Valdés avanza con una línea propia en la UCR y a Larreta le gusta como vice
El gobernador de Corrientes busca diferenciarse de Morales y Lousteau y ya tiene armado en varias provincias.

El gobernador correntino Gustavo Valdés avanza con una línea nacional propia dentro de la UCR distinta a la de Gerardo Morales y Martín Lousteau y seduce a Horacio Rodríguez Larreta, que lo ve como posible compañero de fórmula.

Valdés es uno de los tres gobernadores que tiene el radicalismo y tiene mandato en Corrientes hasta 2025. Ganó el año pasado con el 77% de los votos y cultiva un perfil más bajo que Morales, que está anotado como candidato a presidente.

En el entorno de Valdés dijeron a LPO que ven como una ventaja que Valdés no esté obsesionado con el 2023, con tres años de mandato de por delante. Pero eso no quita que haya comenzado con un armado propio en varias provincias.

El fin de semana, el sector de Valdés se anotó un triunfo en las internas de la UCR de Misiones contra la lista apoyada por Lousteau. El vencedor fue el diputado nacional Martín Arjol, que reporta al correntino y con este triunfo consolidó su carrera por la gobernación en la provincia norteña.

Valdés también apuesta fuerte a quedarse con el candidato a gobernador en Catamarca y empuja a la diputada provincial Juana Fernández. En Chubut, en tanto, Valdés tiene el respaldo del intendente de Rawson, Damián Bliss, que enfrentaría al macrista Ignacio Torres en las PASO de Juntos para definir el candidato opositor a la gobernación.

El armado del correntino se extiende a otras provincias como Chaco y Córdoba, donde tiene un bloque unipersonal a cargo de Lucas Balian, que bautizó a su bancada como "Vamos Córdoba" en homenaje al frente de Valdés, llamado "Vamos Corrientes".

La figura de Valdés seduce a Horacio Rodríguez Larreta, que comenzó a analizarlo como posible compañero de fórmula.

"Yo no tendría ningún problema en ir con Valdés de vice", dijo el jefe de gobierno porteño en reuniones. Larreta tiene un acuerdo político con la línea de Martín Lousteau y está enfrentado a Morales, que lo desafió públicamente en diversas ocasiones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    perramus
    26/04/22
    12:25
    Este es el gobernador al q se le prendió fuego media provincia y no tenía un puto brigadista para combatirlo?? Este es el gobernador q TODAVIA NO RESOLVIÓ el intento de homicidio de un político opositor durante un discurso?? Este personaje NO SIRVE ni para intendente. Como lo van a votar para vicepresidente.
    Responder
    • 2
      waterpolo51
      26/04/22
      20:50
      Perramus cuando saques el 77% de votos alguna vez, tal vez pueda tener valor tu comentario!!! La provincia se incendió por ataques de los k que no se bancan perder en nada. Cabandié le mandó a los bomberos o a los incineradores???? Silencio por favor, gracias
      Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores de Juntos se despegaron de Macri y pidieron sostener la coalición

Los gobernadores de Juntos se despegaron de Macri y pidieron sostener la coalición

LPO
Se reunieron en la sede porteña del Banco de Corrientes. Apuestan a sostener el poder en las provincias y el Congreso.
Patricia furiosa con los gobernadores radicales del norte: "Te vi riéndote mucho con Massa"

Patricia furiosa con los gobernadores radicales del norte: "Te vi riéndote mucho con Massa"

Por Gabriel Silva
Se lo dijo a Valdés, que se despegó y contó una conversación del ministro con Morales. Algunos radicales cordobeses empiezan a sospechar de gestos a Massa.
Larreta logra juntar a Morales y Valdes en su pelea contra Macri

Larreta logra juntar a Morales y Valdes en su pelea contra Macri

LPO
El Jefe de Gobierno porteño tuvo un encuentro con Morales y Valdes en Corrientes y sigue sumando apoyos del radicalismo a su candidatura presidencial.
Los gobernadores del norte piden modificar la segmentación tarifaria

Los gobernadores del norte piden modificar la segmentación tarifaria

Por Luciana Glezer
En el marco de la Expo del Norte Grande que se realizó en Chaco, diez provincias pidieron modificar el esquema de suba de las tarifas de energía.