Justicia
La Corte convocará a audiencias públicas para tratar el derecho al olvido y cannabis medicinal
Tras el primer acuerdo de ministros de 2022, el Máximo Tribunal además abordará el conflicto entre corredores inmobiliarios y empresas de servicios.

Tras el primer acuerdo de ministros de 2022 la Corte Suprema convocó a una audiencia pública para tratar el pedido de bloqueo de información disponible en internet relacionados a la privacidad de una persona por hechos ocurridos en el pasado.

El "derecho al olvido" hace referencia a la posibilidad de borrar de las redes de información datos personales que hayan sido recogidos en el pasado con una finalidad determinada pero que ya no sean necesarios. Apunta sobre todo a información crediticia, pero también a cuestiones relacionadas con la intimidad y a la imagen.

El kirchnerismo cree que la marcha contra la Corte fue un éxito y advierte: "Esto recién empieza"

En el cronograma fijado por la Corte también aparece el cannabis medicinal y la exigencia de que una persona deba someterse a "someterse a un programa estatal de investigación experimental como condición para acceder de manera gratuita al aceite de cannabis y sus derivados con fines medicinales". También abordarán el cuestionamiento a la prohibición del autocultivo para consumo medicinal para menores de edad.

Otro de los temas que pasará por audiencias públicas la preservación del hábitat de especies en peligro de extinción "junto con la suspensión de la explotación productiva en la zona involucrada".

El último caso que pasará por audiencias públicas es el análisis "de los conflictos sistémicos suscitados entre los colegios de corredores y las empresas que brindan servicios complementarios a la actividad inmobiliaria, respecto de los alcances de la actividad profesional en cuestión". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    argentine-tax-payer
    05/02/22
    12:18
    Che y el juicio de la porota contra google que onda, te acordás?...jajajajaja
    Responder
  • 2
    totito
    04/02/22
    14:06
    El tema del cannabis y su uso para fines medicinal es un tema muy complejo !!! La manipulación de este tipo de sustancias por cualquier persona puede generar consecuencias fatales !!!! Creería que debe este tipo de sustancias estar supervisados por un organismo del Estado y no a mano de cualquier persona !!!
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    04/02/22
    13:49
    La agenda de la corte es la agenda del pueblo,. claramente a todos nos interesan estos temas y no como vamos a devolver 44000 millones de USD que no se sabe dónde están o si se la.llevaron los bancos dijo Mau....
    Responder