Horacio Cartes
Benítez justifica el despliegue en la casa de Cartes por amenazas de "barricadas", pero el jefe de Seguridad lo desmiente
El comandante de la Policía dijo que el operativo respondía a amenazas hechas en redes sociales, aunque no hubo denuncia en la Fiscalía. Pero Osmar Méndez aclaró que "el despliegue fue para resguardar nada más".

Poco antes de que se convocara una manifestación espontánea en redes sociales en las inmediaciones de la casa de Horacio Cartes, sobre la avenida España, la Policía Nacional ya tenía desplegado un contingente de entre 70 y 80 agentes. Carlos Benítez ordenó vallar las inmediaciones y, un día después, justificó la medida por amenazas de "incendios y barricadas".

El despliegue cortó el tránsito e impidió que la protesta pudiera concretarse frente a la residencia del líder de la ANR, pero lo llamativo fue que, pese a las amenazas aducidas por el comandante de la Policía, no hubo denuncia formal ante la Fiscalía. Tampoco se registraron incidentes y la convocatorio no reunió siquiera a una decena de personas en los alrededores.

Filtran chats entre el abogado de Cartes y el fiscal que imputó a Abdo y la oposición pide la cabeza de Rolón

"Llamaban a incendiar ciertos sitios y realizar barricadas que podrían obstaculizar el tráfico", insistió Benítez, aunque luego aclaró que "los directores de policía tienen la autonomía de cómo realizar sus órdenes operacionales. "La orden no fue de la Comandancia", se despegó el comandante de la Policía.

El despliegue policial en las inmediaciones de la casa de Horacio Cartes.

Pero Osmar Méndez, jefe de Prevención y Seguridad, salió a desmentir las supuestas amenazas que señaló Benítez. "Sabíamos de una manifestación o movilización. No teníamos mayores informaciones. El despliegue fue para resguardar nada más. Fueron unos 70 efectivos policiales", dijo este jueves.

Sabíamos de una manifestación o movilización. No teníamos mayores informaciones. El despliegue fue para resguardar nada más

El despliegue policial se dio tras revelarse los chats entre el fiscal Aldo Cantero, ya apartado de la causa contra Mario Abdo Benítez y ocho exfuncionarios de su gobierno, y Pedro Ovelar, abogado de Cartes, en los que se dejaba en evidencia la complicidad entre ambos para preparar el proceso que desembocaría en la imputación del expresidente. 

La imputación contra Marito y su equipo se da tras una denuncia presentada por Ovelar el año pasado, y tanto la oposición como los colorados abdistas y disidentes ven una maniobra de Cartes para perseguir a sus rivales políticos. Los temores viene luego de la expulsión de Kattya González del Senado y la designación de Basilio "Bachi" Núñez, parte del núcleo duro del cartismo, en la presidencia de la cámara. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Riera apura la reforma policial para darle más fondos a Benítez y purgar la corrupción

Riera apura la reforma policial para darle más fondos a Benítez y purgar la corrupción

LPO
Tras meses de postergación, la reforma será tratada por el Senado. El proyecto otorga mayor autonomía a la Policía, pero advierten que las gratificaciones y beneficios golpearán el presupuesto general.

Tras la visita de Nephew, el FBI incluyó a Paraguay en un acuerdo para combatir al narco

LPO
La Policía Nacional será parte de un acuerdo de cooperación para luchar contra el crimen organizado. EEUU quiere comprometer a Peña en su agenda anticorrupción. Cómo juega la política doméstica estadounidense.
Prieto organiza una marcha contra la inseguridad y apunta a Riera y Benítez

Prieto organiza una marcha contra la inseguridad y apunta a Riera y Benítez

LPO
El intendente de Ciudad del Este convocó a una manifestación con críticas a la gestión del ministro del Interior y la Policía Nacional y adelantó que cerrará la municipalidad. El miércoles mataron a un comerciante.
Peña ordena a Benítez que investigue a los policías vinculados al narco que ayudaron a la esposa de Marset

Peña ordena a Benítez que investigue a los policías vinculados al narco que ayudaron a la esposa de Marset

LPO
El levantamiento del código rojo a Gianina García Troche obligó al comandante de la Policía a iniciar una auditoría en Interpol. Benítez admitió falta de controles.