Elecciones 2023
Tras las críticas de su equipo, Milei dice que no negocia con Macri su plan económico
El libertario, que apareció con un paraguas de Corporación América en el Congreso, ratificó la dolarización y el cierre del BCRA. "No se negocia bajo ningún punto de vista", advirtió ante el malestar de sus asesores económicos, revelado por LPO.

Javier Milei tomó nota del ruido interno que generó su acuerdo con Mauricio Macri y aseguró que su programa económico no fue parte de la negociación con el ex presidente, en un intento de calmar a sus asesores del área nerviosos por el ingreso de dirigentes macristas como Federico Sturzenegger, Hernán Lacunza y Guido Sandleris.

El economista libertario fue interceptado por el canal C5N mientras ingresaba al Congreso para la Asamblea Legislativa y llamó la atención que se protegió de la lluvia con un paraguas de Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian donde Milei trabajó durante años. 

Semanas atrás el candidato sugirió que su relación con "El Armenio" se había quebrado por su intento de bajarle el contrato de los nuevos DNI, lo que explicaría las críticas que le hizo el empresario. Pero el uso del paraguas del grupo insinúa que la histórica relación no se terminó.

Furia en el equipo de Milei con el ingreso de Sturzenegger: "Es el creador de la bomba de las Leliqs"

El candidato presidencial afirmó que ni la dolarización ni la eliminación del Banco Central están en discusión, en respuesta a quienes dicen que bajó sus dos principales banderas en materia económica.   

"Para nosotros la eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión, por lo tanto no se negocia bajo ningún punto de vista", afirmó Milei sobre uno de los puntos que más cuestionan los economistas de Macri.

Llamó la atención que se protegió de la lluvia con un paraguas de Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian donde Milei trabajó durante años

"Nosotros tenemos diferencias, por eso hemos ido en estructuras distintas, es natural. Ellos lo que me brindaron fue un apoyo incondicional, obviamente no estamos en todo de acuerdo. Tendremos 90% de coincidencias, en algunos otros puntos no la tenemos. Por ejemplo en la eliminación del Banco Central", admitió el libertario.

Consultado sobre si la dolarización de la economía entra en la discusión con Macri, Milei respondió que "no se negocian ninguno de los puntos de mi política económica".

La crisis que generó en La Libertad Avanza el ingreso de Macri fue evidente en términos políticos, con la salida de un grupo de legisladores electos, pero mucho más dura en la cuestión económica porque afecta al corazón del armado libertario.

LPO fue dando cuenta del fastidio de los históricos asesores de Milei con el ingreso de economistas macristas como Sturzenegger, Sandleris y Lacunza, apuntados por temas sensibles como las Leliqs.

Para nosotros la eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión, por lo tanto no se negocia bajo ningún punto de vista

"Milei por favor, si vuelve Macri y su grupo de financistas, que no vuelvan las Lebacs y las Leliqs. Que se acabe la mesa de dinero bicicletera del BCRA desde el primer día. Nunca mas endeudarnos afuera para simular lluvia de dólares", posteó la semana pasada Carlos Rodríguez, que días después denunció que los economistas libertarios están "censurados" en los medios y advirtió: "La enorme mayoría de la gente que me consulta piensa que Javier no tiene equipo de economía y que se lo va a poner Macri más adelante. Sería muy malo llegar al ballotage con esa imagen".

Por lo bajo, en el equipo de Milei hay mucha bronca por la influencia macrista y hasta hubo amenazas de renuncia en caso de que el candidato abandonara sus principales banderas. Uno de los que habría amenazado con el portazo es Emilio Ocampo, el cerebro de la dolarización, que dejaría el barco si Milei cancela ese plan.

El fastidio libertario quedó en evidencia esta semana cuando Darío Epstein, otro de los asesores de Milei, salió a cruzar a Patricia Bullrich por haber dicho que desea que la economía explote antes del ballotage.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    jupiter
    03/11/23
    12:38
    Este 2do round tiene aroma a " Massa presi. Rossi vice" / "Macri presi. Milei vice..." jaja que onda? como pueden ganar 2 de 3 y ese 2 de 3 le da el timón a alguien de otro palo? unbelievable
    Responder
  • 12
    tito5056
    03/11/23
    10:49
    EL BOLEADO ESQUIZOFRENICO NO SABE LO QUE DICE ES UN POBRE IDIOTA UTIL A EL CAPO MAFFIA MACRI
    Responder
  • 11
    argentine-tax-payer
    03/11/23
    10:25
    Mientras los trolls tiemblan por el Peluca el límite para este pibe será la realidad.
    Sería interesante que los trolls expliquen con argumentos y fundamentos a la luz de la REALIDAD actual (con cifras), que futuro nos ofrecen $ergio y sus peronchos así nos seguimos cagando de risa con flássido y su pandilla...
    Responder
    • 12
      flassi
      03/11/23
      12:31
      La verdad que si, yo particularmente tengo miedo y tiemblo de pensar en un INSANO como MILEI dirigiendo los destinos de mi pais. No tengo vergüenza en decirlo. Pero no por mi, sino por la gente mas humilde que va a ser la mas perjudicada. A diferencia tuya, que te reis de las cosas que vos mismo escribis, no me causa gracia que los chicos vayan armados al colegio o que crezca la trata de personas para fomentar un libre mercado de organos. MILEI esta LOCO mal
      Responder
      • 13
        argentine-tax-payer
        04/11/23
        12:46
        No podés ser tan boludo creyendo todo lo que te dicen, hay límites reales del sentido común que justamente tu espacio en la práctica vulnera y lamentablemente no me cago de risa de lo que escribo, es de lo que ocurre.
        Acordate siempre de hablar con datos y realidades y no por conjeturas amañadas.
        Responde a @flassi
        Responder
        • 14
          flassi
          04/11/23
          15:32
          Ah, vos me decis que nada de lo que dijo milei es cierto? Excelente... Ahora me quedo mas tranquilo
          Responder
  • 10
    peroniaprovinciacubana
    02/11/23
    17:36
    ....los subsidios massistas para servicios que se van a ir cubanizando, son a cambio de aceptar cobrar menos de u$s300 al mes muchachos...., sólo siendo pobres se pueden mantener los subsidios....Con massa tu sueldo a u$s300, con milei $600..... argentina pobre o argentina potencia....veremos que queremos ser....
    Responder
    • 11
      flassi
      03/11/23
      07:42
      No te dan las cuentas. Con la dolarizacion del Mono empastillado el sueldo promedio será de 25 dolares.
      Responder
    • 12
      pronumis
      03/11/23
      07:15
      Si con Milei tu sueldo de 300 dólares con suerte va a quedar en 600 pesos. Hacé la cuenta de tu pérdida
      Responder
    • 13
      freddy85
      02/11/23
      21:40
      Y de dónde va a sacar los dólares? Troll parásito.
      Responder
      • 14
        tito5056
        03/11/23
        11:59
        QUE LE PIDA A MACRI, Y LOS EMPRESARIOS QUE JUNTOS FUGARON EL DEL FMI Y NOS DEJO 100 AÑOS DE DEUDA
        Responde a @freddy85
        Responder
    • 14
      gabrielaa
      02/11/23
      20:51
      Jajaja este boludo se cree que va a ganar 600 dólares x mes con Milei !! Ecuador dolarizó en 50 dólares x mes bobo...vas a ganar 50.000 pesos x mes gil...
      Responder
  • 9
    blacrock
    02/11/23
    15:58
    Respondo al título:

    Tu palabra ( y q las puebas me remito )
    YA NO TORNE VALOR EN EL MERCADO POLITICO
    Responder
  • 8
    blacrock
    02/11/23
    15:57
    Hay lugar en " el paraguas " para poner más auspiciantes, tipo CORREO ARGENTINO... por ejemp
    Responder
  • 7
    adriano cordobes
    02/11/23
    15:29
    Estoy leyendo el libro "El Loco", me lo pasaron en pdf. Por favor, pídanlo, leanlo, no tiene desperdicio. Después no digan que no tenían cómo saber quién es este mesiánico
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    02/11/23
    15:06
    Dujovni y Sandleris: "sisi, claro, segui chupando, gatito mimoso"
    Responder
  • 5
    thelma carozzio
    02/11/23
    14:11
    el leoncito garchado por el gato rapaz ahora sale con el paraguas de su ppal sponsor, el culeado armenio narco ladron.
    Macri es el peor criminal que ejerció la presidencia argentina superando incluso a bernardino rivadavia (el cipayo traidor que disolvió el ejercito de san martin, inició la guerra con brasil por sus negocios con la corona inglesa de quien era agente de negocios en la zona y tomo la mosntruosa deuda con la banca bearing). Macri superó todo eso. Debe terminar igual que la basura de rivadavia
    Responder
  • 4
    biglebowski
    02/11/23
    13:39
    Me gustaria y pagaria...por hacerle un psicotecnico.
    Responder
Noticias Relacionadas
Entusiasmado por el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar canal 7, Radio Nacional y Paka Paka

Entusiasmado por el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar canal 7, Radio Nacional y Paka Paka

LPO
El presidente quiere terminar con todos los medios públicos de manera inminente. "Falleció el Teorema de Baglini", se burló Mondino.
Convocan a los gobernadores a una cumbre en la Rosada y Milei espera el quórum para confirmar si asiste

Convocan a los gobernadores a una cumbre en la Rosada y Milei espera el quórum para confirmar si asiste

LPO
Los 24 mandatarios fueron invitados para el viernes, cuando se espera una masiva marcha por el Día de la Mujer.
Kicillof rechazó participar del Pacto de Mayo: "Arranquen nomás si no llegamos"

Kicillof rechazó participar del Pacto de Mayo: "Arranquen nomás si no llegamos"

Por Cristian Lora
El gobernador inauguró las sesiones en la Legislatura y calificó a la convocatoria del Presidente como un "encuentros para fotos y marketing".
"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

Por Diego Genoud
International relations expert Esteban Actis highlights the similarities between the Argentine president and the Republican leader, but warns of a much more complex scenario than his followers expect.
Milei podría activar un "plan Entel" para liquidar los medios públicos sin pagar indemnizaciones

Milei podría activar un "plan Entel" para liquidar los medios públicos sin pagar indemnizaciones

LPO
El lugar de pagar las indemnizaciones, que calculan cercanas a 100 millones de dólares, el gobierno buscaría crear un ente residual hasta que los empleados se jubilen.
Rutas: Milei no activa un operativo clave y la Patagonia podría quedar aislada en invierno

Rutas: Milei no activa un operativo clave y la Patagonia podría quedar aislada en invierno

LPO
La campaña invernal de Vialidad nacional es imprescindible para evitar que se congelen las rutas. El gobierno aún no decidió si se realizará este año. Peligra el comercio terrestre con Chile y advierten por el aumento de accidentes.