Interna
Explotó el PRO: Patricia rompió y Larreta se abstuvo para aislar a Macri
Los bullrichistas abandonaron la asamblea partidaria furiosos porque Macri le sacó la presidencia a Patricia y designó a Yeza. Bullrich terminó armando una cumbre paralela en Pertutti.

 La reunión del PRO para definir las nuevas autoridades de la asamblea partidaria terminó en un escándalo. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta rompieron la asamblea y le sacaron su apoyo a Mauricio Macri, que de todas formas logró imponer a Martín Yeza. En el bullrichismo desconocen al nuevo presidente.

El comunicado de Bullrich criticando a Mauricio Macri porque se había quedado "a medio camino" era un aviso de que la reunión para elegir a las autoridades de la asamblea del PRO iba a ser movida.

El órgano es el encargado de decidir la política de alianzas partidarias. Nunca fue demasiado importante, pero en medio de los tironeos con Javier Milei, el año que viene será clave para la subsistencia del PRO.

Mauricio Macri llegó a la presidencia del PRO sin una elección interna. Antes había acordado con el bullrichismo que Patricia se quedaría con la asamblea. Temeroso de que Bullrich avanzara en una fusión con los libertarios, el ex presidente decidió postular a Martín Yeza, uno de sus más fieles defensores. 

Nidia Moirano, la presidenta saliente de la asamblea, intentó una maniobra para designar a Patricia como presidenta sin necesidad de votarla. Los ánimos se caldearon y tras media hora de insultos y discusiones, los acólitos de Mauricio Macri lograron encaminar la reunión.

En ese momento los cerca de 40 asambleístas de Bullrich se retiraron del Hotel Abasto y armaron una cumbre paralela en la confitería Pertutti, famosa por sus tostados de jamón y queso con tomate en el medio.

Pero Macri recibió otro golpe: antes de partir hacia el Senado, Guadalupe Tagliaferri avisó que se abstendría y leyó una nota durísima contra Patricia y contra el ex presidente.

La senadora larretista habló de "un internismo feroz que puso en crisis nuestra identidad" y se distanció de las dos posiciones mayoritarias en el PRO

"Lo único que se está debatiendo acá es quien va a tener la lapicera para negociar con La Libertad Avanza el frente electoral del año que viene. Hay una postura de fusión absoluta y otra de mantener cierta ‘autonomía especulativa' para poder conversar con más poder los apoyos y las alianzas electorales del año que viene. Frente a estas dos opciones de fusionamos o en alianza, mi postura es la abstención", dijo.

Nidia Moirano, la presidenta saliente de la asamblea, intentó una maniobra para designar a Patricia como presidenta sin necesidad de votarla. Los ánimos se caldearon y tras media hora de insultos y discusiones, los acólitos de Mauricio Macri lograron encaminar la reunión.En ese momento los cerca de 40 asambleístas de Bullrich se retiraron del Hotel Abasto y armaron una cumbre paralela en la confitería Pertutti, famosa por sus tostados de jamón y queso con tomate en el medio.Pero Macri recibió otro golpe: antes de partir hacia el Senado, Guadalupe Tagliaferri avisó que se abstendría y leyó una nota durísima contra Patricia y contra el ex presidente.La senadora larretista habló de "un internismo feroz que puso en crisis nuestra identidad" y se distanció de las dos posiciones mayoritarias en el PRO    "Lo único que se está debatiendo acá es quien va a tener la lapicera para negociar con La Libertad Avanza el frente electoral del año que viene. Hay una postura de fusión absoluta y otra de mantener cierta ‘autonomía especulativa' para poder conversar con más poder los apoyos y las alianzas electorales del año que viene. Frente a estas dos opciones de fusionamos o en alianza, mi postura es la abstención", dijo.La senadora larretista Guadalupe Tagliaferri.

Patricia salió del bar a las apuradas y sólo se refirió a un incidente de seguridad en San Juan. Damián Arabia, uno de sus voceros aseguró que la nueva titular de la asamblea, era Bullrich.

"La presidenta Nidia Moirano proclamó a Patricia Bullrich como presidenta en función del acuerdo", dijo. Sin embargo, Pablo Walter, otro de los dirigentes enrolados con Bullrich, ninguneó el triunfo del macrismo.

"Se quedan con un partido chiquito, el partido de los amigos, el partido de los perdedores", apuntó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    miguelitocorredor
    Hace 16 días
    01:51
    Jajajajajajajaja!

    Partido chiquito, de perdedores... pero lo integraron todos y la joda les salió mal.

    Deplorables y despreciables.
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    Hace 17 días
    15:57
    Cuánta vocación de servir al país.
    Cuánta ideología en medio.
    Cualquiera diria que es pura codicia y afán de hacer negocios.
    Responder
  • 5
    zinedine zidane
    Hace 17 días
    15:41
    Que interesante...el dnu sigue vigente muchaches
    Responder
  • 4
    sir winston
    Hace 17 días
    14:11
    Un Crack el Calabrés, los tiene de hijos a todos y está "Más vivo que nunca" de cara a lo que viene . Juega otro deporte
    Responder
  • 3
    l
    Hace 17 días
    13:52
    Larreta (que a esta altura quedo visto que a pesar de que hace 1 año se suicido politicamente, tenia razon) esta armando un espacio de "centro" con los radicales, Bullrich se hunde con los libertarios, aca la duda es...que va a hacer Mauricio? un partido nuevo? a esta altura de su vida?
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      Hace 17 días
      15:17
      Macri tienen ya 65 anos. . Haga lo que haga siempre va a caer parado y tendrá nueve vidas . Terminara sus dias en la paz de su hogar cagándose de risa de ese pais de mierda . y hara bien . Al final la que resultó condenada fue la yegua. y el ni a pasear por tribunales siquiera .
      Responder
      • 5
        miguelitocorredor
        Hace 16 días
        02:01
        El día que fue a la reunión esa donde nadie lo saludaba y todos saludaban a Milei... no parecía estar muy contento.

        La cara de frustración que tenía era de antología.

        Una vez más te equivocas, Johnny...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 6
        fernando perez
        Hace 16 días
        23:41
        La lacra termina muriendose en un inodoro cagando como videla. Troll HDMP bosta humana
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 7
        fernando perez
        Hace 16 días
        23:35
        Va a morir en un inodoro cagando como Videla y vos HDMP. TROLL HDMP
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    Hace 17 días
    12:43
    .
    .
    .
    COMO SE PUEDE ROMPER ALGO QUE NO EXISTE. A YEZA LE DICEN MENSTRUACIÓN .... CUANDO VIENE MOLESTA Y CUANDO NO.... PREOCUPA.


    .
    .
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    Hace 17 días
    12:31
    Pertutti !!. excelente restaurant . Cada vez que paso por Bs As voy a comer ahi . En Nueva York tambien hay una sucursal en Greenwich Village . . Ojala Pato se reconcilie
    Responder
Noticias Relacionadas
"La Ley Bases  no va a cambiar la Argentina al otro día"

"La Ley Bases no va a cambiar la Argentina al otro día"

Por Pablo Dipierri
En diálogo con LPO, la senadora larretista cree que el resultado en el Senado es incierto pero advierte que Milei tiene las herramientas para gobernar: "creer que el gobierno no está funcionando es excusarlo".
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Por Javier Laquidara
La ministra de Capital Humano quiere a Azpiri en la mutual de los jubilados. El ex presidente se enteró y busca poner a un colaborador.