
El gobierno de Javier Milei apuesta a escalar la pelea con el sindicalismo ante el contundente paro nacional que llevan adelante este jueves la CGT, las CTA y los sindicatos de izquierda.
En la Casa Rosada descartan establecer algún canal de diálogo con los sindicatos y buscan redoblar la "batalla cultural", por lo que la primera reacción fue la poca novedosa apuesta al mensaje "Yo no paro" y a encuestas de consultoras amigas que muestran un rechazo a la medida.
"Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad", tuiteó esta mañana Luis Caputo. "La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos. Sigamos confiando, estamos por el buen camino", agregó el ministro de EconomÃa.
Mi solidaridad para con todos los trabajadores que no pueden hoy ir a su trabajo y cobrarán menos a fin de mes, producto de este paro.
Siento que el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad.
La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale...— totocaputo (@LuisCaputoAR) May 9, 2024
La medida impulsada de la CGT muestra una contundencia muy fuerte en las grandes ciudades, que están prácticamente vacÃas por la adhesión de casi todo el transporte.
En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano sólo circulan algunos colectivos de las lÃneas del Grupo DOTA, que jugó fuerte para desactivar la medida aprovechando la interna sindical entre sus delegados y la conducción de la UTA. DOTA es el grupo más poderoso del AMBA y en algún momento fue ligado al padre del Presidente ya que años atrás absorvió las lÃneas que controlaba Norberto Milei.
De todos modos, las lÃneas que circulan por la Ciudad y el Conurbano lo hacen con muy pocos pasajeros y la mayorÃa de las paradas están vacÃas. Tampoco se observa un aumento de la circulación de vehÃculos particulares. Lo mismo sucede en ciudades como Rosario o Córdoba.
#ParoNacional pic.twitter.com/YD8dQs9Jhn— CGT (@cgtoficialok) May 9, 2024
La actividad en los comercios es parcial, con muchos cerrados por la falta de transporte y otros por la adhesión del sindicato. Algo similar sucede en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, que se ordenó que se mantengan abiertas pero muchos no docentes se adhirieron al paro o no pudieron viajar.
A pesar de esto, el gobierno asegura que la medida no tuvo éxito. "Creo que el paro no tiene ninguna contundencia. Se verá a lo largo del dÃa que está todo abierto. Hay fabricas bloqueadas, colectivos a los que les rompen el vidrio, fuerzas de seguridad en los micros pero la contundencia es de la gente que quiere trabajar", aseguró Patricia Bullrich.
En medio del paro (que fue calificado repetidas veces por un funcionario como "analógico" en lugar de anacrónico), la Rosada buscó dar imagen de normalidad y mantuvo la reunión de Gabinete sin la presencia de Milei y las actividades de las comisiones en el Senado. También Karina Milei recibirá esta mañana a legisladores del PRO para mostrar apoyo.
Sindigarcas que paran el paÃs contra un gobierno que baja la inflación que destruye los salarios reales y propone leyes laborales para terminar con el trabajo precarizado de salarios miserables. Hijos de puta es poco.— José Luis Espert (@jlespert) May 9, 2024
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El otro político medio pelo de Espert, puteando, haciendose el cool, algo que no puede lograr ni aunque le paguen en euros. Los cargos politicos son para lograr cambios en la sociedad, y dar el ejemplo. Una cosa es que puteemos en un posteo ilustres desconocidos, otra muy distinta los políticos. Los promotores de la violencia social en cualquier país son los malos politicos, implementando leyes sin sentido, robando encubiertamente etc. La inflación se puede bajar perfectamente sin robarle al 90% de la población, y no lo hacen porque se la llevan toda hace años, el otro 10%. En este caso la ganancia de la inflación ya sabemos quienes se la llevaron.
No importa si los gobiernos anteriores, se equivocaron, el presente es hoy, laburen y cambien al 100% la sociedad sin robarles.
Que la CGT les rompa el orto a los politicos actuales: tienen que ganar los trabajadores y los empresarios en una sociedad, eso se llama justicia.
Los negros se cagan de hambre y son negros porque tipos sádicos en la historia de los países les hacen creer que toda la vida tienen que ser analfabetos y comer polenta. Después no saben como arreglar que 40 millones de pobres no los aniquilen en Plaza de Mayo. Guarda: porque la bomba de tiempo, la crearon los del poder, no los negros, que ellos crearon.
Ni siquiera hablamos de que no haya inflacion, hablamos de seguir teniendo en un mes la inflacion que paises vecinos tienen en un año...y en depresion!
La gente que no abrió los ojos los terminará de abrir cuando no pueda rrollear más la tarjeta, y los que no tienen tarjeta cuando tengan que vivir comiendo una vez al día en un comedor social la mierda que petovello les tire. Los que votaron y defienden el sacrificio, aunque los están reventando, merecen esto. Los que no merecemos esto tenemos ganas de colgarte de los huevos. Veanla. El invierno será largo y frío, y esta llegando.
Los resultados que consiguieron fueron tan desastrosos que empujaron a la gente a votar a panelistas sin experiencia para gobernarnos.
Tiene que haber otra gente capaz entre los 46 millones de argentinos.
Para colmo los que ya han estado y recontra fracasado, se vuelven a ofrecer como solución, para hacer lo mismo que nos llevo al fracaso Estamos jodidos
En fin, paro con muchisimo mas acatamiento que el anterior, posiblemente el proximo paren TODOS...y no por que llamen las gordas prostitutas de la CGT, si no por que los trabajores lo hagan solos.