Amambay
Matan a balazos a un precandidato colorado de Cerro Corá y sospechan de un sicariato
Eulalio Aquino era docente, dirigente indígena y funcionario de la gobernación. No se descarta un crimen por encargo.

Un violento ataque armado ocurrido anoche terminó con la vida de Eulalio Aquino, docente, funcionario de la Gobernación de Amambay y precandidato a concejal municipal de Cerro Corá por el Partido Colorado. Hasta el momento no hay información de los presuntos autores del crimen, que ya generó revuelo en el departamento.

De acuerdo a los familiares, Aquino estaba preparando un asado para agasajar a los simpatizantes de su movimiento en su casa de Jardín Aurora, Pedro Juan Caballero, cuando decidió salir unos minutos hacia un almacén cercano, antes de que llegaran los dirigentes que participarían del encuentro.

La amenaza de un megagolpe al aeropuerto Guaraní activó las alarmas por la presencia de bandas brasileñas

Al regresar a su casa, dos hombres a bordo de una moto llegaron al lugar. Aquino pensó que eran personas vinculadas a la reunión y salió a recibirlos en el portón: fue entonces cuando los atacantes abrieron fuego y el dirigente colorado cayó herido.

Aquino tuvo que ser auxiliado y trasladado en una patrullera hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, pese a los intentos de los médicos, el precandidato murió poco después a consecuencia de las heridas.

El director de la XIII Región Sanitaria, Pablo Ayala, informó que la víctima presentaba tres impactos de bala: uno en la cabeza con orificio de salida y pérdida de masa encefálica, otro en el abdomen y un tercer disparo que atravesó una pierna y quedó alojado en la otra.

Juan "Juancho" Acosta.

Además de su actividad partidaria, Aquino era reconocido dentro de la comunidad Pa Tavyterã por su trabajo como promotor de lengua indígena. También se desempeñaba como docente y funcionario de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación.

El intendente de Cerro Corá, Wilfrido Figueredo, lamentó el asesinato de Aquino y recordó que se encontraba en plena campaña por una banca en la Junta Municipal. También destacó que el dirigente era docente indígena y referente de la comunidad Pa Tavyterã en Amambay.

Un nuevo sicariato en Pedro Juan abre interrogantes sobre una posible quema de archivo

Figueredo reconoció que el ataque genera preocupación entre dirigentes y vecinos de la zona debido a la violencia con la que perpetraron el atentado frente a la casa de Aquino, una persona muy apreciada por su perfil social y su participación en actividades comunitarias.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Juancho Acosta cierra filas en Amambay y va por el liderazgo que dejó vacante Lalo Gomes

Juancho Acosta cierra filas en Amambay y va por el liderazgo que dejó vacante Lalo Gomes

LPO
Con el respaldo de Alliana, Honor Colorado logró listas únicas en casi todo el departamento. Pedro Juan queda en manos del Clan Acevedo, aunque la oposición pierde terreno.
Juancho Acosta se corre de la interna y profundiza la grieta colorada en Pedro Juan

Juancho Acosta se corre de la interna y profundiza la grieta colorada en Pedro Juan

LPO
El gobernador evita jugar fuerte en las municipales mientras Latorre y Benítez impulsan a Papilín y Pettengill bendice al disidente Fernando Peralta.
Guillén es el elegido del cartismo para enfrentar a Benítez en la interna de Pedro Juan

Guillén es el elegido del cartismo para enfrentar a Benítez en la interna de Pedro Juan

LPO
"No es tan resistido por las bases coloradas como lo es Santiago. Tiene muchas chances", dijo a LPO un presidente de seccional de la ciudad.
Benítez desafía a Acosta y quiere que Sonia González enfrente a Acevedo en Pedro Juan

Benítez desafía a Acosta y quiere que Sonia González enfrente a Acevedo en Pedro Juan

LPO
El diputado sube las apuestas en la interna contra el gobernador. Fernando Esteche es el elegido del cartismo, pero González busca quedarse con la chapa colorada.
Acosta y Acevedo plantaron a Giménez en medio de la disputa por la Ruta de la Soberanía

Acosta y Acevedo plantaron a Giménez en medio de la disputa por la Ruta de la Soberanía

LPO
La obra es financiada por Fonplata por USD 221 millones. El ministro cuestionó al gobernador por mantener zonas aisladas por falta de caminos. La puja con el intendente de Pedro Juan.
Benítez retoma la guerra contra Alderete y se alía con Marcial Lezcano en Pedro Juan

Benítez retoma la guerra contra Alderete y se alía con Marcial Lezcano en Pedro Juan

LPO
El diputado denunció que Alderete le pidió USD 500 mil para ser candidato del cartismo, pero el asesor de Peña lo negó. Hoy siguió en cruce en la cámara. Lezcano busca destronar a Acevedo.