La Libertad Avanza
Acusan a la jefa del partido de Karina en Misiones de quedarse con parte del sueldo de los directivos del PAMI
Ninfa Alvarenga es la referente de Karina Milei en la provincia mesopotámica y se filtraron audios reclamando que los funcionarios firmen sus renuncias y que aporten efectivo.

 Un nuevo escándalo estalló en el armado político de Karina Milei. En esta oportunidad, en la provincia de Misiones donde su principal referente, Ninfa Alvarenga, titular del PAMI, les reclamó a sus subordinados que firmen la renuncia sin fecha y "depositar la plata por el tema del partido".

El tema saltó porque Ninfa envió un par de audios a gente supuestamente de su confianza que se terminaron filtrando, según publicó La Voz de Misiones: Todos me van a firmar la renuncia porque no nos llaman para hacer las entregas ni nada a pesar de ser el espacio que los pusimos ahí", se la escucha decir a la funcionaria.

De allí, se desprende que Alvarenga estaba furiosa con los jefes de zona porque aparentemente no la convocaban a los actos de gestión donde la funcionaria pretendía convertirlos en actos políticos partidarios:

"Están haciendo todo como el culo. No podemos usufructuar las cosas que hacemos en el PAMI y el sí. No hace falta siquiera poner una bandera de La Libertad Avanza, con que yo esté sentada en alguno de esos actos, suficiente. O alguien de los nuestro, a nosotros no nos invita", se quejó Ninfa que pretendía mostrarse desde su lugar de funcionaria.

 Están haciendo todo como el culo. No podemos usufructuar las cosas que hacemos en el PAMI y el sí. No hace falta siquiera poner una bandera de La Libertad Avanza, con que yo esté sentada en alguno de esos actos, suficiente. O alguien de los nuestro, a nosotros no nos invita

Este medio intentó contactar a Alvarenga pero nunca respondió. Pero lo que quedó expuesta no es otra cosa que las prácticas más tradicionales del clientelismo político, lo cual supuestamente La Libertad Avanza llegó para combatir. Sin embargo, la referente misionera les exigió a sus subalternos que firmen la renuncia por adelantado y "cuando la cosa no funcione, yo voy a presentar eso", dice abiertamente Alvarenga.

En otro audio, Ninfa dice que además de firmar la renuncia, "van a tener que depositar la plata por el tema del partido" lo cual se desprende que la funcionaria también le reclama parte del sueldo lo cual es totalmente ilegal. De hecho, la ley contempla un descuento partidario para estos casos que queda registrado en el recibo de sueldo del aportante y ese dinero se acredita a la cuenta oficial del partido.

 [Lule Menem negocia con Herrera Ahuad el nombramiento de su ex pareja en el PAMI de Misiones]

Como sea, Ninfa comenzó en el mileismo armando el Partido Libertario, que lidera Ramiro Marra. En las elecciones del año pasado, su espacio quedó afuera del armado de Kikuchi y no pudieron presentar candidatos. "Hasta hace dos meses, estaba armando el partido de Marra pero cuando agarró un puestito se fue a la mierda y empezó a armar La Libertad Avanza", dijo una fuente libertaria a LPO en referencia a la personería electoral que está construyendo Karina Milei.

Sin embargo, Avarenga fue denunciada por sus propios compañeros del partido por manejos arbitrarios y alteración de actas, entre otras irregularidades: "en definitiva, Karina sigue eligiendo a los peores y a los traidores", concluyó una fuente de LLA.

No es el primer escándalo que salpica a los libertarios misioneros. Días atrás, LPO publicó que Lule Menem quiso nombrar a su ex pareja también en el PAMI de esa provincia. Su ex novia, Julia Fabiana Rodríguez, es la secretaria privada del ex gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la Legislatura provincial y ahora pretendía que aterrice en la obra social de los jubilados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    Hace 18 días
    17:20
    Manga de negros ladrones de mierda estos libertarios. Son el descarte intelectual y moral de Sudamérica. Basuras.
    Responder
  • 2
    euskadi
    Hace 18 días
    14:07
    Felicitaciones! Admirable la velocidad y capacidad de aprendizaje de los libertarios de los hábitos de la casta. Sigan así...
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    10:07
    "lo que quedó expuesta no es otra cosa que las prácticas más tradicionales del clientelismo político, lo cual supuestamente La Libertad Avanza llegó para combatir"

    Pasa que para combatir a la casta política y al empresariado prebendario hace falta dinero. Y como la libertad avanza es un partido que incomoda mucho al establishment empresarial, no recibe aportes de grandes empresas y son sus modestos dirigentes quienes deben cubrirlo. Por fin tenemos partidos financiados por sus militantes y no por el estado. Si justo resulta que sus militantes son la gente más capacitada para hacerse cargo del PAMI antes de su liquidación por ser un ente que genera déficit fiscal es una mera casualidad.
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina encabezó un mini acto en Morón tras juntar 4.000 firmas para la Libertad Avanza

Karina encabezó un mini acto en Morón tras juntar 4.000 firmas para la Libertad Avanza

LPO (La Plata)
La secretaria general de la Presidencia habló por primera vez en un acto que se realizó en Burguer 54, una hamburguesería de Castelar.
Karina logró que Pareja quede al frente del partido en la provincia y tensiona con Espert

Karina logró que Pareja quede al frente del partido en la provincia y tensiona con Espert

LPO (La Plata)
El propio Presidente se ocupó la semana pasada de promover a Espert como primer candidato a diputado en la provincia.
Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Karina rompió el bloque en la Legislatura para quedarse con la marca La Libertad Avanza

Por Nicolás Eisler
La facción que lidera la hermana presidencial tendrá 3 integrantes y la de Marra contará con seis legisladores.
Karina quiso registrar el partido en provincia pero enfrenta una denuncia por robo de propiedad intelectual

Karina quiso registrar el partido en provincia pero enfrenta una denuncia por robo de propiedad intelectual

LPO (La Plata)
Estuvo en La Plata para inscribir LLA. Una dirigente de Entre Ríos la acusa de "apropiarse de mi marca".
Arietto salió a cuestionar a un sector de La Libertad Avanza y le recordaron que fue candidata de Horacio

Arietto salió a cuestionar a un sector de La Libertad Avanza y le recordaron que fue candidata de Horacio

LPO (La Plata)
La senadora que ingresó hace semanas a La Libertad Avanza cargó contra un bloque libertario que tomó distancia de Milei.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.