Medios
Cúneo lleva a la Justicia a periodistas y denuncian que busca "intimidar" y "amedrentar"
En una jugada difícil de explicar, el gobierno intentó censurar a Nancy Pazos y Darío Villarruel que se refirieron al escándalo de los alimentos retenidos.

 A título personal, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona denunció a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel por "incitación a la violencia". Ambos habían hecho referencia a los alimentos sin repartir que el gobierno retiene en galpones.

En una jugada difícil de explicar, el gobierno buscó censurar a dos periodistas. "La situación es horrible, si quieren intimidar a otros periodistas, lo están logrando. Yo no soy igual que ayer antes de recibir la denuncia", le dijo a LPO Nancy Pazos.

Karina enojada con Cúneo porque sumó al macrista Garavano

Lo insólito es que las denuncias no partieron de una oficina gubernamental sino que fueron presentadas por el ministro de Justicia como si se tratara de un ciudadano más. "Él no puede salirse de su rol, ser ministro le da poder: toda la Justicia está mirando lo que hace. Busca amedrentar", señaló Pazos.

La denuncia contra Villarruel cayó en el juzgado de Sebastián Ramos y será instruída por Eduardo Taiano. La presentación contra Pazos fue a parar al juzgado de Ariel Lijo, el juez que el gobierno quiere para integrar la Corte Suprema y la periodista adelantó que pedirá que se aparte de la causa.

Pazos aún no pudo acceder al expediente, pero sospecha que la denuncia de Cúneo está vinculada a un comentario que realizó en su programa de radio. Fue luego de que el presidente dijera en Stanford que la gente no iba a morirse de hambre.

"Intenté ponerme en la cabeza de Milei, que había dicho que la gente iba a resolver cómo no morirse de hambre. Pensé en la comida sin repartir y dije que la gente podía ir a los depósitos y que los aplaudiría. Quería marcar que el Estado no estaba ejerciendo su rol", explicó.

Pazos lamenta "tener que gastar plata y tiempo" en defenderse en tribunales y reconoce que la denuncia penal le da "miedo". También cree que la presentación de Cúneo puede ser un vuelto luego de pasar por el Congreso para defender los medios públicos.

"Sé que esa presentación hizo mucho ruido porque hablé de la Ley Bases y la comparé con la Banelco. Lo que hizo Cúneo no es una jugada inteligente. Tal vez quiere distraer la atención", rechazó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mario eugenio vidal
    05/06/24
    15:34
    " A título personal, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona denunció a los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel por 'incitación a la violencia'. Ambos habían hecho referencia a los alimentos sin repartir que el gobierno retiene en galpones."

    Magistral jugada del ministro Cúneo Libarona contra estos dos kirchneristas desestabilizadores que causaron un gigantesco daño al gobierno con sus especulaciones. Seguramente la justicia independiente que tenemos, con grandes juristas ajenos a disputas de poder como el juez Lijo, no demorarán en ponerlos tras las rejas. No se puede atentar contra un gobierno democrático de la manera en que lo hicieron Pazos y Villarruel.

    "Lo insólito es que las denuncias no partieron de una oficina gubernamental sino que fueron presentadas por el ministro de Justicia como si se tratara de un ciudadano más. 'Él no puede salirse de su rol, ser ministro le da poder: toda la Justicia está mirando lo que hace. Busca amedrentar', señaló Pazos. "

    Ah, veo que para esta militante kirchnerista de la primera hora (ex esposa del dirigente de La Cámpora Diego Santilli) la cosa es como lo que pasa con el presidente: la prensa o la opinión pública puede decir cualquier barbaridad sobre el presidente o el gobierno y ni el presidente ni el gobierno tienen derecho a defenderse porque van y se esconden en la censura y la libertad de prensa... Nunca hubo un gobierno democrático tan asediado, operado y desestabilizado desde el periodismo como este y sin embargo si un ministro se cansa en términos personales de tanta injusticia "está amedrentando". Pero por favor... Qué malacostumbrados que estaban los periodi$tas argentinos a los manejos del kirchnerismo, cuando desde 678 podían decir cualquier cosa de cualquiera sin consecuencias.

    "Pazos lamenta 'tener que gastar plata y tiempo' en defenderse en tribunales y reconoce que la denuncia penal le da 'miedo'"

    Si tiene miedo es porque debe estar sucia como una papa. Se le acabó la joda a Kancy Kazos.

    "También cree que la presentación de Cúneo puede ser un vuelto luego de pasar por el Congreso para defender los medios públicos"

    Si así fuera estaría muy bien porque buena parte de los problemas del país se deben a los años en que se gastaron millonadas en organismos totalmente inútiles como télam, radio nacional y la tv pública. Cómo se les va cayendo la careta a los adictos al déficit fiscal.
    Responder
  • 3
    votocantado
    05/06/24
    11:47
    La pregunta es si los lleva en carácter personal o en representación del estado, si es en el caso del ultimo, La procuración del tesoro deberá expedirse al respecto y dudo que pongan la firma en un dictamen que será imposible de redactar y no colisionar con las normas constitucionales MAS BASICAS.

    Semejante presentación no es mas que una MUESTRA DE DEBILIDAD ROTUNDA, ES LA CONFIRMACION DE COMO LE ENTRAN LAS BALAS, ES EL GRITO DESESPERADO POR DISCIPLINAR AL QUE PIENSA DISTINTO, HAY QUE HACERLOS VIRAL #
    Responder
  • 2
    tempus
    04/06/24
    22:49
    Vergonzoso que el gobierno persiga periodistas por ejercer su profesión y opinar distinto... ¿o será que al gobierno sólo les gusta los periodistas coimeados y ensobrados...?
    Responder
  • 1
    >-<
    04/06/24
    21:16
    me-ne-mismo! me-ne-mismo!
    Responder
Noticias Relacionadas
Rosatti y Santiago Caputo activaron el Consejo de la Magistratura para cubrir 32 juzgados

Rosatti y Santiago Caputo activaron el Consejo de la Magistratura para cubrir 32 juzgados

Por Pablo Dipierri
Si se aprueban los candidatos, Milei definiría su envío a la Cámara Alta, que está centrada en la ley ómnibus.
Se demora la designación de los nuevos jueces federales por la interna entre Cúneo Libarona y Santiago Caputo

Se demora la designación de los nuevos jueces federales por la interna entre Cúneo Libarona y Santiago Caputo

Por Pablo Dipierri
Hay cuatro vacantes en Comodoro Py y el ministro de Justicia prometió enviar los pliegos en Marzo, pero su vice que responde a Santiago Caputo los cajoneó.
Cúneo Libarona cierra con el radicalismo que voten la candidatura de Lijo para la Corte Suprema

Cúneo Libarona cierra con el radicalismo que voten la candidatura de Lijo para la Corte Suprema

Por Pablo Dipierri
El ministro de Justicia llamó a senadores. El diputado radical Yacobitti dijo que Lijo cuenta con los votos para llegar a la Corte.
Cúneo Libarona evalúa el traspaso de los juzgados laborales y comerciales a la Ciudad

Cúneo Libarona evalúa el traspaso de los juzgados laborales y comerciales a la Ciudad

Por Pablo Dipierri
Se trata de un centenar de tribunales que todavía se encuentran bajo la órbita de la Nación pero deberían funcionar bajo jurisdicción porteña. Macri lo intentó pero se interpuso la CGT. Discrepancias en el kirchnerismo, que anticipa una "guerra neutrónica".
Cúneo Libarona visitó la Corte con la premura de los fondos para el aguinaldo de los judiciales

Cúneo Libarona visitó la Corte con la premura de los fondos para el aguinaldo de los judiciales

Por Pablo Dipierri
La autarquía financiera, la independencia del Poder Judicial y los recursos para pagar aumentos salariales acordados con la UEJN, en el menú de la conversación.
Comodoro Py vetó a Garavano y apoya la designación de Cúneo Libarona

Comodoro Py vetó a Garavano y apoya la designación de Cúneo Libarona

LPO
Macri no dejó recuerdos muy gratos en el fuero penal federal. Algunos jueces todavía recuerdan los aprietes del ex presidente.