El precandidato presidencial del abdismo, Arnoldo Wiens, visitará Luque mañana viernes para conversar con los referentes del Movimiento Añetete e ir conociendo el fenómeno polÃtico se desarrolla en una de las ciudades que más votos aporta en el departamento Central. Después de Luque, el extitular del MOPC continuará su gira de verano por San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Capiatá y Limpio, donde viene construyendo fuerza electoral con miras a 2028.
La futura interna colorada en Luque pone frente a frente al convencional cartista Hugo FarÃas, quien se posiciona como independiente entre las bases, y al concejal municipal Diego Romero, que busca hacerse con la bendición de Wiens y Mario Abdo BenÃtez para liderar la chapa para la intendencia. Pero se trata de una candidatura que no entusiasma a la dirigencia luqueña, sobre todo porque FarÃas logró construir una alianza con diferentes sectores de la ANR para reemplazar al actual intendente Carlos EcheverrÃa.
Diego Romero asegura que no es satélite de EcheverrÃa y ya negocia con Abdo y Wiens
La visita de Wiens buscará testear el ánimo de los lÃderes locales de Añetete para conocer de primera mano la realidad del territorio de cara a las municipales. Desde enero, el presidenciable viene impulsado una campaña de a pie y de cercanÃa con los dirigentes colorados. Wiens no quiere repetir errores de contiendas anteriores, cuando los candidatos -tanto cartistas como de la disidencia- se hacÃan conocer al votante meses antes de las elecciones mediante la exposición de lujosas camionetas y saludos improvisados sin sabor.
"Wiens viene a charlar con los dirigentes para conformar un equipo para las municipales. Está recorriendo el paÃs para hacerse conocer y estar de cerca con la gente. En Luque, FarÃas se posiciona como el favorito y, tenemos que ser sinceros, con Diego Romero no nos alcanza. Que deje su intención de ir como precandidato y le vamos a acompañar en su campaña para diputado", comentó a LPO un dirigente de Añetete.
La alianza que construyó con el apoyo de los senadores Derlis Maidana, Carlos Núñez Salinas, Lizarella Valiente y Silvio "Beto" Ovelar y el diputado Rodrigo Gamarra le permite a FarÃas convertirse en el candidato perfecto de consenso para la intendencia. De hecho, el dirigente luqueño llevó a cabo un encuentro el miércoles con los parlamentarios y el primer anillo cartista para ir avanzando en la organización de los equipos y la lista de concejales.
Para la conformación de la lista, algunos dirigentes de Añetete plantean la apertura de listas para que cada uno de los interesados logre los votos necesarios para ganar un curul en la Junta Municipal. Desde el equipo de Marito dejaron en claro que no existe intención de llegar a un pacto con Honor Colorado.
Dos concejales colorados se van con FarÃas y EcheverrÃa apuesta a un acuerdo con los liberales
De acuerdo a fuentes de la intendencia, la candidatura de FarÃas surgirÃa como una opción independiente para mantener intacta su alianza y contentar a Añetete, Fuerza Republicana y Honor Colorado al mismo tiempo. Por su parte, EcheverrÃa no tiene quiere entregarle la chapa para la intendencia a FarÃas debido a que nunca fue de su equipo y no lo considera un hombre de su confianza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.