El conflicto por el presupuesto ahora se traslada a los gobernadores que quedan a merced de la Rosada
Larreta recibió a los gobernadores radicales y pidieron que el Gobierno envíe un nuevo presupuesto. Alberto, que recibió a los peronistas, respondió que lo extenderá por DNU.

Los gobernadores de la oposición se reunieron para pedirle al Gobierno que envíe un nuevo presupuesto y Alberto Fernández respondió que lo extenderá por decreto luego de la derrota en el Congreso.

Las reuniones de este martes fueron la evidencia que los gobernadores son los principales perjudicados por la caída del Presupuesto. El presidente recibió en Olivos a 13 gobernadores peronistas para tranquilizarlos por el reparto de fondos para el año que viene, ya que ahora será Alberto quien maneje los gastos. Casi como una contracumbre, Horacio Rodríguez Larreta recibió en Uspallata a los tres mandatarios radicales.

Los opositores pidieron una nueva ley pero el presidente respondió desde su propia cumbre que extenderá el presupuesto por decreto, como anticipó LPO antes de que el oficialismo perdiera la votación en Diputados.

Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez pidieron un "presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político, un presupuesto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública".

Massa le respondió a Larreta: "Tal vez no sabe cómo funciona el Presupuesto"

La negativa del presidente no deja tranquilos a los gobernadores oficialistas, que como advirtió Sergio Massa el fin de semana también deberán revisar sus cuentas luego de que el Gobierno se quedara sin presupuesto. Esa fue la bajada de la coalición gobernante, que se encargó de trasladar la responsabilidad de la derrota no sólo a Juntos sino a peronistas como el cordobés Juan Schiaretti.

El conflicto por el presupuesto ahora se traslada a los gobernadores que quedan a merced de la Rosada

El formoseño Gildo Insfrán fue uno de los mandatarios peronistas que estuvo en la cumbre de Olivos y explicó el problema que atraviesan los mandatarios. "Este hecho tiene efectos muy negativos para las provincias y municipios en lo referido a la transferencia de recursos, y que llevará a muchas a tener que revisar sus presupuestos para adecuar los recursos coparticipables que se reciben mensualmente", dijo Insfrán.

"Por la reducción de impuestos coparticipables se perderán en total alrededor de $ 180.000 millones y otros $ 19.000 millones por el ‘Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País'", tuiteó el formoseño.

"Por el rechazo del presupuesto nacional la Provincia de #Formosa recibirá $ 3.537 millones menos por el impuesto a las ganancias y otros $ 2.684 menos por el impuesto a los bienes personales. Además, Formosa perderá $ 117.800.000 del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros y quedan en suspenso las obras que tenía presupuestadas por un total de $ 127.846 millones hasta el año 2024", dijo Insfrán.

Por su parte, Omar Perotti mantuvo una reunión a solas con el ministro Gabriel Katopodis para asegurarse la continuidad de las obras en Santa Fe.

Los gobernadores Perotti, Jalil y Schiaretti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    perramus
    22/12/21
    12:46
    O sea q lo q parecía un triunfo, en realidad es una cagada grande como una casa para la oposición. Y el gobierno tiene las manos libres al extender el anterior x DNU. JxC pierde 2 a 0 en el Congreso. Ritondo sigue??
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    21/12/21
    23:48
    Igualmente creo que es una jugada planeada para que el ejecutivo recaude más y copartícipe menos para pagar al fondo que es el que co.gobierna desde 2018
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    21/12/21
    23:45
    Los "Gatos floros"...
    Responder
  • 1
    tempus
    21/12/21
    23:11
    Ahora los gobernadores radicales lloran porque al rechazar el presupuesto quedan a merced de la rosada... y qué esperaban, giles??? Debieron haberlo pensado antes y no comerse la actitud infantil de su bloque...sigan así, que ahora los veremos arrodillarse (presi, presi, necesitamos platita fresca...)
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.