Javier Milei aprovechó el atentado contra Donald Trump para potenciar su discurso contra la izquierda, en este caso, internacional. En un hecho que tuvo la condena transversal de toda la polÃtica argentina, el Presidente fue más allá y abrazó las teorÃas conspirativas que agitan desde el trumpismo.
El lÃder libertario dijo en sus redes: "Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, vÃctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas. No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideologÃa nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder".
El trumpismo agita la teorÃa que el "Deep State" estuvo detrás del intento de asesinato a Trump
"Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacÃfica y democrática", continuó.
En el razonamiento de Milei se desprende una conclusión que indicarÃa que en esa "izquierda que quiere atornillarse al poder" estarÃa incluido el gobierno de Joe Biden. Justamente la tesis que empuja el trumpismo es que hay un "Estado Profundo" que opera como poder paralelo y maneja todos los resortes del poder. Un sistema que estarÃa en riego con la llegada de Donald Trump al poder.
Diferente fue la lÃnea de Mauricio Macri que dijo sentirse "muy conmovido de que mi amigo Donald Trump haya sido atacado de esta manera y que su vida haya estado en peligro. Afortunadamente, está vivo y a salvo. Comparto el estupor que todos sentimos ante esta locura".
Tan amplio fue el rechazo que también tuvo la opinión de Cristina Kirchner y Axel Kicillof. Cristina tuiteó: "Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania".
"Creo que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia polÃtica o ideológica", agregó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo: "Nuestro hondo repudio al atentado que sufrió Donald Trump. Es espantoso ver cómo se recurre a la violencia para dirimir diferencias politicas. Esperamos su pronta recuperación".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno tener un presidente que de veras la ve y sabe leer que estamos en un punto de inflexión en la lucha contra el comunismo expresado en figuras de la más extrema izquierda como Biden. Me imagino que se debe haber conmovido todavía más porque el intento de magnicidio le trajo recuerdos de la vez que se dio algo parecido en nuestro país cuando un militante kirchnerista lo quiso asesinar mediante el violento lanzamiento de una botella que estuvo a pocos centímetros de quitarle la vida. La línea de continuidad entre ambos sucesos es más que evidente. El comunismo acecha por todos lados a quienes más posibilidades tienen de desterrarlo para siempre.
Ojalá que si atentan contra el presidente cosplayer no fallen...