Mauricio Macri no logra alinear a la cúpula del PRO en su plan para apoyar a Javier Milei y volvió a suspenderse la reunión en la que se discutirÃa la posición de cara al ballotage.
La reunión en principio habÃa sido pautada para el martes, pero fue pospuesta para este miércoles ante la evidente falta de acuerdo con los gobernadores y el ala moderada del PRO.
Sin avance en la negociación interna, el cónclave que se iba a desarrollar en la sede del partido en la calle Balcarce volvió a suspendido sin nueva fecha.
La decisión se tomó después de una reunión que mantuvieron el martes por la noche Macri y Patricia Bullrich, y en medio de algunas versiones sobre un encuentro del ex presidente con Javier Milei.
Para sumarle tensión a la interna, Patricia anunció que este miércoles al mediodÃa brindará una conferencia de prensa junto a Luis Petri, en una maniobra que no está acordada con el resto del PRO.
Exclusivo: el pacto secreto de Macri y Milei para la segunda vuelta y por qué entró en crisis
La suspensión de esta reunión se da en la antesala del encuentro que mantendrán este miércoles los gobernadores electos de Juntos por el Cambio, que no quieren saber nada con que la posición de la alianza la tome Macri y pretenden tener una negociación propia con Milei o Sergio Massa.
Como reveló LPO, Macri ya tiene un acuerdo cerrado con Milei pero para concretarlo necesita un apoyo unánime del PRO, que no está logrando por la resistencia del ala moderada y los gobernadores.
El ex presidente intentó forzar el apoyo en la reunión que convocó el lunes, pero apenas juntó a un grupo de "halcones" como Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, MartÃn Yeza y ni siquiera ellos lo respaldaron. "No hay nada claro", dijo a LPO una fuente al tanto de lo hablado.
Ante esta rebelión interna Macri mandó a su ladero Federico Angelini a advertir que no permitirán la libertad de acción, empujada por el ala moderada. Pero también sabe que forzar demasiado el apoyo a Milei puede terminar con la ruptura del PRO.
En el sector que rechaza el acuerdo temen que Macri se corte solo y exprese por televisión su apoyo a Milei para comprometerlos. Por lo pronto, el ex mandatario mandó al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, a apoyar al libertario.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El acuerdo de Massa con Larreta: él le da todos sus votos a cambio de que se baje Santoro y dejársela a su candidato: Jorge Macri.
"El jefe de Gobierno porteño participó de algunas entrevistas en las últimas horas, y aseguró que Milei "no es lo que la Argentina necesita". En este sentido remarcó que "todos los Milei que ha habido en el mundo fracasan porque las posiciones extremas no sacan al país hacia adelante".
Respecto a una potencial invitación, advirtió que "yo no creo en la venta libre de armas, no creo en la venta de órganos. No creo en la dolarización sin dólares ni en el sistema educativo exclusivo de vouchers. Por lo tanto, si tengo todos estos tipos de desacuerdos, ¿cómo voy a acompañarlo?".
Más claro, échenle agua!
Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.