La preocupación de los libertarios por llenar el Parque Lezama para el acto del sábado en el que Javier Milei lanzará el partido a nivel nacional abrió un debate interno en el gobierno, en donde discuten sobre cuántos recursos de la casta pueden quedar al descubierto ante las cámaras.
Los libertarios más puros, que aún no fueron bautizados en el rÃo de la polÃtica tradicional, pidieron que el acto fuera lo más "orgánico" posible, sin micros ni bombos. "Vamos a parecer de la casta", sugirieron. Pero esa lÃnea no pudo imponerse.
El sector de Karina Milei prefiere soportar las quejas que harán los "viejos meados" por los micros antes de arriesgarse a un acto desnutrido, que es lo que menos necesita el presidente justo cuando empiezan a molestar las encuestas. La propia Karina tuvo que convencer a su hermano de que participara del lanzamiento de La Libertad Avanza que ella misma presidirá a nivel nacional.
Los referentes territoriales que responden al armador bonaerense Sebastián Pareja se movieron para poblar el acto. "Se metieron en villas a juntar gente y son tan tarados que hablaron con punteros mÃos", dijo a LPO un dirigente del peronismo.
"Vamos por nuestros medios", se defendió un armador libertario en uno de los distritos más grandes de la provincia. Pero otros referentes, como Juan Pedro Aquino de Almirante Brown, publicó hasta la esquina en la que se juntarán el sábado para partir desde ese distrito hasta el parque porteño. "Reservá tu lugar, hagamos rugir Parque Lezama", publicó Aquino en sus redes. Al que no le reservaron un lugar todavÃa es a José Luis Espert, el candidato de Milei para la provincia que es resistido por Karina, a cargo de las invitaciones.
Los libertarios de San MartÃn, en tanto, partirán a las 16 desde la peatonal, adonde está el búnker de La Libertad Avanza. Juan MartÃn Tito, de Pilar, también va a movilizar desde su local, en Del Viso
La convocatoria al evento se hizo incluso mediante llamados telefónicos con el modo IVR (Respuesta de Voz Interactiva). Un primer llamado lo hacÃa la máquina para comunicar la existencia del evento. Si la persona que recibÃa el llamado estaba interesada en obtener más información, debÃa marcar el número 1. Al dÃa siguiente, quienes marcaron el 1 recibieron otro llamado pero ya no de una máquina sino de un libertario.
"Te querÃamos contar más sobre el acto que estará encabezando el presidente Javier Milei en Parque Lezama", decÃa el libertario con tono de telemarketer. El interlocutor podÃa hacer preguntas. "Va a estar lleno, andá temprano", sugerÃa el libertario.
"Llevá bandera argentina pero sin palo", fue la única advertencia. Es una incógnita si se cantará el himno, ya que a Milei no le gusta que se reproduzca en sus actos y lo canta sólo cuando se ve obligado por las circunstancias.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Al fin y al cabo no se trataba de una cuestión de mercado?