libertad Avanza en Río Negro. Las impugnaciones incluyen la utilización de fallecidos.

 Una diputada libertaria está sospechada de haber falsificado firmas, robado datos públicos del Pami y truchado fichas con el objetivo de lograr las adhesiones necesarias para conformar La Libertad Avanza en Rio Negro.

El oficialismo ya comenzó con campañas de afiliación en todo el país. En las últimas elecciones, La Libertad Avanza fue una coalición de partidos y Karina Milei busca convertirla en una fuerza nacional que no dependa de sellos de goma locales.

En Río Negro esa tarea quedó en manos de Lorena Villaverde, una diputada libertaria que el año pasado fue denunciada por dirigir una remake de El gran robo al tren (1978) que reemplazó lingotes de oro por boletas electorales, al tren por pick ups y a Sean Connery y Donald Sutherland por un par de punteros locales.

Un candidato libertario denunció a una diputada de Milei por robarle boletas a mano armada

Esta vez Villaverde está sospechada de fraguar las adhesiones para la conformación de La Libertad Avanza en Río Negro. La justicia electoral descubrió que entre los firmantes hay al menos cinco fallecidos. También se encontraron firmas falsificadas.

Lo más grave es que para adherir a un partido es necesario presentar una fotocopia del DNI, algo mucho más complejo de fraguar. Es por eso que en la política local apuntan a César Domínguez.

Acusan a una diputada libertaria de utilizar DNI robados y anotar muertos para armar el partido en Río Negro

Ex pichettista, Domínguez es planta permanente del PAMI y se tomó licencia para asumir como diputado en la legislatura provincial. Rodolfo Aguiar, de ATE, mencionó la situación días atrás sin dar demasiados detalles.

La sospecha es que las copias de los documentos llegaron a través de PAMI y eso le valdría a Villaverde y a Domínguez una denuncia penal.

La denuncia la prepara Elba Mansilla, que responde a un ex líder libertario que quedó afuera del reparto de cargos. "La información que salió a luz viene de adentro", aseguró una fuente provincial.

Se trata de Ariel Rivero, también pichettista y alineado con Guillermo Francos que controlaba la alianza partidaria junto a Villaverde. En la legislatura rionegrina aseguran que Rivero busca competir por dentro de la interna libertaria en las próximas elecciones bajo la bandera de Primero Río Negro.

La falsificación de datos fue tan burda que incluyó el nombre y apellido de una docente que además es hermana de un diputado nacional de La Cámpora.

"Mi hermana no tiene nada que ver con LLA. Es profesora y defensora de la escuela pública. Recibí llamados de muchos docentes indignados por haber sido incluídos entre los adherentes. Todos los que venían a decir que eran lo nuevo repiten las peores prácticas de la política. Son una estafa", rechazó el diputado Pedro Dantas en diálogo con LPO.

Según publicó Cinco Saltos al Día, en localidades como General Roca, Viedma, Cipolletti, Bariloche, San Antonio Oeste y Cinco Saltos se encontraron irregularidades similares. En Cinco Saltos, el 90% de las adhesiones serían falsas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    Hace 20 días
    19:41
    Fea la groncha...

    En río negro y neuquén la política es cualquier cosa.

    Y esto votamos...
    Responder
  • 5
    ziziperba
    Hace 20 días
    12:02
    Si Conan le da indicaciones a Javo y Kari desde el mas alla no veo porque no se puede sumar muertos que adhieren mediante sesiones de espiritismo. Por otra parte la candidata puede clonar gente hasta 5 veces por sujeto.
    Responder
    • 6
      soberano
      Hace 20 días
      17:39
      Jaaaaa
      Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    Hace 20 días
    11:08
    "Esta vez Villaverde está sospechada de fraguar las adhesiones para la conformación de La Libertad Avanza en Río Negro. La justicia electoral descubrió que entre los firmantes hay al menos cinco fallecidos. También se encontraron firmas falsificadas."

    Tal vez esas 5 personas presentaron su afiliación y fallecieron después. De todas maneras, no creo que esto sea un delito si no es realizado por dirigentes del peronismo sino del oficialismo y si se hizo con la finalidad última de defender las ideas de la libertad que van a sacar el país adelante. Ya lo dijo un famoso libro: el fin justifica los medios.

    "La sospecha es que las copias de los documentos llegaron a través de PAMI y eso le valdría a Villaverde y a Domínguez una denuncia penal."

    O tal vez simplemente los afiliados rionegrinos al PAMI apoyan masivamente a este gobierno que tanto bien está haciendo en los jubilados (que de la noche a la mañana pasaron de ser parias que cobraban menos de 100 dólares mensuales de haberes a ser el sector social con menor cantidad de pobres, a pesar del kirchnerismo) y por la salud pública y el propio PAMI, que no paran de mejorar.

    "Mi hermana no tiene nada que ver con LLA. Es profesora y defensora de la escuela pública. Recibí llamados de muchos docentes indignados por haber sido incluídos entre los adherentes."

    Tal vez es que los docentes también apoyan masivamente a Milei al haberse dado cuenta de que la solución es privatizar la educación por completo, probar con el homeschooling para evitar el adoctrinamiento político que se da en las aulas o incluso que los chicos tengan la libertad de dejar la escuela para acompañar a su padre en el taller si este necesita de su trabajo para ganar más dinero. Probablemente tengan miedo de admitirlo porque los sindicatos kirchneristas les meten mucho miedo.
    Responder
  • 3
    cag
    Hace 20 días
    10:36
    Era cuestion de asumir para demostrar que la Casta esta mas viva que nunca y que el Leon adora dicha casta
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    Hace 20 días
    09:40
    Malditos peronchos siempre la misma costumbre, ahhhhhhhhhhh nó, pará
    Responder
  • 1
    viva_sde
    Hace 20 días
    08:09
    casta grasa
    Responder
Noticias Relacionadas
Un sector de los libertarios se negó a respaldar un proyecto que pedía por la planta de GNL en Bahía Blanca

Un sector de los libertarios se negó a respaldar un proyecto que pedía por la planta de GNL en Bahía Blanca

LPO (La Plata)
La bancada de Ricardo Curestis fue la única que no acompañó una iniciativa que busca que el proyecto de Petronas se instale en la provincia de Buenos Aires.
Arietto salió a cuestionar a un sector de La Libertad Avanza y le recordaron que fue candidata de Horacio

Arietto salió a cuestionar a un sector de La Libertad Avanza y le recordaron que fue candidata de Horacio

LPO (La Plata)
La senadora que ingresó hace semanas a La Libertad Avanza cargó contra un bloque libertario que tomó distancia de Milei.
Karina avanza con el armado propio y se burlan del PRO: "Es Macri y sus amigos"

Karina avanza con el armado propio y se burlan del PRO: "Es Macri y sus amigos"

LPO
Los libertarios le bajan el precio al acuerdo con Macri y hablan de una candidatura de Karina en provincia y Espert en Capital.
Escándalo en Salto: El Pami trasladó su sede al local de La Libertad Avanza

Escándalo en Salto: El Pami trasladó su sede al local de La Libertad Avanza

LPO (La Plata)
Concejales denuncian que el inmueble es propiedad de la familia del referente libertario en el distrito. "Se manejan con una impunidad total", acusó el intendente. Pedido de informes.

Martín Menem reivindicó a la Justicia Social en la plataforma del partido de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
En la declaración de principios del partido de La Libertad Avanza aparece la Justicia Social y el "liberalismo progresista" como bases del partido.
"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

Por Diego Genoud
International relations expert Esteban Actis highlights the similarities between the Argentine president and the Republican leader, but warns of a much more complex scenario than his followers expect.