Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"
Milei dijo que está "reescribiendo la teoría económica del mundo"

 Javier Milei dijo que le podrían dar el Nobel de Economía junto a su asesor Damián Reidel porque está "reescribiendo gran parte de la teoría económica".

El presidente recibió un premio del Instituto Liberal de la República Checa, en el Palacio Žofín de Praga. Pero fue por el galardón máximo para los economistas, que ya Daniel Scioli había pedido para el libertario.

"Cuando yo vivía en mi antigua casa, en el centro del living tenía un cuadro de un metro y medio por un metro de Gary Becker haciendo la deducción de la ecuación de Slutsky intertemporal", dijo Milei. "Así que imagínense lo que representa para mí, un activo seguidor de Gary Becker, haber visto su nombre en esa placa", enfatizó.

"Y el pobre Gary Becker aguantó en el living de mi casa hasta que a mi querido hijito de cuatro patas, Conan, lo empezaron a acompañar Murray, Milton, Robert y Lucas. Tuve que tirar las paredes y hacer algunas refacciones, y no hubo lugar más para el cuadro", dijo.

"Pero más allá de eso, básicamente se corrigió de esa manera la literatura, y la literatura sigue teniendo una corrección que, desde mi punto de vista, no es la mejor. Probablemente quien haya mejor interpretado este tipo de cuestiones es Paul Romer, quien ha ganado el premio Nobel de Economía y que ha podido capturar mejor las ideas de Adam Smith y de Schumpeter para explicar el crecimiento económico", dijo.

Con mi jefe de asesores el Doctor Demian Reidel estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica.

"Esta idea de que cada empresa, con la idea de la destrucción creativa, crea su propio monopolio y está todo el tiempo tratando de capturar rendimientos crecientes. Hacen innovaciones y se genera este proceso que Schumpeter describía como destrucción creativa, y es lo que nos permite ver el fuerte crecimiento", dijo.

"Yo este tipo de cuestiones obviamente que son importantes, casi que les diría medulares. A punto tal que con mi jefe de asesores el Doctor Demian Reidel estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica, para poder derivar optimalidad de Pareto, tanto estática como intertemporal, teniendo funciones de producción no convexas", dijo Milei. 

"Es decir que, si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian. Pero eso es parte de otra historia, porque corregiría este problema, desaparecería el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    totito
    27/06/24
    16:48
    En Economía Política que es precisamente la disciplina que maneja el Estado para permitir el crecimiento de un país, se debe seguir la línea trazada por Jame Heckman !!!!!
    Responder
  • 20
    soberano
    25/06/24
    18:23
    Total. Tenemos "blend" para rato. Madre mía. Es un espanto.
    Responder
  • 19
    mario eugenio vidal
    25/06/24
    17:02
    "Y el pobre Gary Becker aguantó en el living de mi casa hasta que a mi querido hijito de cuatro patas, Conan, lo empezaron a acompañar Murray, Milton, Robert y Lucas. Tuve que tirar las paredes y hacer algunas refacciones, y no hubo lugar más para el cuadro"

    No solamente Milei está reescribiendo las normas de la economía sino que también está reescribiendo las de la ciencia al haber tenido la capacidad de clonar a un perro antes de que se muera. Genio total.

    "Es decir que, si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian. Pero eso es parte de otra historia, porque corregiría este problema, desaparecería el conflicto entre la fábrica de alfileres y la mano invisible"

    Sí, por supuesto. Una vez más tiene razón el presidente. Su gestión económica es tan deslumbrante por donde se la mire que es número puesto para el Nobel 2024.
    Responder
  • 18
    perito
    25/06/24
    16:22
    Javi, mejor usa de la buena.
    Responder
  • 17
    tempus
    25/06/24
    13:50
    Jajaja, qué delirante... no sabemos si vino de Marte o de Platón, pero sabemos a dónde va... el Borda.
    Responder
    • 18
      laporotaonline
      25/06/24
      16:05
      Sabemos que A-borda temas de economía .. más que dirigir (o pretender hacerlo ) un país está para una columna de economía en La Colifata, y sin así no se si sirva para eso., ya que es una radio que tiene todo mí respeto, cosa que esté energúmeno no tiene.
      Responder
  • 16
    biglebowsky
    25/06/24
    13:40
    no habla ingles.
    en matematicas es un neofito.
    no tiene ningun doctorado.
    apenas es un licenciado de univ privada.
    no es profesor.
    los libros son plagios.
    por mucho menos... no se lo dan a Aira en literatura....
    Responder
  • 15
    blackrock
    25/06/24
    12:50
    Aplicando el concepto de optimalidad de Pareto a Peronia resultaría que el país opera secularmente en el peor punto de cualquier función (gráfico) que relacione beneficio/recurso aplicado.
    Dicho esto y a juzgar por los resultados obtenidos hasta hoy aplicando toda la supuesta sapiencia económica de este pibe, jaja su suicidio aparecería como el mejor aporte a dicho concepto.
    Aristóteles en cambio en su particular marco inercial de referencia percibe transitar un permanente óptimo de Pareto que aún los muchachos del foro no sabemos si es por $$$ o por tremendo nabo...jajajaja...
    Responder
  • 14
    totito
    25/06/24
    10:42
    La optimalidad de Pareto se puede reelaborar y explicar que los recursos son finitos, y si esos recursos no son redistribuidos entre las personas que se esfuerzan, si por el contrario se redistribuyen entre gente vaga y viciosa, el país se cae a pedazo !!!!! Es decir, cualquier excedente debe volcarse a gente que produzca y trabaje!!!!!
    Responder
    • 15
      soberano
      25/06/24
      14:17
      O sea, que vos deberias haberte extinguido hace rato.
      Responder
      • 16
        totito
        27/06/24
        16:31
        Eso es precisamente lo que pensé de tí !!!!!
        Responde a @soberano
        Responder
    • 16
      votocantado
      25/06/24
      12:54
      Que LUMBRERA del chamullo boludito mental, ignorante y charlatan.

      Cuando tenes un 5.8% del PIB y blanqueo tras blanqueo para la clase alta, no tenes un problema de pago de planes sociales que representa el 1.8% del PIB, lo tenes con las transferencias de recursos, directos e indirectos + subsidios + exenciones a los que tienen la guita querido.

      Volve y termina la primaria BRUTO. Intentan analizar algo partiendo de premisas equivocadas, NO TENES LA RECAUDACION REAL PORQUE LOS QUE TIENEN GUITA EVADEN TODO LO QUE PUEDEN, y no haces nada al respecto, y encima les otorgas beneficios de todo tipo, y partiendo de esa premisa intentas analizar la Teoria de Pareto haciendo una mezcla imposible jajajajaajaj

      ONLY PARA CONVENCER BRUTOS, hay que decirle a este pedazo de hijo de mil puta que corte con la emisión. Y que los planes sociales lo resuelve con los 100 palos verdes anuales que le da a GALPERIN.
      Responder
  • 13
    papa mono
    25/06/24
    10:31
    "hasta que a mi querido hijito de cuatro patas, Conan, lo empezaron a acompañar Murray, Milton, Robert y Lucas. "

    Psiquiátrico total. Está en la fase con tranquilizantes que lo endulzan...
    Responder
  • 12
    josé de tremblay
    25/06/24
    08:35
    Egonomía
    Responder
Noticias Relacionadas
Bullrich en crisis por el golpe de poder de Karina, teme que le saquen la jefatura de bloque

Bullrich en crisis por el golpe de poder de Karina, teme que le saquen la jefatura de bloque

Por Pablo Dipierri
Los Menem impulsan a la neuquina Nadia Márquez para tomar control del Senado. Malestar por el reparto de vicepresidencias y las comisiones importantes.
El conflicto en Medio Oriente tensiona la hidrovía y reabre la pulseada con Argentina por el peaje

El conflicto en Medio Oriente tensiona la hidrovía y reabre la pulseada con Argentina por el peaje

LPO
Con el diésel en riesgo de dispararse, los armadores paraguayos buscan que se revise la tarifa de USD 1,30 para evitar un golpe al comercio fluvial. El foco en la licitación de Milei.
Karina y los Menem impusieron a Mahiques como ministro de Justicia y negociarán la designación de 200 jueces

Karina y los Menem impusieron a Mahiques como ministro de Justicia y negociarán la designación de 200 jueces

LPO
Se trata de una derrota durísima para Santiago Caputo que pierde el control del área porque también se va el viceministro Amerio, que será reemplazado por el karinista Viola. Karina se impuso a la opinión de Milei, que prefería equilibrar.
Las máximas entidades empresarias exigieron diálogo a Milei y cuestionaron el cierre de industrias

Las máximas entidades empresarias exigieron diálogo a Milei y cuestionaron el cierre de industrias

LPO
La UIA dijo que "sin industria no hay Nación". AEA, de Rocca y Magnetto, pidió "respeto" tras el nuevo ataque del presidente.
Francella se desmarca de Milei: "No hay trabajo, el panorama es desolador"

Francella se desmarca de Milei: "No hay trabajo, el panorama es desolador"

LPO
El actor que respalda al libertario desde que asumió cuestionó que el gobierno busque sacarle la autonomía financiera al Incaa.
Villarruel explosiva contra los Milei: "quieren mi renuncia, pero no se les va a dar"

Villarruel explosiva contra los Milei: "quieren mi renuncia, pero no se les va a dar"

LPO
La vice cruzó al presidente por "la acusación de golpismo" y le exigió que presente pruebas. También trató de "vecina chusma" y cosplayer a Petri.