Ajuste
Descarriló un tren y denuncian que es por falta de mantenimiento por el ajuste de Milei
Fue en Mercedes con una formación del Sarmiento. Gremios advierten falencias en controles de rutina.

Descarriló esta mañana en cercanías de Mercedes un tren del ferrocarril Sarmiento que cubría el servicio Bragado-Once.

Aunque no se reportaron heridos dentro de los más de 60 pasajeros, en los trabajadores crecen las alertas por las consecuencias del ajuste ferroviario del gobierno de Javier Milei.

En Trenes Argentinos atribuyeron el episodio a la rotura de un durmiente. Pero fuentes gremiales consultadas por LPO señalaron que "la causa del descarrilamiento fue la falta de mantenimiento de la vía".

Específicamente, lo atribuyen al recorte en las tareas de control de rutina a cargo de Trenes Argentinos Operaciones, que la semana pasada pasó de ser una Sociedad del Estado a una Sociedad Anónima.

Un dato no menor es que, con este cambio, desaparece la obligación de asistencia financiera del Tesoro.

En los gremios apuntan contra esa transformación orientada a facilitar la privatización del sistema ferroviario.

"No hay que olvidar que los servicios de pasajeros pasaron a manos del Estado tras graves problemas de la gestión privada, siendo el caso más conocido el accidente de Once", señalaron.

Con la Emergencia Ferroviaria declarada el año pasado, los sindicatos indicaron que se habilitaron algunas obras que estaban paradas, pero sigue siendo ampliamente insuficiente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    Hace 26 días
    15:17
    "Descarriló esta mañana en cercanías de Mercedes un tren del ferrocarril Sarmiento que cubría el servicio Bragado-Once"

    Qué casualidad que todos los problemas del país ocurran en la provincia de Buenos Aires (gobernada por un kirchnerista marxista) y en ciudades con intendentes kirchneristas como Mercedes y Bahía Blanca. Ya no ven la forma de intentar socavar la popularidad avasallante de Milei.

    "en los trabajadores crecen las alertas por las consecuencias del ajuste ferroviario del gobierno de Javier Milei"

    Y bueno. No hay plata para obras ni mantenimiento ferroviario. Hay que privatizar los trenes como en los países serios ya que es la única forma de que mejoren. Un privado no se va a exponer a perder dinero si tiene una concesión ferroviaria.

    "Específicamente, lo atribuyen al recorte en las tareas de control de rutina a cargo de Trenes Argentinos Operaciones, que la semana pasada pasó de ser una Sociedad del Estado a una Sociedad Anónima. Un dato no menor es que, con este cambio, desaparece la obligación de asistencia financiera del Tesoro"

    Por fin, así se deja de malgastar dinero en mantener unos trenes de porquería que nadie usa.

    "En los gremios apuntan contra esa transformación orientada a facilitar la privatización del sistema ferroviario"

    Sería ideal privatizar el sistema ferroviario. Es la forma más eficaz y barata de gestionarlo y la única que asegura una buena gestión y excelente servicio para el pasajero. Pasa que acá no se animan a probar cosas nuevas y prefieren que siga el estado parasitario.
    Responder
  • 2
    totito
    Hace 26 días
    14:33
    A mí pasó lo mismo !!!! Trayecto Córdoba Rosario, 21 hora de viaje con parada obligatoria en Marcos Juárez, la velocidad de un tren de pasajeros es la misma que la velocidad que imprime una bicicleta de carrera !!!!! Si no fuese por los trenes de carga, yo levantaría todos los ramales y en su lugar coloco una bicisenda, la gente llegaría más rápido a su lugar de destino !!!! Y viajar de Córdoba a Capital Federal demora casi un día entero !!!!! Es una empresa ultra deficitaria y ultra incompetente !!!!!!
    Responder
  • 1
    l
    Hace 26 días
    10:44
    Vengo del futuro, saben que va a pasar cuando haya una tragedia? van a mandar a todo el aparato de prpaganda a repetir "y, Cristina tuvo un accidente con mas muertos"
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Por Damián Belastegui (La Plata)
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.