Gobierno
"A Massa lo están cascoteando con operaciones en el mercado los mismos que dicen ser sus amigos"
Sugirió que quienes operaron en el mercado antes del anuncio de recompra de deuda, contaban con información privilegiada.

Máximo Kirchner brindo una extensa entrevista donde analizó el presente del Frente de Todos y reforzó sus críticas a Alberto. Uno de los temas abordados por el líder de La Campora fue la sugestiva compra de bonos antes del anuncio de Sergio Massa de recompra de deuda por 1000 millones de dólares, lo que mejoró su valor y otorgó grandes ganancias a los que se posicionaron en esos papeles. 

"Hablaba con [Sergio] Massa hace un rato y me contaba cómo lo están cascoteando con operaciones en el mercado los mismos que lo conocen y se dicen sus amigos... ¿Por qué no jugas más para tu país? ¿No te fue bien? ¿No te parece que te fue bien cuando tenías apenas un diario y ahora tenés todo lo que tenés? ¿Qué más querés? ¡Nunca tuvieron tanto poder!", afirmó Máximo al Cohete a la Luna. 

"Hoy el dólar MEP y el contado con liqui son un precio político"

Con esto, el hijo mayor de Cristina sugiere que quienes realizaron esas operaciones, que están siendo investigadas por la CNV, contaban con información confidencial para operar, lo que implica un delito.  Días antes del anuncio, en el mercado de valores se habían visto volúmenes y movimientos poco frecuentes precisamente en los bonos que el ministro señaló como uno de los prioritarios en la recompra.

 Las suspicacias se despertaron rápidamente ante la posibilidad de que se hubiera filtrado información interna respecto de este uso de las reservas que se tradujeron en rumores de denuncias en la Security Exchange Commission de los Estados Unidos y en el pedido concreto de Massa para que la CNV iniciara una investigación.

Hablaba con [Sergio] Massa hace un rato y me contaba cómo lo están cascoteando con operaciones en el mercado los mismos que lo conocen y se dicen sus amigos.


En ese sentido, el titular de la CNV Sebastián Negri, reconoció en una entrevista exclusiva con LPO que "notamos un dato llamativo en término de los volúmenes operados con cauciones y sus tasas" y anticipó que "lo vamos a considerar dentro de la investigación".

Massa anunció la recompra de deuda externa por más de 1000 millones de dólares

Durante el reportaje con LPO, Negri planteó: "Hoy el dólar MEP y el contado con liquidación es un precio político. En un mercado que no es tan grande, quizás un actor grande puede mover el precio significativamente".

Sebastián Negri, titular de la Comisión Nacional de Valores.

Máximo también criticó a Martín Guzmán y aseguró que "Massa va en marzo a Washington a hacer lo que no hizo Guzman", en relación a la negociación por los costos de la guerra en los precios de la energía y la incorporación de los sobrecargos que el ex ministro no tuvo en cuenta. 

El diputado kirchnerista defendió rechazo al acuerdo con el FMI que disparó su renuncia a la jefatura de bloque. "Yo me acuerdo -al revés de Guzmán, «el confiable», que cuando se fue no le avisó a nadie- que entonces hablé con [el secretario de la presidencia] Julio Vitobello y le dije: "Hasta acá llegué", ironizó contra el ex ministro albertista.

En otro pasaje, defendió la gestión de Wado de Pedro en medio de los cruces con el albertismo y levantó a Axel Kicillof como una de las figuras nacionales del Frente de Todos. Esto no es un dato menor teniendo en cuenta que Máximo estaría apoyando la candidatura de Martín Insaurralde en la provincia y acompañaría la idea de una primaria presidencial de la que participaría Axel.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    30/01/23
    12:42
    Pobre Massa !!!! LOPERETAONLINE se te esta yendo la mano ???!!!! Se nota mucho!
    Responder
  • 3
    30/01/23
    10:42
    Jaja para eso cerremos los mercados y listo.
    Precios cuidados de los bonos para siempre!!!...
    © Laporotaonline.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    30/01/23
    08:55
    Claro, nada mas anti-stablishment que Massa, edipo falopero hijo de remil puta.
    Responder
    • 3
      blacrock
      31/01/23
      10:34
      Te juro jc que se me caen las lágrimas de la risa ajajajaja.
      Responder
  • 1
    totito
    29/01/23
    20:08
    Y no menciona al CEO de una importante calificadora de riesgo que le marcó la cancha a Massa y le aclaró que ese tipo de avivada, en relación con los 1000 millones de dólares que utilizaría para comprar bonos a precio de ganga es mal visto por los inversores de EEUU !!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Por Cristian Lora
Fue una muestra de poder. Buenos Aires empieza a consolidarse como la provincia más refractaria al Presidente.
Germán Martínez revalidó su jefatura en la bancada Unión por la Patria y se evitó el interbloque

Germán Martínez revalidó su jefatura en la bancada Unión por la Patria y se evitó el interbloque

Por Pablo Dipierri
El diputado santafecino se transformará en una de las voces más encumbradas del peronismo frente al gobierno de Milei. Los legisladores del interior presentaron sus demandas para que no se los subordine a los intereses del AMBA pero no hubo escisiones. "Pies de plomo", dijo uno de los secesionistas en la previa.
Tras el caso Chocolate, Massa y Milei podrían disputarse el poder de la nueva Legislatura bonaerense

Tras el caso Chocolate, Massa y Milei podrían disputarse el poder de la nueva Legislatura bonaerense

LPO (La Plata)
Con aliados en el PRO, el libertario podría pelear por la presidencia en Diputados. En el peronismo creen que Massa impondrá al sucesor de Otermin.

Máximo y Massa en un acto por la Identidad Villera: "cuando alguien quiere gobernar no anda con una motosierra en la mano"

El kirchnerismo celebró en el Bajo Flores el Día de la Identidad Villera. Massa dijo que "es fundamental pagarle al FMI".
Máximo se suma al acto de los gobernadores en una muestra de apoyo a Massa

Máximo se suma al acto de los gobernadores en una muestra de apoyo a Massa

LPO
El diputado integra la comitiva que participará del relanzamiento de campaña del candidato presidencial de UxP.
Máximo ignoró a Alberto y vinculó el gasoducto de Vaca Muerta con la expropiación de YPF

Máximo ignoró a Alberto y vinculó el gasoducto de Vaca Muerta con la expropiación de YPF

LPO
El líder de La Cámpora otorgó el crédito de la obra a la nacionalización de YPF que hizo Cristina y a la ley de impuesto a las grandes fortunas que impulso como jefe de bloque.