Juntos por el Cambio
Macri le copó el lanzamiento a Patricia y copió el estilo Milei: "La gente no es pelotuda"
El ex presidente tuvo la centralidad en el lanzamiento de Bullrich y estrenó un discurso con insultos como el economista.

Mauricio Macri copó el acto de lanzamiento de Patricia Bullrich a la Presidencia, con un discurso que orilló el estilo de Javier Milei, en otro paso más hacia el discurso revulsivo del libertario que tuvo en sus críticas al radical Hipolito Yrigoyen, un antecedente cercano.

"Tenemos que volver a la esencia original. El Estado no puede salvar sólo a los que están dentro o cerca del Estado. Esto fue una mentira de muchas décadas y algunas cosas son contagiosas. Somos el cambio o no somos nada", dijo Macri al hablar en el acto organizado por Bullrich.

Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda.

"Hay que poder saber llevar a cabo el sistema de competencia constructivamente, para que el día después no hayamos cruzado una raya que no nos permita trabajar todos juntos. Si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda", agregó, copiando los insultos que suele mechar el economista en sus discursos, un recurso que Macri no utilizaba.

Milei, el martillo de Macri 

LPO anticipó que Macri viene coqueteando con la idea de acordar con Milei y en todo caso poner en crisis su alianza con el radicalismo, para avanzar con una propuesta de derecha dura. 

Bullrich había ideado el acto para ensayar un virtual lanzamiento a la Presidencia con la excusa de presentar sus equipos de gobierno. La actividad fue en el Yacht Club de Olivos y reunió a unos 300 dirigentes del ala más dura del PRO. Pero la presencia de Macri le terminó robando a la ex ministra la centralidad.

La presentación llega en medio de la interna entre distintos sectores del partido amarillo por la carrera hacia la presidencia. Pero también se da en el marco de una creciente tensión de Macri con el radicalismo, principal socio del PRO en la coalición opositora.

Cuando le toco hablar, Bullrich también se plegó a las propuestas de Milei, pero evitó los insultos. "Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado", dijo. 

Macri le copó el lanzamiento a Patricia y copió el estilo Milei: "La gente no es pelotuda"

Bullrich propuso eliminar los programas sociales en seis meses. "Me dicen que es imposible. Más imposible es no sacarlos porque nos quedamos para siempre. El cambio hay que animarse a hacerlo porque si no lo hacemos rápido, con convicción, nos comen el cambio", arengó Patricia, quien confirmó -además- que el ex senador Federico Pinedo estará a cargo de la conducción de los equipos de gobiernos.

Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado.

Respecto de la situación de la inseguridad en Rosario, la titular del PRO fue determinante: "Vamos a tener que hacer cosas fuertes. Ya no nos va a alcanzar la gendarmería", afirmó.

En el plano económico, hizo referencia a tres leyes en las que está trabajando y que está dispuesta a desplegar el primer día. "Ya tenemos 3000 medidas entre leyes y regulaciones cuya palabra principal va a ser deróguese", aseguró.

Tras el traspié con Yrigoyen, Macri da marcha atrás con las críticas al radicalismo

Además, planteó que la Argentina debe adoptar el bimonetarismo como hicieron Brasil y Perú y no la dolarización como había dicho ella misma días atrás.

Destacó también el equipo con el que está trabajando: los economistas Luciano Laspina, que llegó directo del encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Carlos Melconian y Daniel Artana, y César Litvin que se concentra en una reforma tributaria como hizo el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. "De los 170 impuestos que hay solo 11 explican el 90% de la recaudación. Vamos a sacar todos esos impuestos porque esa es la manera", aseguró Bullrich.

Macri le copó el lanzamiento a Patricia y copió el estilo Milei: "La gente no es pelotuda"

Horacio Rodríguez Larreta fue el gran ausente. En tanto, la sorpresa fue quizás el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien confirmó su acercamiento al ex Presidente.

En las primeras filas escuchaban Iguacel, Ignacio Torres, Dante Sica, Silvana Giudici, Oscar Aguad, Sabrina Ajmetchet, Pablo Tonelli, Alfredo De Angeli, Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Paula Bertol, Eduardo Amadeo y el tributarista César Litvin, entre otros. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    freddy85
    08/06/22
    21:31
    Hay que ser un imbécil a cuerda para votar a este cínico. Me encantaría que gane, así en 1 mes se choca con el peor estallido social de nuestra historia y de una vez por todas se hacen cargo de toda la mierda que hicieron en 4 años sin pandemia. Hablan de los planes y su gobierno se sostuvo gracias a eso. Mientras les regalaban planes a los eternos punteros por atrás se afanaban miles de millones de dólares. Hay que ser ignorante para volver a votar toda esta mierda. Pero a su vez, es hora de que se den cuenta cuando el dólar de vaya a 1000 pesos, tengan que pagar la deuda que ellos tomaron. Ojalá ganen así de una vez por todas desaparece toda esta lacra malparida.
    Responder
  • 14
    que grande sos
    08/06/22
    20:57
    Luciana sos una máquina de decir boludeces! Pareces el inútil de mm opinando!
    Responder
  • 13
    alma
    08/06/22
    15:31
    Una ex montonera y un hijo de la patria contratista quieren ser el cambio para este país. ? Escapad gente tierna que está tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer??
    Responder
  • 12
    robinhood
    08/06/22
    13:38
    Estos sí que son de terror!!!! les puedo dar algunas frases para la campaña jajajajaj:
    Haciendo lo qué hay que hacer
    El estado es estar
    Todo es posible juntos
    Entre todos podemos hacerlo
    Sigamos cambiando juntos
    Cambiar es saber que somos mejores cuando nos juntamos
    Este cambio lo empezamos juntos porque juntos podemos.
    Entre todos podemos más . Sigamos juntos lo qué hay que hacer. Juntos estamos cambiando en serio.
    Estamos tomando medidas para llevar alivio a tu día a día
    En todo estás vos!!!!
    Responder
    • 13
      noboludeenasergio
      08/06/22
      18:15
      Primero la gente
      Responder
  • 11
    edubal
    08/06/22
    12:25
    Esta desencajado porque sabe que no habra segundo tiempo.
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    08/06/22
    11:22
    la gente debe saber que si llegan al gobierno caen al toque. se los come el estado desde adentro. como le hicimos a Vidal. los cargos directivos de empresas públicas que quieren privatizar son todos de planta; si no les gusta pagar sueldos de 500 lucas a compañeres, no se presenten a gobernar el estado; el estado debe estar presente.
    Responder
    • 11
      08/06/22
      16:06
      y pensar que habia lectores que pensaban que los comentarios de este usario eran sarcasmo!
      NOO!!! es el tipico votante del Frente de Todes!

      Por favor seguí comentando!
      Responder
    • 12
      08/06/22
      16:05
      juajuajua ..... vas a regalarte por 10000 pesos y no de los de ahora de los de ese momento.
      Responder
  • 9
    blacrock
    08/06/22
    11:21
    Macri Rossi 2023
    Responder
  • 8
    braveheart
    08/06/22
    10:10
    Si se quieren despegar del sr. Mauricio y no tienen el poder para hacerelo abiertamente, organicen los lanzamientos con sus propias plataformas para cuando el sr. Mauricio se vaya al mundial de Futbol, de lo contrarioo, va a hacer lo que le dió resultado, torpedear todo intento de reemplazarlo copàndo la parada y diciendo lo que quieren escuchar SUS pocos votantes, cosa de no dejar opciones ni permitir que drezcan sus rivales internos
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      08/06/22
      19:18
      Macri ya les puteo a Yrigoyen para ver si rompian...no rompieron.
      Y tenes a Larreta cagado encima por que vio las primeras encuestas a nivel nacional, donde no existe.
      Es Macri o es Macri.
      Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    08/06/22
    09:47
    Entendes ahora porque nunca jamas van a venir inversiones serias?
    Argentina muestra estos personajes pronturariados y los especuladores destapan champagne
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    08/06/22
    09:33
    No esta lanzado, esta lanzadisimo...encima le van a poner a Pichichi enfrente.
    En fin, no va a acordar un carajo con Milei, al cual ya se lo estan tirando como papa caliente, con el que va a acordar es con Espert, y darle mas lugar a personas como Lopez Murphy, a los lilitos (los cinco que quedan) y a los radicales "progres" les va a dar una patada en el orto...lo de Yrigoyen fue premeditado, quiso ver si los radicales rompian o no...no rompieron, lo que significa que los sigue teniendo agarrados de los huevos.
    Vidal no existe, Bullrich esta vieja y abre la boca y la caga, Larreta literalmente no existe fuera de AMBA, el candidato es el, ya hasta tiene palabrada a la candidata a vice.
    Responder
    • 7
      malebranche
      08/06/22
      12:01
      Todo dicho. Nos podríamos ahorrar los próximos 18 meses de lenta agonía y que ya agarre el pelotudo hijo de puta este y haga lo que se le cante. Sinceramente no puede ser peor que lo de Alberto, que le da vergüenza hasta a Dylan.
      Responder
      • 8
        jose.colella.87
        08/06/22
        19:21
        La sociedad ya esta jugada, y el lo sabe, si lo escuchas ya dice abiertamente "la sociedad maduro y entendio que no hay un camino facil", traduccion, "en mis primeras 100 horas de gobierno, voy a hacer todo lo que no me anime en 4 años".
        Y la realidad es que todos los sindicatos, movimientos sociales, y ONGs quedaron con el culo al aire con Alberto, despues de cerrar paritarias 20 puntos abajo de la inflacion durante 4 años, que gremio va a decir algo? con millones de personas comiendo polenta vencida, que movimiento social va a decir algo? Juan Carr va a pedir reabrir la cancha de River por el frio? algun organismo de DDHH va a decir algo despues de ignorar 90 desapariciones forzadas durante la cuarentena?
        Responde a @malebranche
        Responder
        • 9
          freddy85
          08/06/22
          21:25
          Sos un mamarracho, solo un deforestado mental puede votar a esta manga de parásitos que se cansaron de mentir. ¿En serio? Milei les va a romper el 0rt0.
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
Noticias Relacionadas
Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

LPO
La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.
A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

LPO
Bullrich quiere a su Golden Boy en lugar de Soledad Martínez, la candidata de Mauricio y Jorge. La prioridad es evitar la interna.
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.