Sicariato
Matan a un aliado de "Macho" y el narcotráfico convierte a Canindeyú en una zona de guerra
La guerra entre narcos convirtió al departamento en un campo de batalla. El golpe a la banda de Felipe Santiago Acosta, alias "Macho". Los últimos casos de sicariato y los vínculos políticos.

El narcotráfico volvió a golpear al departamento de Canindeyú con un nuevo caso de sicariato. Tres asesinos a sueldo asesinaron el lunes a Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho, de 46 años y mano derecha del supuesto narcotraficante Felipe Santiago Acosta, alias "Macho".

El crimen se dio en el barrio Santa María, en pleno centro de Curuguaty, al rededor de las 16 horas. La víctima se encontraba en la vivienda de un amigo, hasta donde llegaron los asesinos en auto y lo acribillaron, según informó la Policía.

Por su vinculación con "Macho", los investigadores sospechan que su ejecución se trataría de un ajuste de cuentas por el ataque que el mismo grupo perpetró en la madrugada del viernes contra Benicio Silva, alias "Silva Hu", un policía retirado y presunto capo narco.

Sicarios asesinan al hijo de un exconcejal cartista de Canindeyú en un caso viculado al tráfico de marihuana

Un equipo de seis sicarios había atropellado el portón de su vivienda en la localidad de Tres Corazones del distrito de Ybyrarobaná y disparado contra su habitación, pero Silva había logrado repelerlos.

Cristina Villalba, diputada por Canindeyú.

A fines de febrero de este año, "Macho" también había sufrido un ataque al convoy que lo transportaba por el departamento, e incluso se llegó a creer que había sido asesinado, aunque finalmente se descartó.

La guerra narco desatada en Canindeyú, ubicado entre los departamentos de Amambay y Alto Paraná y en la frontera con los estados brasileños de Mato Grosso del Sur y Paraná, tiene como principal objetivo el control de los cultivos de marihuana y el floreciente negocio de las pistas clandestinas para la cocaína que ingresa a Brasil. Este lunes, la Fuerza Aérea brasileña interceptó un avión que llevaba cocaína desde Paraguay.

Por su vinculación con 'Macho', los investigadores sospechan que su ejecución se trataría de un ajuste de cuentas por el ataque que el mismo grupo perpetró en la madrugada del viernes un ataque contra Benicio Silva, alias 'Silva Hu', un policía retirado y presunto capo narco

En el marco de esta disputa, apenas tres semanas atrás, dos sicarios habían asesinado también a Richard Rodrigo Urbina Gómez en la ciudad de Yby Pytá, del mismo departamento. De acuerdo a la Policía, la víctima formaba parte de la banda de "Silva Hu", uno de los más importantes productores de marihuana de la zona.

Benicio Silva, alias "Silva Hu".

Urbina era además hijo del exconcejal Dionicio Urbina Gamarra (2015-2021), quien fue electo como parte del movimiento Honor Colorado, bajo el liderazgo de la diputada de ese departamento, Cristina Villalba, y acompañó la candidatura del actual vicepresidente Pedro Alliana por la conducción del Partido Colorado.

La aduana argentina incauta un cargamento con 16 kilos de cocaína en la frontera con Encarnación

Los investigadores lo había identificado además en un ataque perpetrado por un grupo quince hombres armados a una estación de servicio en enero, atribuido a la banda de Silva, procesado por una carga de 20 toneladas de marihuana incautada en 2016 en Katueté, un distrito de Canindeyú, por el cual fue absuelto en julio del año pasado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sicarios asesinan al hijo de un exconcejal cartista de Canindeyú en un caso viculado al tráfico de marihuana

Sicarios asesinan al hijo de un exconcejal cartista de Canindeyú en un caso viculado al tráfico de marihuana

LPO
Dos sicarios asesinaron a Richard Rodrigo Urbina Gómez, de 31 años, en la ciudad de Yby Pytã. La relación con Cristina Villalba y la ola de sicariato que sacude a la zona.