Frente de Todos
La interna de Alberto y Cristina amenaza a la Corriente de la Militancia de Rossi con una fractura
El giro al albertismo del titular de la AFI abrió una disputa con Cristina Álvarez Rodríguez, cercana a la vice. Filmus se mantiene ecuánime.

La Corriente Nacional de la Militancia quedó al borde de la desaparición por las fuertes disputas internas que replican el enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El espacio fue fundado por Agustín Rossi en el año 2010 para bancar a la entonces presidenta Cristina Kirchner y ahora entró en crisis justamente por las diferencias de su fundador con la actual vicepresidenta.

El nuevo titular de la AFI viró al albertismo duro y se enfrentó con el kirchnerismo luego de que Cristina apoyara a la boleta de Omar Perotti en Santa Fe en las legislativas del año pasado.

Desde entonces La Corriente siguió teniendo sus plenarios. Rossi encabezó el propio en Entre Ríos este mes y hubo otro el último fin de semana en Mar del Plata, encabezado por la conductora del espacio en la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

Rossi quiere armar La Cámpora de Alberto con jóvenes de todas las provincias

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof estuvo acompañada de la camporista Fernanda Raverta, titular de Anses. Cercana a Cristina Kirchner, Álvarez Rodríguez es justamente quien encabeza el sector que está enfrentado a Rossi tras la pelea interna nacional. 

Cristina Álvarez Rodríguez

 Otros dirigentes que forman parte de La Corriente, como el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, se mantienen ecuánimes en la disputa entre Rossi y el kirchnerismo. 

Pese a que sigue mostrando actividad, fuentes de La Corriente confirmaron a LPO que el espacio corre riesgos de extinguirse. La primera muestra pública de la posible fractura se dio en la marcha del 24 de marzo, cuando Rossi encabezó la columna de La Corriente pero Álvarez Rodríguez marchó junto a La Cámpora.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    30/06/22
    21:02
    Y le acaban de vaciar el acto de mañana.
    Responder
Noticias Relacionadas
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.