Espionaje Ilegal
El peronismo quiere forzar la salida del gobierno de Larreta de un hombre clave de Angelici
Sebastián Destéfano fue clave en la AFI macrista y es director de los Subtes. Es uno de los principales apuntados por la "Gestapo" de Villegas.

 La oposición porteña buscará esta semana forzar la renuncia de Sebastián Destéfano, uno de los directores de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad Anónima. El ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI aparece en el video donde un funcionario de María Eugenia Vidal pide armar una Gestapo para encarcelar sindicalistas.

Entre el jueves y el viernes habrá una conferencia de prensa en la puerta de SBASE organizada por el Frente de Todos, la CTA porteña y los trabajadores de Subterráneos. Días atrás el bloque peronista presentó un proyecto en la Legislatura para pedir la expulsión de Destéfano de Subterráneos.

El kirchnerismo empieza a investigar a los espías de la "gestapo" de Villegas 

"El Gobierno de la Ciudad no puede ser guarida de ex agentes de inteligencia que violaron la ley, es inexplicable que siga en el cargo", le dijo a LPO Juan Manuel Valdés, legislador del FdT.

El Gobierno de la Ciudad no puede ser guarida de ex agentes de inteligencia que violaron la ley, es inexplicable que siga en el cargo.

En el larretismo mantienen silencio sobre el tema, aunque ante la consulta de LPO desde Parque Patricios no descartaron que el funcionario deba dejar su cargo si el conflicto escala.

Destéfano hizo su carrera política de la mano de Daniel Angelici. Fue consejero de la Magistratura y parte de la Corporación Buenos Aires Sur hasta que en 2015, con el triunfo de Mauricio Macri, su mentor logró que lo designaran director de Asuntos Jurídicos de la AFI, que conducía otro cercano a Angelici, el ex representante de futbolistas y modelos, Gustavo Arribas.

El angelicista Sebastián Destéfano.

De origen radical, Destéfano logró recalar en el estado porteño tras la caída de Mauricio Macri en 2019. Su llegada a SBASE fue parte del acuerdo entre Larreta y Angelici, el hombre que conduce la justicia porteña desde que el PRO triunfó en la Ciudad en 2007.

Su paso por el Consejo de la Magistratura porteño estuvo envuelto por varias controversias. Tras ingresar en 2004 estuvo a punto de ser destituído pero en una extraña maniobra y a pesar de contar con un dictamen de mayoría y uno de minoría que pedía su expulsión del cuerpo, logró conservar su cargo.

Tras un exilio en la Corporación Buenos Aires Sur, volvió al Consejo de la Magistratura, donde aún trabaja su esposa Silvia Bianco. Su segunda experiencia fue menos resonante que la primera y tras el triunfo del PRO en 2015 llegó a la AFI. 

Su nombre fue noticia días atrás cuando un video lo mostró como una de las patas principales del entramado macrista para perseguir dirigentes políticos.

Destéfano estuvo junto al jefe de Gabinete de la AFI y cuñado de Silvia Majdalani -la número dos del organismo que responde a Nicky Caputo-, Darío Biorci y al jefe de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra, en la reunión donde el entonces ministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas pidió armar una Gestapo para encarcelar sindicalistas.

Pánico en el PRO por el Blockbuster de Macri

De ese encuentro también participaron importantes dirigentes, como el intendente de La Plata, Julio Garro. "Llegué demorado como treinta minutos por el tráfico y ya había comenzado la reunión. Pero jamás imaginé que iban a participar agentes de la AFI. Pensé que eran colaboradores del ministro o empresarios", dijo Garro a La Nación. "Lo mismo que vi que había cámaras, pero creí que eran de seguridad. Ahora me entero que me grabaron... ¿A dónde nos estábamos metiendo? Me siento un poco víctima", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    04/01/22
    00:41
    A veces, cuando las conexiones neuronales fallan, es el momento de cambiar las pilas, que de paso, huelen a meñique para arriba...ahá esa chusma....JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 4
    pilex
    03/01/22
    13:46
    Miguelitocorredor, jajajajaja muy buenoooo!!! que buena fantasía metiste "crack"! Relacionaste "Forzar", con hacer caca!!! jajaja. Y como si fuera poco rematás con un insulto a Ofelia Fernandez haciendo un "mashup" entre Ofidio y Ofelia (como queriendo decir que es una víbora, no?) Me explota el cerebro con tanta creatividad!

    Decime la verdad miguelito, vos debés escribis los guiones de Polémica en el Bar o chistes para Jorgito Corona, verdad?
    Responder
    • 5
      miguelitocorredor
      03/01/22
      22:24
      Pilex: te deseo un 2022 con mucha creatividad...
      Responder
  • 3
    03/01/22
    02:09
    Che busquense otro carpetazo porque este ya aburre y no le interesa a la gente salvo los fanáticos K y a parte del círculo rojo / casta.. el país está debatiéndose entre cortes de luz, inflación x las nubes, los contagios del Covid, etc, etc.. este carpetazo es otra desconexión con la realidad y la gente a quien le importa 3 carajos las guerras de espías y política berreta.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    03/01/22
    02:05
    Lo único que pueden forzar los peronistas en CABA es cuando van al baño.

    En ese listado de peronistas porteños estará oFidelia?
    Responder
  • 1
    02/01/22
    22:12
    Estimados muchos compañeros peronistas reverendos hdp.son socios del pelado en Caba empezando por el portero millonario (santa) y siguiendo por muchos más ahora se dan cuenta de este y la hija de Arribas y los otrosss....
    Responder
    • 2
      blacrock
      03/01/22
      13:32
      Por eso decimos que, Larreta es peronista ja.....
      Responder
Noticias relacionadas
El kirchnerismo quiere citar a declarar a Vidal por la Gestapo antisindical

El kirchnerismo quiere citar a declarar a Vidal por la Gestapo antisindical

LPO
La subcomisión creada para investigar la reunión de Villegas también planea citar a Conte Grand.
Conte Grand, una figura clave en la mesa judicial para enjuiciar a sindicalistas de la provincia

Conte Grand, una figura clave en la mesa judicial para enjuiciar a sindicalistas de la provincia

LPO (La Plata)
La estrategia planteada por los funcionarios de Vidal derivó en varios expedientes que tramitaron en la Justicia bonaerense.