Paro nacional
El gobierno escala la pelea con la CGT ante la contundencia del paro
La medida tiene alto acatamiento y los sindicatos lograron vaciar las grandes ciudades gracias a la adhesión de casi todo el transporte. En la Rosada descartan buscar un diálogo.

El gobierno de Javier Milei apuesta a escalar la pelea con el sindicalismo ante el contundente paro nacional que llevan adelante este jueves la CGT, las CTA y los sindicatos de izquierda.

En la Casa Rosada descartan establecer algún canal de diálogo con los sindicatos y buscan redoblar la "batalla cultural", por lo que la primera reacción fue la poca novedosa apuesta al mensaje "Yo no paro" y a encuestas de consultoras amigas que muestran un rechazo a la medida. 

"Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad", tuiteó esta mañana Luis Caputo. "La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino", agregó el ministro de Economía.

La medida impulsada de la CGT muestra una contundencia muy fuerte en las grandes ciudades, que están prácticamente vacías por la adhesión de casi todo el transporte.

En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano sólo circulan algunos colectivos de las líneas del Grupo DOTA, que jugó fuerte para desactivar la medida aprovechando la interna sindical entre sus delegados y la conducción de la UTA. DOTA es el grupo más poderoso del AMBA y en algún momento fue ligado al padre del Presidente ya que años atrás absorvió las líneas que controlaba Norberto Milei.

De todos modos, las líneas que circulan por la Ciudad y el Conurbano lo hacen con muy pocos pasajeros y la mayoría de las paradas están vacías. Tampoco se observa un aumento de la circulación de vehículos particulares. Lo mismo sucede en ciudades como Rosario o Córdoba.

La actividad en los comercios es parcial, con muchos cerrados por la falta de transporte y otros por la adhesión del sindicato. Algo similar sucede en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, que se ordenó que se mantengan abiertas pero muchos no docentes se adhirieron al paro o no pudieron viajar. 

Creo que el paro no tiene ninguna contundencia

A pesar de esto, el gobierno asegura que la medida no tuvo éxito. "Creo que el paro no tiene ninguna contundencia. Se verá a lo largo del día que está todo abierto. Hay fabricas bloqueadas, colectivos a los que les rompen el vidrio, fuerzas de seguridad en los micros pero la contundencia es de la gente que quiere trabajar", aseguró Patricia Bullrich.

En medio del paro (que fue calificado repetidas veces por un funcionario como "analógico" en lugar de anacrónico), la Rosada buscó dar imagen de normalidad y mantuvo la reunión de Gabinete sin la presencia de Milei y las actividades de las comisiones en el Senado. También Karina Milei recibirá esta mañana a legisladores del PRO para mostrar apoyo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    jupiter
    09/05/24
    19:57
    Es válido e inteligente bajar la inflación a costa de la salud fisica y/o mental de un porcentaje altísimo de los ciudadanos argentinos??? Al obligarlos a bajar su consumo personal en alimentación, medicina, gastos en ocio/divertimento, deportes etc -esto último es fundamental en la vida de cualquier ser humano, sin importar clase social...mens sana in corpore sano... Donde reside la inteligencia y alto nivel de resolución política de estos tipos: "Caputini ministro" haciendo una psicología manipuladora entre líneas; "cobrarán menos a fin de mes..." que inútil importante es...
    El otro político medio pelo de Espert, puteando, haciendose el cool, algo que no puede lograr ni aunque le paguen en euros. Los cargos politicos son para lograr cambios en la sociedad, y dar el ejemplo. Una cosa es que puteemos en un posteo ilustres desconocidos, otra muy distinta los políticos. Los promotores de la violencia social en cualquier país son los malos politicos, implementando leyes sin sentido, robando encubiertamente etc. La inflación se puede bajar perfectamente sin robarle al 90% de la población, y no lo hacen porque se la llevan toda hace años, el otro 10%. En este caso la ganancia de la inflación ya sabemos quienes se la llevaron.
    No importa si los gobiernos anteriores, se equivocaron, el presente es hoy, laburen y cambien al 100% la sociedad sin robarles.
    Que la CGT les rompa el orto a los politicos actuales: tienen que ganar los trabajadores y los empresarios en una sociedad, eso se llama justicia.
    Los negros se cagan de hambre y son negros porque tipos sádicos en la historia de los países les hacen creer que toda la vida tienen que ser analfabetos y comer polenta. Después no saben como arreglar que 40 millones de pobres no los aniquilen en Plaza de Mayo. Guarda: porque la bomba de tiempo, la crearon los del poder, no los negros, que ellos crearon.
    Responder
    • 13
      l
      10/05/24
      09:24
      Mostrar como logro bajar la inflacion a niveles de 2022 a cambio de entrar en depresion economica con 80% de pobreza, debe ser la muestra del retraso mental de los libertarios.
      Ni siquiera hablamos de que no haya inflacion, hablamos de seguir teniendo en un mes la inflacion que paises vecinos tienen en un año...y en depresion!
      Responder
  • 11
    easociety
    09/05/24
    18:21
    Fracaso total el paro. Dejen de tapar el sol con las manos. Se nota el sobre.
    Responder
    • 12
      flassi
      10/05/24
      11:25
      soñar es gratis
      Responder
  • 10
    soberano
    09/05/24
    16:35
    "La gente abrió lo ojos y se dio cuenta de que de esto no se sale sin esfuerzo y sacrificio." Hdp. Esfuerzo y sacrificio de quienes, de los Galperin es, los Roccas, los srs de la banca, las transnacionales del agro y la industria? El sacrificio de quienes hijo de puta? El de tus amigos que entraron a YPF con sueldos de 77 millones de pesos mensuales mientras un jubilado no llega a 200 mil? El sacrificio tuyo que haces ganancias con bicicletas y el del loco sádico que viaja a USA gastando medio palo verde para restregarse con un drogon y envolverse en la bandera norteamericana y la israelí, como una conocida figura del gobierno menemista pero mucho más prostibularia?
    La gente que no abrió los ojos los terminará de abrir cuando no pueda rrollear más la tarjeta, y los que no tienen tarjeta cuando tengan que vivir comiendo una vez al día en un comedor social la mierda que petovello les tire. Los que votaron y defienden el sacrificio, aunque los están reventando, merecen esto. Los que no merecemos esto tenemos ganas de colgarte de los huevos. Veanla. El invierno será largo y frío, y esta llegando.
    Responder
  • 9
    jhonnyfvarelaguemes
    09/05/24
    14:23
    Muchachos , hable con jhonny , esta mal, la madre se le escapo de la tapera y la encontró en Claypole chp japi por un geniol triturado
    Responder
  • 8
    flassi
    09/05/24
    14:18
    Hace rato no veia la ciudad tan vacia
    Responder
  • 7
    fj
    09/05/24
    14:05
    Los argentinos estamos meados por un elefante. Tipos como Macri y Cristina tendrían que estar haciendo turismo. y con la boca cerrada si es que tuvieran un poco de vergüenza Sus políticas lo único que consiguieron es mejorar los patrimonios personales de los politicos jueces sindicalistas, lideres de los movimientos sociales, y amigos. Sin embargo a la gente la llevaron a una situación cada vez peor. Unos cracks del fracaso
    Los resultados que consiguieron fueron tan desastrosos que empujaron a la gente a votar a panelistas sin experiencia para gobernarnos.
    Tiene que haber otra gente capaz entre los 46 millones de argentinos.
    Para colmo los que ya han estado y recontra fracasado, se vuelven a ofrecer como solución, para hacer lo mismo que nos llevo al fracaso Estamos jodidos
    Responder
    • 8
      flassi
      10/05/24
      11:24
      La verdad, establecer similitudes entre macri y cristina es demasiado reduccionista... Alguien que no sepa nada de la política argentina, al leer eso, podría interpretar que hicieron lo mismo por los trabajadores y por la soberanía del país.
      Responder
    • 9
      soberano
      10/05/24
      03:40
      Hasta donde yo se nadio obligó o empujó a nadie a que votará un chapa que andaba con una motosierra, diciendo estupideces y amenazando a los gritos y hablaba con un perro muerto que le transmitía mensajes de Dios y lo ponía al frente de un ejército celestial... No? O... El chapa soy yo?
      Responder
      • 10
        aire fresco
        10/05/24
        11:34
        de acuerdo , pero del otro lado erstaba el tren fantasma ( massamorra )
        Responde a @soberano
        Responder
  • 6
    johnniiy guemes
    09/05/24
    13:49
    Muchisima gente odia a la CGT .....lo positivo de este paro es que no solo no servira para nada sino que el odio hacia la CGT va a aumentar
    Responder
  • 5
    tempus
    09/05/24
    13:19
    "Sindigargas" dice el señor que utilizaba un avión propiedad de narcos...
    Responder
    • 6
      flassi
      10/05/24
      11:25
      dipunarco
      Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    09/05/24
    12:54
    El sindicalismo apostando a que la argentina siga siendo un pais de mierda ........No hay dialogo posible ...La solución ion final ? guerra civil
    Responder
  • 3
    l
    09/05/24
    11:35
    Pato tiene tal curda, que dice que funcionan el 40% de los colectivos, por otro lado, la puta con sifilis de Espert les dijo a los sindicalistas "hijos de puta", por lo menos yo no recuerdo un gobierno diciendole asi a la CGT, CGT que encima esta igual o mas entreguista que en los '90s.
    En fin, paro con muchisimo mas acatamiento que el anterior, posiblemente el proximo paren TODOS...y no por que llamen las gordas prostitutas de la CGT, si no por que los trabajores lo hagan solos.
    Responder
Noticias Relacionadas
La CGT destacó la contundencia del paro, pero evitó adelantar nuevas medidas

La CGT destacó la contundencia del paro, pero evitó adelantar nuevas medidas

LPO
Los sindicalistas celebraron la adhesión a la medida, pero bajaron el tono del reclamo contra el gobierno de Milei. "La CGT está dispuesta a conversar todos y cada uno de los temas", dijeron.
Patricia quiso mostrar que los colectivos circulan, pero no tenía saldo en la SUBE

Patricia quiso mostrar que los colectivos circulan, pero no tenía saldo en la SUBE

LPO
Bullrich se subió a uno de los pocos colectivos que circulan por la Ciudad a pesar del paro, pero no pudo pagar el boleto.
Jaldo durísimo contra la CGT: "Hacen paro para quedarse durmiendo"

Jaldo durísimo contra la CGT: "Hacen paro para quedarse durmiendo"

LPO
El gobernador peronista ratificó su alianza con Milei y cuestionó duramente la medida del sindicalismo: "A la Argentina no la vamos a sacar adelante durmiendo".

La CTA amenaza con paro nacional

LPO
"Si no obtenemos una respuesta del Gobierno, en 10 días se convocará a la Mesa Nacional para definir la fecha de la medida", enfatizó Hugo Yasky a LPO. La central de trabajadores tradicionalmente cercana al kirchnerismo reclama que se los convoque a un Consejo del Salario para evaluar políticas que enfrenten la crisis laboral.