A tÃtulo personal, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona denunció a los periodistas Nancy Pazos y DarÃo Villarruel por "incitación a la violencia". Ambos habÃan hecho referencia a los alimentos sin repartir que el gobierno retiene en galpones.
En una jugada difÃcil de explicar, el gobierno buscó censurar a dos periodistas. "La situación es horrible, si quieren intimidar a otros periodistas, lo están logrando. Yo no soy igual que ayer antes de recibir la denuncia", le dijo a LPO Nancy Pazos.
Karina enojada con Cúneo porque sumó al macrista Garavano
Lo insólito es que las denuncias no partieron de una oficina gubernamental sino que fueron presentadas por el ministro de Justicia como si se tratara de un ciudadano más. "Él no puede salirse de su rol, ser ministro le da poder: toda la Justicia está mirando lo que hace. Busca amedrentar", señaló Pazos.
La denuncia contra Villarruel cayó en el juzgado de Sebastián Ramos y será instruÃda por Eduardo Taiano. La presentación contra Pazos fue a parar al juzgado de Ariel Lijo, el juez que el gobierno quiere para integrar la Corte Suprema y la periodista adelantó que pedirá que se aparte de la causa.
Pazos aún no pudo acceder al expediente, pero sospecha que la denuncia de Cúneo está vinculada a un comentario que realizó en su programa de radio. Fue luego de que el presidente dijera en Stanford que la gente no iba a morirse de hambre.
"Intenté ponerme en la cabeza de Milei, que habÃa dicho que la gente iba a resolver cómo no morirse de hambre. Pensé en la comida sin repartir y dije que la gente podÃa ir a los depósitos y que los aplaudirÃa. QuerÃa marcar que el Estado no estaba ejerciendo su rol", explicó.
Pazos lamenta "tener que gastar plata y tiempo" en defenderse en tribunales y reconoce que la denuncia penal le da "miedo". También cree que la presentación de Cúneo puede ser un vuelto luego de pasar por el Congreso para defender los medios públicos.
"Sé que esa presentación hizo mucho ruido porque hablé de la Ley Bases y la comparé con la Banelco. Lo que hizo Cúneo no es una jugada inteligente. Tal vez quiere distraer la atención", rechazó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Magistral jugada del ministro Cúneo Libarona contra estos dos kirchneristas desestabilizadores que causaron un gigantesco daño al gobierno con sus especulaciones. Seguramente la justicia independiente que tenemos, con grandes juristas ajenos a disputas de poder como el juez Lijo, no demorarán en ponerlos tras las rejas. No se puede atentar contra un gobierno democrático de la manera en que lo hicieron Pazos y Villarruel.
"Lo insólito es que las denuncias no partieron de una oficina gubernamental sino que fueron presentadas por el ministro de Justicia como si se tratara de un ciudadano más. 'Él no puede salirse de su rol, ser ministro le da poder: toda la Justicia está mirando lo que hace. Busca amedrentar', señaló Pazos. "
Ah, veo que para esta militante kirchnerista de la primera hora (ex esposa del dirigente de La Cámpora Diego Santilli) la cosa es como lo que pasa con el presidente: la prensa o la opinión pública puede decir cualquier barbaridad sobre el presidente o el gobierno y ni el presidente ni el gobierno tienen derecho a defenderse porque van y se esconden en la censura y la libertad de prensa... Nunca hubo un gobierno democrático tan asediado, operado y desestabilizado desde el periodismo como este y sin embargo si un ministro se cansa en términos personales de tanta injusticia "está amedrentando". Pero por favor... Qué malacostumbrados que estaban los periodi$tas argentinos a los manejos del kirchnerismo, cuando desde 678 podían decir cualquier cosa de cualquiera sin consecuencias.
"Pazos lamenta 'tener que gastar plata y tiempo' en defenderse en tribunales y reconoce que la denuncia penal le da 'miedo'"
Si tiene miedo es porque debe estar sucia como una papa. Se le acabó la joda a Kancy Kazos.
"También cree que la presentación de Cúneo puede ser un vuelto luego de pasar por el Congreso para defender los medios públicos"
Si así fuera estaría muy bien porque buena parte de los problemas del país se deben a los años en que se gastaron millonadas en organismos totalmente inútiles como télam, radio nacional y la tv pública. Cómo se les va cayendo la careta a los adictos al déficit fiscal.
Semejante presentación no es mas que una MUESTRA DE DEBILIDAD ROTUNDA, ES LA CONFIRMACION DE COMO LE ENTRAN LAS BALAS, ES EL GRITO DESESPERADO POR DISCIPLINAR AL QUE PIENSA DISTINTO, HAY QUE HACERLOS VIRAL #