La alerta emitida por las autoridades brasileñas de un mega golpe del PCC continúa en Alto Paraná, luego de que se confirmara el ingreso de veinticinco "soldados" del grupo criminal en los últimos meses y la preparación logÃstica para algo "grande". Son varias las informaciones que circulan entre fuentes de inteligencia y la PolicÃa que asegura tener al menos una pista de cuáles serÃan las entidades que están en la mira de los criminales.
Ueno Bank, entidad vinculada con el gobierno, es una de las firmas que aparece en un documento del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, que realizó un exhaustivo trabajo para confirmar las versiones que alertan de la penetración de un pequeño ejército del PCC para consumar un ataque simultáneo a varias empresas.
El PCC prepara un mega asalto en el Este y amenaza el esquema de seguridad del Gobierno
Las transportadoras de caudales Britimp e Yrendagué, asà como la firma de comercialización de acero Hierro Matt, ubicada también en el mismo departamento, son algunas de las que aparecen en el listado presentado ayer lunes ante las autoridades policiales.
La lista tiene como base informes de inteligencia obtenidos por agentes del departamento en base a una serie de fotografÃas obtenidas que demostrarÃan el seguimiento que realiza el grupo criminal a estas organizaciones, además de dinero en efectivo que manejan para la logÃstica.
El cartismo plantó a los convencionales de Alto Paraná, que ya miran a Marito y Prieto
La PolicÃa Federal de Brasil habÃa avisado también a las autoridades de Paraguay del ingreso de camionetas de alta gama que habrÃan sido robadas en el paÃs vecino y entrado a Paraguay por el Puente de la Amistad. Ya en territorio territorio paraguayo, habrÃan sido blindadas y artilladas con ametralladoras de alto poder para la "operación".
La PolicÃa pudo confirmar que el PCC ya habÃa adquirido armas cortas y largas de uso privativo de las fuerzas de seguridad, además de dispositivos de comunicación electrónicos e inhibidores de señal para ser utilizados durante el golpe.
Altos mandos policiales dijeron a LPO que todas las fuerzas con las que cuenta el departamento de Alto Paraná permanecen acuarteladas ante el súper asalto, que describieron como "inminente", pero la atención sobre estos potenciales objetivos es máxima y sostenida. Fuentes locales contaron además que los controles en las calles de Ciudad del Este son permanentes.
De concretarse el ataque serÃa un fuerte golpe al equipo de seguridad del gobierno, que ya enfrenta una fuerte crisis de cuestionamientos tras el allanamiento en el que terminó abatido el diputado colorado Eulalio "Lalo" Gomes.
Alto Paraná ya fue escenario de un mega golpe del PCC en abril de 2017, cuando el grupo tomó el control de Ciudad del Este por al rededor de cuatro horas, en una seguidilla de ataques simultáneos para distraer a la PolicÃa y alzarse con un botÃn de USD 12 millones de la firma Prosegur. El atraco, que terminó con la fuga de los criminales por el lago de Itaipú, fue tan espectacular que llegó a las pantallas a través de una serie de Netflix.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.