Javier Milei mandó a sus funcionarios a ningunear a Mauricio Macri luego de que, como reveló LPO en exclusiva, el ex presidente exigió un acuerdo público entre el PRO y La Libertad Avanza para mantener el apoyo en el Congreso.
Uno de los encargados de salir a pegarle a Macri fue el jefe de gabinete, Guillermo Francos, que habitualmente suele ser la voz moderada del gobierno.
"Es un expresidente que apoya las lÃneas generales del gobierno y a veces critica la gestión, sobre todo a los que tenemos la responsabilidad de gestionar, y creo que injustamente", planteó Francos en una entrevista con LN+.
Más duro fue el portavoz Manuel Adorni, a quien habitualmente Milei manda a pegarle a Macri cuando hay alguna crÃtica al gobierno.
Al contador de la UADE le preguntaron si Macri "es un socio polÃtico" de Milei y lo redujo a "un amigo con quien comparten algún plato de milanesas con ensalada cada tanto".
Adorni también fue consultado sobre los dichos de Macri respecto a las últimas designaciones en el gobierno de dirigentes vinculados al PRO, que el ex presidente se atribuyó. "Preguntenlé a Macri por qué dijo lo que dijo. Las decisiones en este gobierno las toma el presidente. Todo lo demás es libre interpretación de hechos ficticios. Cualquiera que conoce al presidente Milei entiende que las decisiones las toma él. Jamás dejarÃa que las decisiones las tome un tercero", dijo en Infobae.
Las declaraciones contra Macri se dan luego de que LPO revelara la semana pasada que el ex presidente ordenó suspender las negociaciones con el oficialismo en el Congreso y reclama un acuerdo público con La Libertad Avanza de cara a las elecciones del año próximo.
"Si nosotros seguimos apoyando como lo venimos haciendo, valemos cero. Pero, de esta forma, estamos avisando que el Congreso puede ser un calvario para Milei sin decretos y sin nosotros", argumentaron desde un despacho del PRO en Diputados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Sí, seguro que se le van a re oponer porque las diferencias ideológicas entre los partidos son abismales, al punto de que sería imposible pensar en un dirigente del macrismo, el pro o juntos por el cambio como funcionario de este gobierno.